Familias indígenas mendigan y viven en las calles de Barquisimeto ¿Dónde está el socialismo?

A solo 1 mes del día de la resistencia indígena

            Ante el escenario que voy a plantear a continuación nos debemos preguntar de manera obligada ¿Dónde está el socialismo? Recordemos a Chávez.

            En los alrededores del cementerio Bella Vista ubicado en la calle 42, vecino del terminal de pasajeros de Barquisimeto y en la redoma del famoso obelisco de nuestra ciudad crepuscular podemos observar en el día y en la noche niños con claros rasgos indígenas y acento marabino pidiendo dinero a los carros en los semáforos, también los vemos vendiendo cestas y sombreros, productos artesanales realizados por jóvenes y adultos indígenas en el mismo sitio. Mujeres indígenas embarazadas con niños muy pequeños en sus brazos también deambulan por nuestras calles pidiendo limosnas a los carros y preparan sus alimentos en fogatas que hacen en la misma calle. Este escenario de clara injusticia social y de un grave problema social de nuestro pueblo se da ante miles de personas que transitan por allí, pero lo peor es que se da a escasos metros de alcabalas móviles de la policía nacional bolivariana, de la policía regional y de la policía municipal, entes de seguridad y protección social que ante un escenario de explotación como el que he descrito anteriormente deberían responder canalizando la situación ante sus superiores y estos ante los entes encargados de las políticas sociales de protección al niño, niña, adolescentes y la mujer, pero lo peor es que decimos que los policías nacionales formados por la UNES tienen un alto grado de responsabilidad social y compromiso por los mas desposeídos debido a que es una institución que se esta construyendo en un gobierno que junto al pueblo asume el legado histórico del comandante Hugo Chávez y por supuesto el plan de la patria como una herramienta fundamental para la construcción del socialismo del siglo XXI, juzgando ante este escenario estamos viendo una gran falla, se están repitiendo los mismo errores que arrastramos de la cuarta república pero con un condimento extra, la creciente indolencia que se está desarrollando en el pueblo venezolano, es un escenario digno de estudio, análisis y rectificación inmediata.

            En solo 1 mes estaremos conmemorando el día de la resistencia indígena, y ellos  continúan resistiendo los embates del capitalismo salvaje. Nos mataron al Cacique Sabino Romero y una gran cantidad de indígenas Yukpas de la Sierra de Perijá hace solo unos pocos días fueron victimas de intoxicación por agroquímicos, según las investigaciones incluyendo a la familia del cacique mártir Sabino Romero. Seguramente el 12 de Octubre desde el gobierno del camarada Nicolás Maduro y desde el ministerio del ¿poder popular? para los pueblos indígenas se realizarán eventos para recordar la fecha, esperemos este mes sea para llegar a un 12 de Octubre de justicia para todos nuestros indígenas, para que sean reconocidos con sus costumbres y tradiciones, respetadas sus tierras originarias y detenida la minería que saquea y explota la pacha mama, contamina y desplaza a nuestros pueblos originarios.

            Es necesario que en estos temas veamos el accionar de todos quienes tienen responsabilidades en los social y en dictar las políticas en protección a niños, niñas y adolescentes, no es posible que estos escenarios se sigan viendo en un país con un gobierno que proclama el socialismo y además que asume el legado histórico de nuestro comandante Chávez quien en una de sus últimas alocuciones fue muy claro, dijo que este nuevo periodo de gobierno que el asumía luego del 7 de Octubre del 2012 debía ser de MANO DE HIERRO, dijo también que los hechos concretos lo habían obligado a ser sumamente duro con quienes trabajaran con el, duro como nunca antes había sido, esperemos que todos los directores de instituciones, ministros y ministras junto con el poder popular podamos asumir esa mano de hierro para autocriticarnos y transformarla en acción social y política de hierro que solucione estos graves problemas, están a los ojos de todos, no es nada oculto.

            Ojalá podamos hacer un esfuerzo colectivo para que este documento llegue al camarada presidente Nicolás Maduro y ministros de su gabinete para que se tomen inmediatamente cartas en el asunto

            Camarada Nicolás Maduro asuma con mas fuerza la mano de hierro de Chávez, cosas como las planteadas en este articulo no nos pueden estar pasando.

¡CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE!

¡SABINO VIVE LA LUCHA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 @chemiguelgomez

Productor radial comunitario

Radio Antena Libre 96.3 Fm

Barquisimeto-Estado Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7074 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor