La Columna del Guerrillero

El MBR-200 resurge en defensa del legado de Chávez

Comandante eterno No será en vano el sacrificio que hiciste de tu vida para darnos patria. No fue en vano que nos diera libertad. No será en vano el legado que nos dejaste.

Es deber de tus hijos resguardar todo lo que construiste en tus 40 años de incansable lucha, siendo el MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO (MBR-200) una de tus creaciones, nacida de ese intelecto visionario con el que cabalgaste a lo largo y ancho del país, impulsando el pensamiento nacionalista de SIMON BOLIVAR, SIMON RODRIGUEZ Y EZEQUIEL ZAMORA, que finalmente se constituyeron en la base ideológica del Movimiento Bolivariano, definido como el árbol de las tres raíces.

Movimiento que cargado de ética y moral revolucionaria, se sembró en el alma del pueblo, acompañando a su líder en las incontables batallas que libro, hasta el día que se despidió físicamente de entre nosotros.

Cabe destacar que a raíz del pronunciamiento de su legado el 8 de Diciembre del 2012, quedo sellado un compromiso, cuyo cumplimiento en primer término lo tiene el compatriota Presidente NICOLAS MADURO, Y después todos los Bolivarianos que nos sentimos obligados a respetarlo, defenderlo y aplicarlo en todo su contacto político.

Por lo tanto los hombres y mujeres que desde ese entonces, hemos actuado dentro de este proceso revolucionario, apegados a las directrices del comandante Chávez, hoy nos sentimos con la responsabilidad de dar un paso al frente para atender el llamado del Presidente Nicolás Maduro, quien como heredero de ese legado, también asume el liderazgo del MBR-200.

En consecuencia me permito hacer algunas consideraciones al respecto, reconociendo de ante mano que dentro del MBR-200 hay vocerías mas calificadas que yo, para darle un mejor enfoque a las motivaciones que en este momento nos llevan a impulsar el resurgimiento del Movimiento a la palestra pública.

En particular creo que existen elementos políticos perturbadores que están presentes en la coyuntura actual por la que está pasando el país, los cuales no son propiamente elementos fortuitos, sino que corresponden a un plan bien estructurado por factores políticos y económicos, que se han planteado como objetivo estratégico, acabar con el proceso revolucionario, para satisfacer a sus amos del Norte y para saldar la deuda moral que tienen con el imperio Norteamericano, que viene interesadamente apoyándolo con cuantiosos recursos económicos, asistencia técnica, asesoramiento y logística para desarrollar su plan desestabilizador.

Plan en el cual participan connotados representantes de los gremios empresariales., dueños de importantes cadenas de televisión, y medios radiales y escritos, además de mercenarios de la política venezolana, declarados lacayos y vende patria, que están conscientes que toda la inversión en millones de dólares que está haciendo el imperio en procurar de derrotar el gobierno democrático de NICOLAS MADURO, tiene su precio establecido, el cual no es otro que LA ENTREGA DE NUESTRO PETROLEO.

Muchos de estos individuos, hasta hace poco, ya se veían disfrutando del festín que significaría la derrota del hoy líder del MBR-200 y del proceso político que vive el pueblo venezolano y cual ave de rapiñas revoloteaban esperando el momento para bajar para dar su jalones en las víctimas dejadas por la guerra económica, que habían lanzado contra el pueblo como antesala al ataque final que tenían preparado antes del 8D.

Pero una vez mas estos personeros del mal, se equivocaron con la vocación revolucionaria de este pueblo y con la audacia del hijo de Chávez, quien le aplico la enseñanza de la batalla de SANTA INES y los dejo sorprendidos y con una derrota que no estaba entre sus cálculos políticos.

De allí que consciente como estoy de que estos factores golpistas no cesaran en sus esfuerzos por alcanzar el objetivo de truncar el legado dejado por el Comandante Chávez representado por Nicolás Maduro, hago un llamado a ese componente de camaradas que han comenzado a reactivarse a partir del llamado hecho por Presidente MADURO, para que nos sumemos en todo el país al esfuerzo que estamos haciendo un grupo de combatientes para reagruparnos y llegar al punto coincidente de relanzar al MBR-200.

Que nadie se confié y asuma su trinchera de lucha, presto a respaldar en todo terreno, las acciones que emprenderá el Presidente Nicolás Maduro para consolidar la nueva economía productiva que nos hará libre de la especulación y la usura de los comerciantes inescrupulosos.

Llamado que hago por cuanto tenemos el reto inmediato de identificar los obstáculos, combatirlos y superarlos, para lograr la reunificación de todos los sujetos sociales y políticos que comparten los objetivos estratégicos y los valores sustantivos de esta batalla que está dando el Presidente Nicolás MADURO, contra la voracidad del capitalismo expresada en la guerra económica que tiene montada LA DERECHA GOLPISTA contra la población en general.

Es fundamental en esta etapa recuperar, reagrupar, rearticular las fuerzas dispersas, desmovilizadas o confundidas por el adversario o por nuestros errores.

Nuestros adversarios en esta confrontación, nos prefieren dispersos, desunidos y enfrentados en diatribas estériles, porque saben que ese es el camino más expedito para intentar poner freno al avance de las fuerzas democráticas revolucionarias que se están sumando al lado del camarada Presidente Nicolás Maduro para ir como iremos indefectiblemente a la batalla donde nos batiremos por la paz, la independencia y la prosperidad de nuestro pueblo.

La coyuntura del momento exige voluntad y claridad política, necesaria para vencer la inercia y la dispersión y reafirmar el ímpetu revolucionario que debe tener nuestro Movimiento.

De allí que en esta etapa de resurgimiento, nuestro trabajo debe partir del principio estratégico de una profundización democrática de la sociedad venezolana, que nos permita el debilitamiento progresivo de las fuerzas antidemocráticas, reaccionarias, y apátridas de la contrarrevolución. Para ello, es necesaria la combinación de un conjunto de políticas y tácticas que neutralicen su accionar en los espacios territoriales que han venido utilizando como cabezas de puentes para atacar a la revolución. Así como consolidar, reforzar y ampliar los terrenos ya ocupados, incrementando nuestra base social de apoyo para la consolidación estratégica de la revolución Bolivariana.

Pero sobre todo, nuestro reto es la unida inquebrantable, la disciplina revolucionaria y la lealtad a los principios originarios del MBR-200, lo que significa que cualquiera sean las circunstancias que se presenten, el Movimiento estará en la primera línea de combate defendiendo el legado del Comandante eterno.

EL MBR-200 ESPIRITU MORAL DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, DICE PRESENTE ORDENE UD COMANDANTE PRESIDENTE MADURO.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: