Nimiedades maximizadas que popularizan

Y ahora ¿quién nos defenderá? Porque nos quedamos sin La Hojilla. Me permito reproducir este Artículo de Opinión: “Maduro, el humorista” por Andrés F. Schmucke publicado en el Diario El Universal del 31 de agosto de 2013. Cuyo contenido es del tenor siguiente: “Nicolás Maduro es un hombre de muchas facetas, lo cual sería algo positivo si fuera un buen Presidente, pero vamos, Nicolás no es un buen presidente; de hecho, puede ser el peor de nuestra historia, que ya es mucho decir. Hemos visto al heredero del gigante, del supremo, en su faceta de profesor de geografía al referirse a La Guaira como un estado y al decir: "Pueden marchar lo que quieran por Altamira, pero a Caracas no van a entrar". También de profesor de matemáticas: "Aquí hay una mitad mayoritaria y una mitad minoritaria", y siguiendo en esa tónica, de profesor de castellano: "Aquí hay millones y millonas". Nicolás también tiene una faceta médica: "A Chávez le inocularon el cáncer" y "revísame el corazón con el telescopio"; una cara homofóbica: "Esos ma#$%/&*!¡ de Primero Justicia"; una faceta poco conocida en la que habla de religión y hechos bíblicos: "Así como Cristo multiplicó los penes"; y una espiritual: "El presidente Chávez se me apareció como un pajarito y me bendijo". Nicolás es como un hombre del renacimiento, si el renacimiento hubiera dado más risa que arte. Yo, además de al periodismo, me dedico a la comedia, presentando mi rutina de stand-up en algunos locales de Caracas y otras ciudades, y estoy seguro de que si Nicolás Maduro se dedicara al humorismo, me dejaría sin trabajo a mí y a todos los demás exponentes de la comedia nacional. El Presidente es muy ocurrente y esas ocurrencias lo harían millonario si hiciera monólogos y cobrara entradas. Por favor, señor Presidente obrero y primer Presidente chavista de la historia, ya es suficiente con que nos lleve a la ruina y destruya la política nacional, déjenos a los comediantes la chamba, porque encontrar chamba en estos tiempos está bien fregado”.

¡Claro que tenemos quien nos defienda! El pueblo maduro de maduro. O explicado de otra manera: “Todos los chavistas radicales que somos millones y millonas, sabemos que errar o equivocarse es de humano”. Por ejemplo la última expresión equivocada “penes” sin duda que pensó en “panes” pero su cerebro se conectó de ipso facto por fracciones de segundos con la palabra “peces” y la psiquis produjo la palabra compuesta: “panes más peces igual penes” Lo que comúnmente llamamos, lo traicionó el subconsciente. Eso es normal en las personas, ¡Ah! Pero que es PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE UNA REPÚBLICA SOCIALISTA, CHAVISTA Y MILITARISTA. ¡Sí lo es! Y aunque les duela, también somos humanos y luchamos por reivindicar la dignidad de la humanidad. Por eso Nico: “No le pares a esas críticas, porque las nimiedades maximizadas, más bien te popularizan cada vez más. Sigue palante, que vas bien.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: