Desgaste y desestabilización

“…ante estas circunstancias de nuevas dificultades del tamaño que fueren la respuesta de todas y de todos los revolucionarios… …es, unidad, batalla, lucha y victoria.” Hugo Chávez.

Ante los acontecimientos que se están dando en Venezuela, sobre todo después del evento electoral del 14 de Abril que diera como ganador al Presidente Maduro, necesario es analizar la forma como la derecha viene trazando la ruta hacia otra aventura golpista fundamentada en el engaño y la manipulación. La guerra comunicacional a la que nos enfrentamos tiene como objetivos; (1) fragmentar la conciencia del venezolano (2) crear la percepción de ilegitimidad e ingobernabilidad (3) el desgaste social del gobierno.
Todos estos objetivos se vienen ejecutando a través de una estrategia comunicacional en el que las redes sociales juegan un papel importante por la sobredimensión del uso de estas en nuestro país.
La oposición tiene en estos momentos un discurso ambiguo con respecto al acatamiento de las normas y respeto a la constitucionalidad. Su estrategia se basa en un factor mixto comunicacional y de acción, pues por un lado enfocan su artillería hacia el desgaste social y al mismo tiempo a desestabilizar.
El blanco de estos ataques son los temas de mayor sensibilidad para los ciudadanos, en este caso, seguridad alimentaria y seguridad ciudadana.
Ante el avance positivo del plan Patria Segura, la estrategia para crear una falsa percepción de seguridad en el ciudadano, es el de, impulsar un rechazo del pueblo hacia su FANB.
Los avances que se han obtenido en garantizar el acceso a los alimentos, la ampliación de la Misión Alimentación con la creación del Mercal y PDVAL Obrero, han sido simplificados por otros hechos que son aumentados. Así mismo como los resultados del gobierno de la eficiencia en la calle son obturados por toda esta maquinaria mediática.
Los planes de golpe de Estado siguen en pie, la conspiración es abierta, son muchos los elementos que así lo indican, las diligencias de la oposición en el exterior tiene como objetivo buscar el apoyo ante cualquier hecho violento que saque del poder a la clase trabajadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Antonio Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: