¿Apatía para impulsar la Campaña Publicitaria para los Nuevos Votantes?

A solo días para la fecha tope de inscripción (21 de Julio) para las Elecciones Municipales del 8 Diciembre 2013, NO entendemos como los responsables del Minci, el CNE o cualquier otra institución interesada en promover el deber y derecho al voto de esos miles o millones de jóvenes que tengan 17 y que cumplan 18 antes del 8 de diciembre tendrán la oportunidad de inscribirse en el CNE y ejercer su primer voto, no hayan iniciado una sistemática Campaña Publicitaria Multimedios para difundir y motivar el sufragio.

Es conveniente recordar, que para las pasadas Elecciones Presidenciales del 16 Abril, que muchos jóvenes no entraron en el registro electoral por las circunstancias sobrevenidas del Presidente y comandante eterno Hugo Chávez y que son usuarios y beneficiarios de muchas de las misiones gubernamentales.

Estos nuevos votantes, jóvenes patriotas nacidos en revolución representan la diferencia y la vanguardia de una lucha que sigue y que están dando su mejor esfuerzo y aportes en los liceos, en las universidades, en los colectivos populares, en el deporte, en la música, en la cultura y otros ya insertos simultáneamente en el mercado laboral propiciado por el crecimiento económico del País.

Es casual que en esta difícil, complicada y definitiva etapa Republicana donde se redujo la diferencia porcentual de votos histórico (solo el 1.5% de los votos) en los últimos 15 años, o es ineficiencia espontanea o provocada por esos “caballos y Yeguas de Troya” que van a seguir pariendo “Troyitos” y “Troyitas” vende Patria dentro de las Instituciones si No despiertan y le dan un Sacudón los Lideres de la Dirección Colectiva de la Revolución.

La sabiduría popular no se equivoca, eran los gritos de los revolucionarios de a pie que pedía a Samán y muchas otras medidas y que eran silenciados por los Medios Públicos (Sibci) lo; de Indepabis, Sundecoop, Corpoelec, Seniat, Saime, Mercal, Pdvsa, Gobernaciones, Alcaldías y paremos de contar.

Volvió Eduardo Samán, que bueno, pero las razones de su salida por presiones de los Laboratorios transnacionales y del gran poder económico por las Patentes o por que toco los intereses de algunos en el alto Gobierno están todavía allí.

Ojala y continúen dando los frutos la batalla contra la corrupción como los recientes casos del director de fiscalización nacional del Indepabis Trino Martínez, del ex presidente de ferrominera Rodwan Sabbagh y unos funcionarios y extorsionadores del Seniat.

¿Correrán igual suerte los Burócratas que no ROBAN pero SABOTEAN? ¿Quién abra recomendado a estos ALTOS funcionarios?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: