PSUV: ¡Cómo Fueron tan Bobos! ¿El Culpable es sólo el Ciego?

De estas acciones que ahora emprenden el gobierno y el PSUV hay lecciones a extraer que aplican tanto para la MUD como para el PSUV y que están muy claras. No reclaman de una inteligencia superior o bien dota para comprenderlas. Hay también lecciones para  aplicárseles a la militancia de la oposición y a la militancia de la Revolución. En definitiva, hay cosas muy serias que surgen de este proceso.

Alguien pudiera preguntarme: ¿Cuáles de esas cosas  interesan más analizar?

Respondería muy rápidamente, que todas estas situaciones interesan analizarla, pero colocaría mi prioridad en las situaciones que tienen que ver con el PSUV porque estos hechos que vienen descubriéndose delatan un total autismo de nuestra dirección política y estoy muy seguro, que todo esto, es lo más detrás simple en un manual de cómo hacer política. No pienso en  Nicolás Maquiavelo o el antiquísimo Sun Tzu  en su arte de la guerra.

El primer y gran acto de ingenuidad que vienen cometiendo desde hace mucho tiempo la dirección política del proceso Partido/gobierno- es creer -¿ingenuamente?- que la revolución requiere un poco de nuevas leyes y dejar el Estado tal como está. Venimos de un Estado podrido políticamente y con la corrupción sembrada en su corazón y esto, como lo sugirió ya Nicolás Maquiavelo, no cambia, sino mudo "poco a poco las instituciones antiguas. Pero asumamos que este es el mal menor. Esta ingenuidad, poco tienen que ver con el autismo crónico que ha desarrollado nuestra dirección política.

¿Qué dice la lección más elemental de la teoría sobre las cuales pensamos construir el socialismo del siglo XXI?

Si mi paso por el primer semestre de la escuela de Filosofía de la UCV no fue inútil, diría que la lección elemental que nos sugiere esa teoría, es intentar dominar y control los medios de producción, que no hace referencia estrictamente a fábricas y maquinas. Puedo hemos debido entender y asumir desde el PSUV, que la renta por eso lucha la MUD- es el lomito y ese hecho ha debido llevar a estricto control de sus administración. Como ya es sabido ahí hay todo un desastre y ello incluye empresas fábricas- de maletín y la Dirección política en vez de dominar esa condición y controlarla para hacerla corresponder con los lineamientos de la revolución, la entregaba a los opositores. No lo estoy inventando, desde hace ya casi un año; el gobierno y la dirección política del proceso descubrió esa situación. Cuando uno oye a un funcionario del alto gobierno colocarnos el ejemplo con dibujito además- que a unas empresas le dieron cincuenta millones de dólares y pasó veinte millones a la cuenta del dueño, vendió 20 en el mercado paralelo e importó con diez millones, no estamos descubriendo como bobo y ya eso es algo muy alentador de verdad. Es bueno saber cómo y con efectividad trabajamos.

En este caso, la culpa no es sólo del ciego; el PSUV y el Gobierno que a través de una institución dio el garrote, es tal vez más responsable que el ciego. ¿Dónde están los que dieron los garrotes?

En otras palabras, creímos y fielmente- en los seres que durante todo este trayecto han hecho y hacen- todas las cosas para acabar con esto. Si hay más ingenuidad y bobería que esto díganmelo. Cuando digo fielmente, pienso también que no teníamos otra opción de empresarios, pero además de esa ingenuidad y bobería de creer en esta gente que desde 1998 ha hecho toda clase de barbaridad golpe de Estado, paro petrolero, dañar instalaciones de PDVSA, apoyar bases militares gringas en Colombia, venderse a los EEUU- le dimos el medio de producción más importante renta/dólares- y nos fuimos capaces de vigilarlo.

Ahora cundo descubren que a un empresario golpista le dieron cien millones de dólares y de esos dólares por ejemlo; uso 10 para importar, treinta le daría a Capriles para la Campaña, treinta vendió en el mercado paralelo y treinta más lo guardó en su cuenta; no hay de otra. No encuentro otra manera de calificar esto y concluyo así: PSUV, Cómo es que fueron tan bobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a176977.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO