Trincheras de Ideas

De la salida de La Hojilla a la agresión de Twitter a Maduro

De manera “inesperada” la plataforma de twitter en Venezuela, que dirige un fascista ultraderechista hijo del perpetuo conspirador y golpista Alberto Federico Ravell, siguiendo instrucciones de los propietarios norteamericanos de esta poderosa herramienta, hackearon centenas de cuentas twitter como la del Presidente Nicolás Maduro, Ministros del Gabinete Ejecutivo, Instituciones del Estado y dirigentes políticos revolucionarios miembros del Psuv y otras organizaciones del Polo Patriótico eliminándoles de un plumazo miles de seguidores.

Indudablemente que este brutal ataque se planificó con mucha anticipación y forma parte del plan subversivo que está en marcha con miras al derrocamiento del gobierno revolucionario y del Presidente Maduro, plan que no ha cesado desde la victoria electoral del 14 de abril.

Tengo la impresión que el gobierno fue agarrado por sorpresa, es decir, no esperabas una agresión por ese flanco al cual, incluso, creo que no se le ha prestado la debida atención en cuanto a su importancia estratégica, hecho que sectores o cuadros revolucionarios como Mario Silva, el profesor Arenas y otros valoraron altamente y con conocimiento de causa la herramienta twitter y se abocaron a construir una plataforma revolucionaria desde La Hojilla, crearon una TROPA que se manejaba exitosamente y dieron sensibles golpes a la derecha que venía dominando esos espacios y utilizándolos mediáticamente, sobre todo en los períodos previos a los procesos electorales, en los procesos subversivos posteriores a las elecciones del 14-A y en el actual proceso subversivo.

Mario y Arenas dieron en el clavo, comenzaron a revertir el dominio de twitter y en un tiempo relativamente corto estrecharon la brecha que había del dominio absoluto de la derecha al dominio progresivo de la revolución. En los días previos y posteriores a la salida de La Hojilla de Venezolana de Televisión, se denunció en las maniobras para esa vil y artera zancadilla con la publicación de aquel conocido monólogo entre presuntamente Mario y un personaje cubano que prácticamente no habla sino escucha, estaba la mano del sionismo israelí, del Mossad y, por supuesto, la CIA. La inteligencia de esos países comprendió que el de por sí peligroso para sus intereses programa La Hojilla, donde se denunciaba descarnadamente la ultra derecha fascista y al golpismo, avanzaba peligrosamente en internet con un dominio cada vez más masivo –y no con robots– de twitter, la conformación de una numerosa tropa guerrillera de seguidores que atacaban por todos los flancos, y eso había que frenarlo.

La muerte lamentable del Comandante Supremo Hugo Chávez, probablemente facilitó el accionar de la maniobra a nivel del gobierno de Maduro para sacar La Hojilla del aire, en momentos confuso, de gran depresión espiritual, incluso de debilidad gubernamental que comienza a superarse después del triunfo electoral del 4-A y donde algunos sectores querían pasarle factura a Mario Silva y fueron entrampados en la maniobra de la derecha y el alto gobierno, a raíz del video/monólogo montado por la CIA/Mossad, se precipita y saca a La Hojilla del aire.

La derecha fascista y derechistas dentro del Gobierno, no necesariamente imbricados pero si coincidentes y circunstancialmente aliados, alcanzaron un objetivo al quitar del medio el más importante programa de denuncias del proceso revolucionario, La Hojilla; pero para el imperio y la derecha fascista criolla la eliminación del programa era una victoria resonante, entre otras causas porque les quedaba el camino libre en twitter al eliminar al único más peligroso enemigo que realmente les latió en la cueva.

¿Por qué ahora, en estos momentos previos a las elecciones, se lanza ese primer ataque –porque con seguridad vendrán otros– contra los seguidores del presidente, ministros, dirigentes políticos?
Porque intuyen que el Gobierno es débil en el manejo de esa herramienta y no va a tener tiempo –piensan ellos– de armar una estrategia para contrarrestar la agresión. Además, lo ocurrido no está divorciado del destape del más monstruoso y grotesco espionaje yanqui a nivel mundial donde Venezuela tiene un lugar destacado en esa labor de espionaje como lo han revelado hace poco Edward Snowden y WikiLeaks. Pero la presencia de fascistas venezolanos en lo ocurrido es determinante en el plan subversivo, pues, como se dijo, el hijo del subversivo Ravel es quien dirige la plataforma de Twitter en Venezuela.

La agresión al Presidente no está desvinculada de los planes de magnicidio con el apresamiento policial de los terroristas colombianos o la provocación/agresión montada por Roger Noriega, Negroponte y Otto Reich cuando fuera a New York a asistir a la Asamblea General de la ONU.

Evidentemente se plantea darle un giro de 180 grados a todo lo referente al manejo de internet, dominado de manera absoluta por el imperialismo yanqui y sus aliados. Desde hace años está planteado “mudarse” al software libre incluso por órdenes del Presidente Chávez. Tenemos una plantilla de cuadros revolucionarios altamente calificados en el manejo de todas esas herramientas, creativos y conocedores a fondo de cada uno de esos procesos, el profesor Arenas es uno, por ejemplo. Recordemos que fueron técnicos e ingenieros de sistemas venezolanos los que rescataron el cerebro de Pdvsa, Intesa, que estaba dominado de manera absoluta por la CIA y el gobierno norteamericano. Así se pudo contrarrestar el descomunal ataque terrorista contra nuestra empresa petrolera.

¿Qué demostró ese trascendental hecho de rescate de nuestras soberanía cibernética y el manejo por patriotas venezolanos de un área tan estratégica?

Que teníamos capacidad, conocimientos, dignidad y patriotismo revolucionario para asumir por nosotros mismos y para los intereses del pueblo y del país. ¿Si pudimos con aquel enorme reto, no vamos a poder avanzar, ¡y vencer! en twitter, facebook y otros instrumentos de movilización social?

Queda pendiente, camarada Nicolás Maduro, la reivindicación de Mario Silva y la reposición en el Canal 8, en su mismo horario, de La Hojilla. Honrar, honra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: