Derrotemos el golpe fascista

I.

La acción golpista siempre ha estado presente en Venezuela, desde que nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez se instaló en Miraflores en 1999 y tomó la calle junto al pueblo para: aprobar una nueva Constitución, derrotar a la democracia burguesa, iniciar una nueva cultura política con la Democracia Participativa, alcanzar la segunda independencia, rescatar a Venezuela de las garras del neoliberalismo y marcar la historia con el socialismo del Siglo XXI.

Era de esperarse que este gran desafío histórico al capitalismo y las consecutivas victorias a favor del Chavismo, que pusieron en la cúspide mundial al socialismo, tuviese reacciones contundentes, bajo cualquiera de las figuras de golpes de Estado que aplica el imperialismo a los pueblos que resisten.

Como hemos visto, vivido y sufrido, en Venezuela se ha ensayado la mayoría de formas de golpe de Estado: 1) Iniciaron el 11 de Abril de 2002; 2) siguieron con el golpe petrolero de 2002-2003; 3) ejecutaron la guarimba de 2004; 4) prosiguieron con el golpe bancario; 5) golpearon con el desabastecimiento, acaparamiento y especulación; 6) golpearon con los secuestros y el sicariato; 7) activaron el golpe mediático y por ultimo, 8) dieron otro golpe el 15 de Abril 2013. Han sido derrotados pero les queda una sola opción: el golpe fascista.

II.

Bajo la lógica imperialista, están dadas las condiciones objetivas para lanzarse en un golpe fascista: 1) Ya han atacado y derrocado a todos los gobiernos de los países que, desde Abril 2003, consideran Eje del Mal; 2) no tienen opción electoral pues su candidato presidencial ha sido derrotado dos veces en un año; 3) hay una recomposición de fuerzas en la Asamblea Nacional a favor del Chavismo; 4) no ha calado la farsa del plebiscito; 5) Fedecamaras profundiza el desabastecimiento y la especulación para agudizar el descontento y 6) hay atmosfera de guerra mundial.

Pero no están contando con las condicione subjetivas. Nadie que ame a su Patria, aprecie su vida y la del prójimo, puede querer un golpe fascista, independientemente que sea Chavista u opositor.

En un golpe fascista la vida del pueblo no vale nada para las fuerzas golpistas dirigidas siempre por los norteamericanos, no importa por quien votó. Ni las bombas ni las balas piden carnet del partido, tampoco respetan afiches ni pancartas. Solo siembran la muerte.

III.

Para comprender lo que representa un golpe fascista basta con revisar algunos de los ocurridos en America Latina:

1) Derrocamiento de Jacobo Arbenz (Guatemala, 1953); 2) Golpe de Estado contra Cheddi Jagan (Guyana, 1964); 3) Golpe de Estado contra Juan Bosh (Republica Dominicana, 1966); 4) Golpe de Estado contra Salvador Allende ( Chile, 1973); 5) Derrocamiento de Maurice Bishop (Grenada, 1983) aviones, helicópteros y buques de guerra bombardearon durante tres días a la ciudad de St. George's luego 7.300 marinos y paracaidistas invadieron la isla y provocaron miles de muertes, 6) Golpe de Estado contra Manuel Noriega (Panamá, 1989) Barrio El Chorrillo de Panamá fue destruido, miles de muertos y 15 mil personas quedaron sin hogar y 7) Derrocamiento de Jean-Bertrand Aristide (Haití, 1991).

Un análisis a fondo deja ver que en todos estos países, primero se creó un clima político adverso a los mandatarios, luego entraron en acción los contrarrevolucionarios y finalmente, actuaron los marines norteamericanos para garantizar a sangre y fuego el derrocamiento de los mandatarios para enviarlos al paredón o al exilio, así como un baño de sangre de pueblo para que sirviese de escarmiento.

Entonces, nadie puede querer un golpe fascista en Venezuela.

IV.

Para derrotar al golpe fascista, chavistas y opositores debemos demostrar el amor que sentimos por la Patria, mas allá de los intereses electorales del 8 de diciembre:

1) Saliéndole al paso a acciones golpistas como el desabastecimiento, el acaparamiento y la especulación.

2) Rechazando las calumnias contra los funcionarios del gobierno de Venezuela.

3) Declarando la unidad en torno a la autodeterminación del pueblo venezolano.

4) Enjuiciando por Traición a la Patria a los dirigentes políticos que soliciten la invasión de Venezuela.

5) Respaldando las posiciones soberanas del Presidente Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: