La muerte del socialismo de Dieterich

La vida nos enseña que los caminos revolucionarios son caprichosos más cuando se trata de inventos políticos como el socialismo del siglo XXI atribuido a Heinz Dieterich, este señor ahora profeta, manifiesta que la revolución chavista no pasara de marzo.

No me sorprende tantos vaticinios respecto a la revolución venezolana dados por Dieterich, porque, en esta ocasión, Maduro planifica el intento más serio que se haya hecho para enderezar la economía buscando aplicar la justicia social cuyos mejores testimonios los ha brindado estas últimas semanas.

Decretos que están dejando huella en la cultura comercial y financiera del país. Fue necesario apelar a la ley habilitante para transformar los hábitos de los empresarios privados al servicio de la oposición política.

“Exprópiense y bájense los precios” son órdenes contundentes para mejorar la justicia social señor Dieterich, la casa requería de una limpieza ética, se entendió que hay que empezar por aquí, es una forma de empezar a descubrir nuestro socialismo, es una responsabilidad dejar atrás los proyectos socialistas fracasados u utópicos como su teoría y lo que se haga en Venezuela será el laboratorio para mejorar el sistema globalizado que aqueja a la humanidad y sin su ayuda Sr. Dieterich, así, es entendible su malestar y su traición a su ideología.

Dieterich tiene derecho a profetizar la muerte de su invento teórico, lo hace en un momento poco adecuado porque el supone que el gobierno de Maduro, está utilizando su teoría de manera distinta a la que merecía, entonces, se ha desencantado en forma definitiva.

Dieterich sabe que los socialismos no pueden ser inventados con una teoría sujeta a reformas sino construidos con el diario vivir, así, más o menos, se lo dijo Fidel Castro a Hugo Chávez; si Fidel con tantas décadas tratando de construir un mejor socialismo dijo lo que dijo con aciertos y desaciertos marxistas-leninistas, por supuesto que para mí, su experiencia tiene más valor que su teoría amigo Dieterich.

Lo mejor, sin embargo, es arrumar el invento de Heinz Dieterich, esperar a que el tiempo exacto escoja esta teoría porque hace rato que Dieterich dejo de ser un experto en asuntos venezolanos y Latinoamericanos.

Aporrea, es una página para el espacio critico a la que defiendo y aplaudo ahí tiene su espacio Heinz Dieterich, pero, vaticinar la perdida para el chavismo de las elecciones de diciembre o criticar hasta la burla las medidas económicas tomadas por el presidente Maduro, solo vaticinando, lo convierten en un provocador de oficio, ojala, y no bajo un salario de Washington.

Molesto con seguridad se encuentra el Sr. Dieterich, porque ninguno de los presidentes que él consideraba Correa, Chávez, Maduro, Evo, Néstor y Cristina Kirchner, Lula, Rousseff, Ortega, Mujica, han puesto en ejecución su teoría, cada gobierno lo ha descartado porque sus teorías son utópicas; cuantificar las aportaciones económicas de los trabajadores mediante el tiempo de trabajo y garantizar la distribución desde el estado, son políticas que los gobiernos ya hacen, el resto es solo una ilusión monetaria y de precios que Maduro, por ejemplo, está ejecutando con sentido común y una economía política para un proceso que subsidia el dólar.

La inflación es uno de los problemas más serios que afecta nuestra economía por el aumento de los precios, pero, para usted y su teoría eso es algo demasiado abstracto, entonces, la variación de los precios por la variación de los productos que consume una familia impide hacer un cálculo más certero porque los importadores que utilizan dólares subsidiados por el estado o no traen los productos que requiere la sociedad o si los traen los vendían a precios exorbitantes con la finalidad de desestabilizar el mercado.

En todo caso, hoy, para medir una inflación se requieren da varias aristas, pero, si algo no existe no se puede calcular la variación de su precio y no se lo puede incluir en el IPC; el índice ultimo de escases proporcionado por el banco Central de Venezuela lo situó en 22.4%, usted se ha preguntado ¿Cuánta de esta responsabilidad es producto de la guerra económica a la que está sometida Venezuela?

Hay una desestabilización en marcha mayor o menor en grado, la misma que cuando usted residía aquí, eso no ha cambiado Sr. Dieterich, significa que de cada 5 productos que consume la sociedad uno siempre falta por estrategia desestabilizadora de la oposición a la que usted le está haciendo el juego.

El control de precios es necesario y no fue suficiente por la cultura capitalista existente, las distorsiones son una normativa de los mercados, algo escasea, algo se produce de más o los subsidios se disparan y no hay como relajar los controles de precios si se busca que el Estado sea el administrador de la economía petrolera del país.

Economía política servirá porque un proceso revolucionario es serio, no es un especulación doctrinaria tampoco puede ser solo una noticia de primera plana como lo que usted busca Sr. Dieterich, explica la recurrencia de estos fantasmas dueños de teorías que tienen en la oposición y en los medios de comunicación a sus cómplices para la constante intromisión de Washington.

Estoy convencido que Maduro resolverá la baja tasa para los dólares ya que las reservas internacionales no son las mismas que hace 4 años, ya no se puede evitar el incremento de la inflación ni el encarecimiento de las importaciones con ese precio fijo porque los agentes económicos suben constantemente los precios para defenderse de los ajustes a futuro.

Estoy convencido también que el aparato productivo será más eficiente para equilibrar los desequilibrios originados por el tipo de cambio una vez que se controle las importaciones con ello la especulación y el acaparamiento, firmar contratos con empresas para línea de hogar es una buena respuesta a los negativos del socialismo bolivariano ya que los stocks de electrodomésticos a mitad de precio se terminan rápido.

Hasta ahora el Estado ha resuelto todos los problemas, algunos más graves que este, yo confió en este gobierno Sr. Dieterich, así me dicta la convicción de mi lealtad. Traidor como Baduel y usted jamás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: