El municipio Caroní del estado Bolívar

La burguesía apátrida en Guayana, a través de su vocero principal Wilson Castro, declaro en los medios de difusión regional, que como candidato de la derecha había sido derrotado en las elecciones del 8D por “una pandilla de delincuentes”. Ciertamente y tiene toda la razón fue derrotada y sepultada la derecha en Caroní por 115.033 votos con un 51,21%; contra 97.776 votos, equivalentes al total de todos los votos, con sus candidatos a cuestas de toda la derecha junta con un 43,5%; que viene siendo su votación histórica.

Fueron 115.033 “delincuentes” que derrotaron a Wilson Castro de la Mud y con su insultante declaración contra el pueblo quedo enajenada para siempre sus aspiraciones al solio municipal; lo menos que puede hacer es sepultar de una vez sus aspiraciones políticas; igual consejo le damos al asaltador de embajadas que funge como gobernador de Miranda y lleva nada menos por el pecho cuatro derrotas electorales seguidas.

Ahora bien, a José Ramón López que lo tenemos como el alcalde laureado con una nueva victoria. Es el momento de recordarle el cumplimento de deudas, compromisos y legados contraídas con este municipio:

1. Es el momento de la rectificación de la conducta política; de la aplicación de las 3 R, del legado dejado por el presidente Chavez en aquello del cambio de timón y del Plan de la Patria; ahora como Ley de la Republica.

2. Es el momento de la rendición de cuentas transparente frente al pueblo.

3. Es el momento de seguir las pautas de Gobierno de Calle emprendida por el presidente Nicolas Maduro; sepultar a la burguesía apátrida en Caroni; derrotar la especulación, el desabastecimiento, la usura y el acaparamiento, que a través de mafias organizadas ejercen impunemente su actividad delictiva en centros comerciales y en los mercados municipales de la UD 145; 25 de Marzo, Nueva Chirica, El Gallo, Unare y Puerto Ordaz.

4. Es el momento de cumplir con la promesa del presidente Chavez efectuada el 18/08/2012, en la avenida principal de Dalla Costa, en San Felix; última visita de nuestro líder a Guayana en vida; cuando afirmo que vendría nuevamente a Guayana en el año 2017, para inaugurar el monumento de la batalla de San Félix, en el campo inmortal. Esa fue una orden y un compromiso dejada por el presidente Chávez, que aun no ha sido cumplida. Nosotros esperamos que esa orden se cumpla a cabalidad por el alcalde reelecto del municipio Caroní. Sin la batalla de San Félix y la ocupación militar de Guayana por la fuerza libertadora de Piar en 1817; no se hubiese producido la batalla de Boyacá, la de Carabobo, Junin y Ayacucho. Tampoco hubiésemos tenido Congreso de Angostura, ni se hubiese organizado la Gran Colombia. Ni hubiese tenido la bandera la octava estrella decretada por Bolívar; pero reafirmada y autorizada por el presidente Chávez. Hecho histórico ignorado por algunos ñiquiñaques de plumas alquiladas, que pretenden desconocer y obviar sin argumentos validos.

Para finalizar, no vamos a dejar cabos sueltos con eso del desabastecimiento y junto a este flagelo, la labor de la inteligencia social; esa que se mueve con habilidad y astucia en todos los estratos sociales, tienen ubicada en Puerto Ordaz una casa, que por razones obvias no vamos a dar la dirección; pero si las características de un camión cava marca Ford, color gris 350, placas A66AL3J; que descarga regularmente cajas de pollo en esa residencia; se presume que es de Mercal; luego comienzan a pasar vehículos de lujo a aprovisionarse de esta mercancía. En reiteradas oportunidades se ha elevado la denuncia al Sr. Milton Bracamonte de INDEPABIS; a la Sra. María Monzón alta ejecutiva de la CVG y jefa de la Sala Situacional de esa institución, a la Guardia Nacional y hasta la fecha la algazara frente a esta vivienda continua y nada que mueven una paja para abrir una investigación.

Hay que señalar con toda responsabilidad que los precios de artefactos eléctricos, línea blanca, zapaterías, han regresado a los precios especulativos de antes. Las ventas de repuestos para vehículos, la mayoría cerraron y abrirán sus puertas el 13 de enero con nuevos precios. Algunos dueños de estos negocios lo anunciaban campantemente. En la Fuente de Alta Vista, hay que ponerle el ojo. Allí están privilegiando la venta al por mayor de productos que mas escasean a determinados comerciantes. Aquí también apareció una arepera con las características similares a la del Budare del Este en Caracas; ubicada en las adyacencias de la redoma de la piña en Puerto Ordaz, con 400 kilos de pollo y 200 kilos de carne de Mercal. Hasta donde tenemos conocimiento no hay sanciones. Algunos productos de gran demanda por la población como la llamada harina pan algunos supermercados la venden por pacas de 10 unidades por persona; propiciando la anarquía y el bachaquerismo.

Oímos con atención al presidente Nicolás Maduro en su balance de gestión durante el 2013; abordo el tema de la guerra económica; anuncio que vendrá con todos los hierros para el 2014.

Feliz año nuevo 2014 y nuestro agradecimiento a APORREA por abrirnos las puertas de este importantísimo portal, convertido en lectura obligada por ese pueblo que lucha por una sociedad socialista; tal como la soñó el presidente Hugo Chavez; líder indiscutible de ahora y de siempre de este proceso.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: