Juicio a Colón en Segunda Instancia

Desde la época de los egipcios, 5 mil años antes de Cristo, las estatuas han representado un símbolo de arrogancia y poder de célebres personajes para perpetuarse en el tiempo… por ello, la humanidad siempre han hecho de la estatua un hito que marca su transición evolutiva, con actos populares que derriban esos símbolos del pasado que merecen ser olvidados

ANTEJUICIO DE MERITOS A LAS ESTATUAS

Comienza el siglo XX con la Revolución Restauradora de Cipriano Castro, cuando el pueblo caraqueño se aglomera frente al Capitolio para protestar contra el símbolo del nepotismo, al momento en que las cadenas sujetan una extraordinaria obra artística: es la estatua ecuestre de Guzmán Blanco, la cual cae estrepitosamente entre el bullicio y la algarabía que pide su destrucción… Bagdad, 9 de abril del 2003: una tanqueta del ejército estadounidense derriba la estatua de Sadan Huseín, con imágenes en vivo que la televisora CNN festeja con George W. Bush, como la hazaña de enterrar el símbolo del islamismo en Irak… 21 de noviembre del 2003: el pueblo invade las calles de Londres para protestar el genocidio en Irak, al momento que la estatua de George W. Bush es derribada por la multitud que protestaba la invasión ordenada por el presidente estadounidense… 11 de septiembre del 2004: en un acto de justicia histórica, una multitud se aglomera en la famosa, turística y tradicional Plaza Franco, para observar como la estatua ecuestre del dictador español cae al pavimento, luego que la alcaldía ordena su remoción, motivando gritos de júbilo y aplausos que son trasmitidos por la televisora española… 12 de octubre del 2004: el mundo intelectual, esta vez manipulados por la tergiversación mediática, manifiesta su rechazo a las escenas que muestra GLOBOVISIÓN, cuando un grupo de jóvenes venezolanos llevan a cabo la “Fiesta de la Resistencia Indígena” , cuyas imágenes fueron trasmitidas en todo el planeta con esta nota de prensa:

"Esto no es patrimonio histórico (...) es el símbolo de una conquista que fue una globalización a sangre y fuego" , dijo Vitelio Herrera, estudiante de filosofía que participó en la protesta, según reseñó la Agencia Reuters, refiriéndose a la estatua de Cristóbal Colón en el paseo que lleva su nombre en la Plaza Venezuela, obra de Rafael de la Cova inaugurada en 1904… Los manifestantes enjuiciaron la centenaria efigie de bronce, decorándola culpable como símbolo del magnicidio, y como tal procedieron a derribarla, comparando a Colón con George W. Bush en los actos genosidas... Dijeron también: que solicitarían que el lugar fuera rebautizado como “Paseo Guaicaipuro”, en honor al heroico cacique venezolano que fue martirizado en la resistencia de enfrentar a los invasores españoles.

Cabe destacar , que de este acto de derribar un símbolo genocida, existe jurisprudencia, cuando los judíos fueron aplaudidos por los Tribunales Internacionales, al tumbar las estatuas de Adolfo Hitler erigidas en: Alemania, Polonia, Francia, Yugoslavia e Italia, por ser el personaje responsable de la muerte de 6 millones de judíos… entonces:

¿..Qué decir del símbolo de Colón con 60 millones de muertes durante la conquista española..?

DE LAS APELACIONES

Ha transcurrido un años, del pasado 12 de octubre del 2004, cuando ese grupo de jóvenes autollamado “Defensores de las Etnias Americanas”, derribaron la estatua de Colón, cuyos atenuantes y agravantes expuse en mi primer artículo titulado “Juicio a Colón”… Ahora bien, como resultado de esta acción, calificada por algunos de “vandálica”, los indiciados esperan sentencia de los tribunales de la República, sin que se haya hecho un juicio histórico de ese mítico personaje llamado Cristóbal Colón, como acto previo que, conforme al Código Penal, exige la experticia del “cuerpo del delito”, a los efectos de determinar si hubo o no un acto criminal; o por el contrario, fue un acto de justicia histórica en contra de un símbolo de devastación, muerte y desolación:

LA MENTIRA

Han transcurrido más de 513 años desde que el mítico navegante Colón descubrió la América, según dicen los historiadores… Esta ha sido la historia contada una y otra vez:

“A las dos de la madrugada del 12 de octubre de 1492, la Pinta, que iba a la cabeza de la travesía de tres calaveras que llevaban 70 días navegando, desde que partieron del Puerto de Palos de Moguer, avistó tierra en América”

Esta mentira se estudia en las escuelas, la dibujan todos los niños del mundo, y ha permitido los más emotivos discursos y celebraciones cada 12 de octubre con estas palabras:

“Colón, el almirante genovés, se embarcó en una ventura fantástica que lo llevaría a descubrir que la tierra era redonda, retando a los científicos que aseguraban que era plana… y al final del horizonte existe un abismo sin fin, donde se precipitarían los barcos que se aventuren

LA VERDAD

El cuento de la “Tierra Plana” es una mentira que se inventó para justificar la invasión al Nuevo Mundo, y para ello se inventó también la figura de Colón y el “Descubrimiento de América”

Desde siempre la humanidad supo de la redondez de la Tierra, tal cual aseguraban los filósofos griegos, cuyos tratados eran materia obligada en las universidades de toda Europa, donde se estudiaba a Ptolomeo de Alejandría, quien fue uno de los grandes astrónomos griegos, que aseguró que los planetas son esféricos y giran alrededor de un eje central que llamó el “Universo Geocéntrico”. Esta teoría la explicaba a sus alumnos con un instrumento de varias esferas al que llamó “Esfera Armilar”, con el cual se demostraba la rotación de los cuerpos celestes y su forma esférica, incluyendo a la tierra, la cual se consideraba como el centro del universo.

También se estudiaba la concepción aristotélica de la ciencia que dejó por sentado la forma esférica de los astros

Esta afirmación hecha por el filósofo Aristóteles, mil setecientos años antes del viaje del mítico Colón, tenía como fundamento científico: las observaciones en las mareas, la curvatura del horizonte, la desaparición de los barcos en el horizonte mientras se alejan del observador, la trayectoria de los astros y operaciones matemáticas que, desde la tierra, podían calcular casi con exactitud su superficie.

Eratóstenes fue otro singular personaje que determinó la redondez de la Tierra, mil setecientos años antes que Colón, cuando calculó casi con exactitud la superficie redonda del planeta con un error de 4°..!

Pero más determinante es el Atlas Farnesio, famosa escultura que representa al Dios Atlas de la mitología griega sosteniendo el globo celeste

Esta escultura que se expone en Nápoles desde mucho antes de que naciera el mítico Colón, es la mejor evidencia para demostrar que mil doscientos años antes del mal llamado “Descubrimiento de América”, ya en toda Europa se conocían la redondez de la tierra, tal cual lo señala la bóveda celeste que, a manera de mundo redondo, lleva el Atlas sobre sus hombros.

LAS DOS CARAS DE COLON

Cristóbal Colón es un nombre envuelto en una serie de hechos contradictorios, al igual que la mentira que se construyó en torno al “descubrimiento”... Toda la supuesta vida de este mítico personaje está rodeada en un halo de misterios y preguntas sin explicación… Increíblemente, la historia es capaz de narrar con lujo de detalles la vida de hombres legendarios como Alejandro Magno hacia el año 256 antes de Cristo... la de célebres faraones desde el período Dinástico hace ocho mil años... la de los griegos, persas, asirios, sumerios y hasta de Nabucodonosor rey de Babilonia hacia el II milenio antes de Cristo... pero sin embargo..! los historiadores no han dado respuesta al mal llamado descubrimiento de América, a pesar de ser un suceso que ocurrió hace 513 años, y donde aparece un hombre al que se reconoce como el descubridor de la mitad del planeta... La razón de tanta controversia, fábula, misterio y fantasía tiene una explicación:

COLON ES UNA MENTIRA..!

Es un símbolo del imperialismo invasor, y un icono del genocidio de una raza y el magnicidio de un continente

De todas las personas que llegaron de Europa al mal llamado “Nuevo Mundo”, sólo los de Colón, que en todo caso sería el más importante de los personajes, se desconoce la localización de su tumba: ¿..Dónde está su tumba: Santo Domingo, Cuba, Valladolid o Sevilla..? La obra de Colón tiene dos versiones oficiales según los diferentes autores que han escrito sobre él... y para sorpresa del lector... ambas son correctas, porque fue la historia romántica de una macabra estrategia para aniquilar la civilización americana... Resulta extraño que mientras la América lleva el nombre del europeo Américo Vespuccio, y muchas regiones del planeta fueron bautizadas por sus descubridores, ninguna región del Nuevo Mundo lleva el nombre de su máximo exponente “Colón”. Lo lógico es que un “descubrimiento” de tal trascendencia, por lo menos debió llevar el nombre de su descubridor “Colombia” y no “América”, como fue bautizada en 1504 no obstante que Colón aún estaba vivo..! Recordemos que fue Francisco de Miranda quien designaba con el nombre de COLOMBIA a todo el continente americano. Nombre que llevó la Gran República fundada en 1819 por Simón Bolívar, y que abarcaba las actuales naciones de: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, como dijo su Libertador:

“Esta nación se llamaría Colombia, como un tributo de justicia y gratitud al criador de nuestro hemisferio”

No parece sospechoso que siendo Colón un cartógrafo y experto navegante que descubrió nuevas tierras, no dibujó un sólo plano de algunas de las cientos de islas que visitó, y lo único que se tenga de su trabajo es un escueto dibujo mal elaborado de la Isla Española... Como explicar que Colón como almirante no llevara un “Cuaderno de Bitácora”, y de ser así, como es posible que desapareciera... ¿Por qué no existe ningún documento escrito por Colón sobre el Nuevo Mundo? y hasta su estilo de firmar con un anagrama o código secreto es un misterio indescifrable…Tampoco se entiende que siendo Colón el héroe de la historia, de él nadie escribió en su época y lo poco que se conoce, es un Diario escrito por su hijo Hernando… Pero aún más misterioso es el contrato que Colón firmó con los Reyes Católicos; se supone, que el objeto del viaje era encontrar una nueva ruta a las Indias para traer las aromáticas especies descritas por Marco Polo; sin embargo en dicho Contrato: a) No se señala las Indias ni las especies... b) Se le otorgan las tierras descubiertas; es decir que ya se daba por cierto la existencia de otras tierras más allá del Océano... c) Se le entrega el 80 % de las riquezas que encuentre en esos territorios colonizados… Dicho de otra manera, antes del viaje, ya se sabía de la existencia de otro continente.

Recordemos que en 1779, Juan Bautista Muñoz fue el encargado de escribir la Historia del Nuevo Mundo, que en sus cuatro tomos, menciona las aventuras de un navegante llamado Colón, de cuyos textos se derivará casi toda la información que hoy conocemos.

Las aventuras de Colón fueron escritas 287 años después del supuesto “descubrimiento”; es decir, es como si en el año 2064, no contando con todos los adelantos científicos y tecnológicos que brindan las telecomunicaciones ni la inmensa literatura que se ha escrito sobre América, alguien, sin ningún apoyo documental ni tecnológico, tuviera la misión de escribir la vida de Simón Bolívar… Con toda seguridad, sería una historia tergiversada, llena de mentiras y muy distinta a la gloria que hoy conocemos del Libertador.

En todo caso ... lo sorprendente no son las mentiras de un poder insaciable que reinó en la vieja Europa deseosa de riquezas americanas, ni los misterios que envuelven la figura del mítico Cristóbal Colón del cual no se sabe donde nació y ni cual era su verdadero nombre... sino la ignorancia de nosotros los americanos, quienes continuamos alabando la figura de un mítico personaje al que llaman “Colón”, convalidando con esta actitud irresponsable, la aberración histórica de los hechos acaecidos en el Nuevo Mundo, y como una demostración de la sumisión y esclavitud que aún está sembrada en las mentes de los americanos, donde reside el verdadero subdesarrollo generacional… Con esta actitud irreverente de la verdadera historia de América, todos somos cómplices al permitir: Primero, que el nombre de Colón haya quedado registrado como el descubridor del Nuevo Mundo; es decir, de unas tierras que toda Europa ya conocía desde la época de los egipcios… Segundo, que la obra de Colón, lejos de constituir un “descubrimiento”, no sea reconocida como una brutal “invasión encarnizada”, que trajo consigo el exterminio de todas las civilizaciones americanas que no pudieron sobrevivir a la barbarie y la esclavitud… Tercero, que la obra de Colón tenga el romanticismo de una evangelización cristiana, y no un esfuerzo coordinado de la monarquía y la iglesia, para realizar el mayor saqueo que la historia haya registrado… Cuarto, que celebremos la colonización del Nuevo Mundo, y obviar que fue la destrucción y por consiguiente desaparición del legado histórico de todas las culturas americanas, junto con más de 60 millones de nativos… Quinto, que la humanidad entera celebre con bombos y platillos, e inclusive se construyan estatuas, plazas y monumentos, para conmemorar a un personaje inmerso en las tinieblas y el misterio de su existencia: Cuándo nació..? Dónde nació..? Cómo se llamaba..? Cómo era físicamente..? Por qué nadie escribió de él..? Qué descubrió..? Por qué ninguna región antigua del Nuevo Mundo lleva su nombre..? Dónde están sus escritos y sus mapas..? Por qué murió arruinado si era el hombre más rico del planeta..? Dónde están las 4 Bitácoras, una por cada viaje..? e inclusive ni siquiera sepamos donde fue enterrado… Es decir, podemos concluir, que:

COLON NO FUE UN PERSONAJE SINO UN SIMBOLO DE LA BARBARIE, LA MENTIRA Y LA ANIQUILACION DE 60 MILLONES DE NATIVOS AMERICANOS

No existe un caso similar en toda la historia universal..! y como tal, lejos de honrar en bellas estatuas, su nombre lo debemos recordar cada 12 de octubre con un minuto de silencio para conmemorar la RESISTENCIA INDÍGENA, como los verdaderos héroes de la invasión española en América… Los invito a leer otros artículos referidos al mismo tema:

Ver Link: JUICIO A COLON en Primera Instancia:

http://www.s imon-bolivar.org/bolivar/juicio_a_colon.html

Ver Link: Las Dos Caracas de Colón:

http://www.si mon-bolivar.org/bolivar/las_dos_caras.html

Ver Link: Buscando a Colón:

http://www .simon-bolivar.org/bolivar/buscando_a_colon.html

Jorge Mier Hoffman: tedejo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6306 veces.



Jorge Mier Hoffman


Visite el perfil de Jorge Mier Hoffman para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Más artículos de este autor


Notas relacionadas