Na guará, miremos hacia nuestras zonas rurales

La Venezuela campesina pide urgente que todos los habitantes del país prestemos atención a todas las cosas que allí están pasando. En todas nuestras zonas rurales hay personas de todas las edades, sexo, religiones y estatus realizando actividades económicas, académicas, laborales, culturales y sociales, existe un metabolismo propio y por supuesto un tejido social en crecimiento que puede correr el peligro de colapsar debido a que las distintas infraestructuras (carreteras, escuelas, viviendas, ambulatorios, etc) tienen una gran cantidad de años construidos y tienen muy poca capacidad de mantenimiento.

Existen poblados en todo el país que se caracterizan por estar en zonas de rurales a muchos kilómetros de los principales centros poblados, allí todavía es lenta la llegada de los servicios, por ejemplo existe una gran cantidad de ancianos que no cobran pensión porque nunca han sido beneficiados por los programas de gobierno y deberían estar priorizados, los que si han logrado entrar, pasan mucho trabajo para hacerlo efectivo pues en los campos no hay bancos, con esto quiero decir que toda la lógica social de Venezuela no puede ser analizada y medida con los parámetros de las ciudades.

Se extreman absolutamente todas las medidas cuando entran las lluvias, salen a relucir también los damnificados junto con la solidaridad de todos los habitantes de los campos, pues por las distancias y la falta de comunicación las ayudas tardan en llegar.

Ningún político los visita, solo van a los poblados principales cuando llega la campaña pero campo adentro no, es muy lejos y no da tiempo, bueno acá debo hacer una salvedad pues el comandante Chávez visitó sitios muy lejanos y varios de sus ministros también, pero alcaldes, gobernadores y concejales brillan por su ausencia. Por cierto rumbo al 8D deberíamos ver a nuestros candidatos chapaleando barro en nuestros campos y de una vez solucionando problemas, digo esto por si no se les ha ocurrido. OJO!

Existen personas en las ciudades que no saben de donde salen nuestros alimentos, ignoran por completo la vida campesina, creen que las frutas, verduras y carnes salen de los depósitos de los grandes supermercados, no exagero hablo con propiedad.

Es necesario acelerar la lucha contra el latifundio, el campesinado organizado debe denunciar tierras ociosas, ocupar y que el gobierno expropie para que todo nuestro campesinado se organice y produzca la tierra de manera eficiente, autocríticamente debemos decir que a pesar de todo el gran apoyo de 14 años de gobierno aún falta mucho por hacer.

¡TIERRA Y HOMBRES LIBRES!

¡COMUNA O NADA!

¡VIVA CHÁVEZ CARAJO!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor