La comuna y los ministerios del ¿Poder Popular?

En una oportunidad escuché al camarada Nicolás Maduro dando una opinión muy buena sobre como el pueblo debía participar en la dirección de los ministerios a través de las comunas para poder hacer letra viva ese nombre de ministerio del “PODER POPULAR”, eran esos los días en los que el camarada presidente se reunía con la dirección colectiva de la revolución y con los integrantes del polo patriótico en un ejercicio que apuntaba hacia la profundización definitiva de la revolución bolivariana.
En base a la reflexión inicial es necesario que se rompa definitivamente la pared que se ha levantado en los ministerios e instituciones con respecto a la visión que tienen del pueblo, por ejemplo si un ministerio o institución está en el ámbito de una comuna, todos esos servidores públicos incluyendo a los directores, ministros, alcaldes y gobernadores, deberían sentirse de la comuna y actuar como comuneras y comuneros, pero para eso deberían participar con su vocería en las instancias del parlamento comunal que es la máxima instancia de la comuna en la misma condición que las pobladoras y los pobladores, que las comuneras y los comuneros, con las mismas responsabilidades, deberes y derechos, pero este análisis no debe quedarse ahí, debemos meternos para lo profundo, ir a la raíz del asunto, esas instituciones deben abrirse al debate y a la discusión, es necesario que la planificación, la toma de decisiones de todos los ministerios e instituciones pasen por la comuna, las decisiones no pueden estar divorciadas del pueblo organizado y aquí traigo a la mesa aquella reflexión de nuestro comandante supremo cuando preguntaba ¿Dónde esta la comuna? Pero más allá ¿Dónde está la comuna de Miraflores? ¿Se acuerdan? GOLPE DE TIMÓN.
Sigo preguntando ¿Están dispuestos los directores y/o ministros a incorporarse activamente, de forma sincera, sin imposiciones a las comunas? ¡La salsa que es buena pal pavo es buena pa la pava! ¿O no? Porque me da la impresión que todo el tema de impulso de la comuna se le está dejando solo al pueblo, es decir a aquellos que no tienen cargos de dirección, pero esta barrera no la pone el pueblo, la ponen las instituciones desde su lógica burócrata y corrupta, desde el 15 y último, da la impresión que los servidores públicos no dan para mas, solo para alimentar al enorme estado burgués, inútil muchas veces, pues el pueblo debe darle un sacudón a esas instituciones para lograr destruir ese estado burgués.
Es muy común ver en reuniones de instituciones a servidores públicos juzgando a priori el papel de los concejos comunales y las comunas, criticando destructivamente, haciendo acusaciones sin pruebas, corriendo rumores sobre tal o cual concejo comunal se robó tantos reales o que si le dieron la casa al hermanito de fulanito, y son escasos las oportunidades donde vemos a servidores públicos poniéndose en los pantalones del pueblo, con sus realidades, dificultades, limitantes, etc, etc.
Camarada Nicolás Maduro, camarada Reinaldo Iturriza si queremos de verdad demoler el estado burgués y que el pueblo mande con poder verdadero entonces emitan definitivamente la orden para que sean incorporadas las comunas a la dirección colectiva de la revolución en todos los ministerios e instituciones, con la igualdad por delante, rompiendo definitivamente con la división social del trabajo, no es burocratizar las comunas, es que las comunas desburocraticen los ministerios, vamos a ver quien tiene mas experiencia si el poder constituido o el poder constituyente que tiene 500 años de lucha acumulada, ¿Qué más experiencia que esa? EL PUEBLO ES SABIO!!!
Y sepan bien que en el seno del pueblo se está discutiendo si debemos seguir esperando que nos transfieran el PODER o si vamos hacia la toma definitiva del PODER, el COMANDANTE SUPREMO hizo TODO lo que estuvo a su alcance para transferirlo, sabemos que el camarada Nicolás Maduro va a continuar su legado, entonces vamos juntos hacia la Toma del poder definitivo en Venezuela que es EL PODER COMUNAL, el poder que debe derrocar a la BURGUESÍA.
¡COMUNA O NADA!
¡CONTROL OBRERO O NADA!
¡VIVA CHAVEZ!
José Miguel Gómez
Productor Radial Comunitario
Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm
Barquisimeto Edo Lara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor