En tiempos de paz preparémonos para la guerra

La invitación formulada por el Presidente NICOLAS MADURO a un importante número de Gobernadores, Alcaldes y Concejales que militan en la derecha Venezolana y que aceptaron dicha invitación en términos de respeto mutuo, para sostener un dialogo sobre el reconocimiento de la legitimidad del primer magistrado de la Republica Bolivariana de Venezuela y su propuesta de gobierno establecido en el programa de la Patria, despertó las más variadas consideraciones tanto en los factores que apoyan el proceso revolucionario como en los sectores de la oposición.

Hay un decir “CUANDO NO PUEDAS CON TU ENEMIGO, UNETE A EL” En este caso ¿Quien se unió a Quien? Si fuera el caso. O Nicolás reconoció el potencial político de este sector de la derecha que acepto su invitación, o ellos están conscientes que son el sector débil dentro de la derecha.

De ser así la derecha institucional, que asistió a este encuentro, lo hizo por el temor de que el bando duro de la oposición golpista, lo arrastre nuevamente por el camino de las aventuras, donde han salido con las tablas en la cabeza y que los ha llevado a derrotas tras derrotas.

La lluvia de improperios lanzados contra ellos, por parte del sector de la ultra derecha no se hizo esperar por las redes sociales, después de finalizado el encuentro con el Presidente NICOLAS MADURO en Miraflores, los tildan de arrastraos, chupamedias, vendidos y jala bolas.

Es por ello que el resultado producido de este encuentro, y la actitud asumida por los factores de la ultra derecha, nos ponen en alerta sobre el futuro político de este país.

Por una parte sectores con propósitos democráticos aun manteniendo sus diferencias ideológicas con este gobierno, tendrán que aprovechar este tiempo de paz, que ha logrado el Presidente MADURO, para prepararse con el fin de enfrentar la guerra que innegablemente le vendrá del lado de los factores del fascismo golpista que no comulga con acuerdos ni con intenciones democráticas, lo de ellos es GOLPE DE ESTADO, aliñado y alimentado hoy más que nunca por los grupos económicos, que vieron mermar sus astronómicas ganancias en este mes de Diciembre, gracias a la contundente arremetida del PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS contra los usureros disfrazados de empresarios y comerciantes.

En consecuencia y como bien lo analizaba el SECRETARIADO NACIONAL PROVISIONAL DEL MBR_200 en una de sus recientes reuniones, quienes afirmaban, que no era bueno ni recomendable caer en el exceso de optimismo con relación al éxito obtenido por el PRESIDENTE en la reunión sostenida con ese sector de la oposición. Que era menester no embriagarse más allá de la discreta aprobación hacia el gesto emprendido por el Jefe de Estado de buscar un paréntesis en la diatriba política, sobre todo en este tiempo después de las elecciones del 8D, donde las fuerzas de la revolución demostraron una vez más que somos mayoría.

Opinión que tiene su fundamento por cuanto todavía parte de esa oposición golpista sigue dando zarpazos contra el pueblo con motivo de su declarada guerra económica.

Por lo tanto no es conveniente desmontar el espíritu combativo de ese pueblo que viene acompañando al Presidente Maduro, en su lucha contra la escases, el acaparamiento, la especulación y la usura.

Todos sabemos que los grupos económicos afectados por las políticas del gobierno, en defensa del salario de los trabajadores, tienen el control de los partidos que conforman la derecha golpista de este país, los cuales no cesaran en su empeño de derrocar el gobierno, mas en este momento que MADURO LE DIO EN LA MADRE, DONDE MAS LES DUELE EN LA CAJA REGISTRADORA.

No se trata de una posición alarmista ni pesimista, son los hechos y la conducta de esos grupos capitalistas, lo que me hace ser precavido sobre los particulares siguientes:

1) Los grupos económicos integrantes de la ultraderecha golpista de Venezuela y sus compinches en el exterior, jamás reconocieron favorablemente los llamados y gestos de buena voluntad enviados por el Comandante eterno Hugo Chávez.

2)La reacción de esos sectores contra las leyes de Tierra, Pesca e hidrocarburos, para rescatar la soberanía de nuestra patria sobre sus tierras ociosas, riquezas petroleras y para eliminar la pesca de arrastre y las medidas para tomar el control de Pdvsa, terminaron en un golpe de Estado y un paro petrolero.

3) Ahora venían con otra modalidad, más sofisticada que se denomino Guerra económica, igual a golpe de Estado continuado, cuyo propósito era causar el colapso total antes del 8-D para que no hubiese elecciones y provocar el caos, buscando que el mismo pueblo que ha sido beneficiado y protegido por este gobierno, terminara arrecho por la desesperación de no encontrar sus alimentos, y cayera en la trampa de voltearse y ponerse el lado de sus verdugos que los han estado robando , estafando y especulando.

4) Conjurado este nuevo ensayo de golpe de Estado, surge el suspenso, por donde viene ahora la derecha golpista. ¿Seguirán utilizando el poder económico que tienen para chantajear al gobierno, a sabienda de que todavía no tiene la capacidad para producir ese 80 % de los rubros alimenticios que tenemos que importar?

5) ¿Inventaran quiebras ficticias de empresas y comercios que fueron objetos de medidas punitivas por especulación, acaparamiento y usura

6) ¿Intentaran imponer la agenda del terror, con el uso del sicariato, o con sus quintas columnas para afectar el sistema eléctrico?

7) ¿usaran la discusión abierta que se está dando sobre la posibilidad de un razonable aumento de la gasolina para pretender embochinchar al país?

Frente a este cuadro de posibilidades, lo más recomendable es mantener al pueblo revolucionario movilizado y los partidos y movimientos sociales en actitud de alerta, haciendo seguimiento a las distintas formas de operar de esa derecha golpista.

Si lo que impero en este primer encuentro del Presidente NICOLAS MADURO con los representantes del ala moderada de la derecha, fue el sentido común, entonces estamos en presencia de un deslinde que se ha producido de ese sector moderado, de la corriente ultraderechista que tiene el control de la oposición.

Si fue una vulgar jugarreta de la oposición, asistir a Miraflores, haciéndose los paisas, entonces que se abstengan a las consecuencias, por que las fuerzas revolucionarias no estamos jugando carritos, entre ellas el MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO ( MBR-200) que no se encandilara con este clima de paz para dormirse en los laureles.

Este movimiento ha dicho en sus 31 años de fundado por el Comandante eterno Hugo Chávez, en el acto realizado el 17 de este mes en Plaza Bolívar, cuando ofrendo una corona al padre de la Patria, que está dispuesto a defender costa de lo que sea, este proceso revolucionario y el gobierno democrático del Presidente NICOLAS MADURO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: