¿Qué es ser como Chávez?


Ser como Chávez es amar al prójimo, al desposeído, y no solo amarlo, actuar activamente en ayudarlo.
Ser como Chávez es buscar que las cosas se hagan bien hechas. El comandante estuvo 7 horas de pie, sin ir al baño, dando su memoria y cuenta en el 2012 y un maravilloso discurso. El sabia que de pararse allí, lo haría bien, completo, dando más de lo que humanamente se puede dar.
Ser como Chávez es tener la voluntad de hierro, indoblegable. Tal vez la cualidad que más admiro de este Gigante, la voluntad.
Ser como Chávez es ser un educador y un comunicador. Se dedicó por 14 años a enseñarnos por horas los días domingo, de geografía, de geopolítica, de Simón Bolívar, de Historia de Venezuela. Los Aló Presidente era un programa que yo no me perdía nunca. Era como una inspiración.
Ser como Chávez es ser un visionario, siempre veía mas allá de lo que se ve a simple vista. Con su agudeza, con su inteligencia, con su experiencia.
Ser como Chávez es ser un gran lector. Los libros eran una de sus pasiones. Una aventura en cada libro, Chávez leía mucho y hasta llegó a regalarle un libro a Obama que luego se convertiría en Best Seller ese mismo día.
Ser como Chávez es ser un luchador por la justicia social. No le temía a decir verdades. Aquel maravilloso discurso en la ONU donde dijo “huele a azufre” lo dió a conocer mundialmente como un gran héroe.
Ser como Chávez es ser un Patriota.
Ser como Chávez es ser antiimperialista.
Ser como Chávez es ser Bolivariano.
Ser como Chávez es ser un Político. Supo hacer política como nadie y estudiaba sobre ello. Incluso invitaba a los demás politiqueros de oposición a hacer Política.
Ser como Chávez es tener un gran corazón. Supimos por medio de Elias Jaua como nació el Hospital Cardiológico Infantil, y fue por una niña que tenía un problema cardiaco y Chávez la envió a Cuba para ayudarla pero era muy tarde y la niña falleció. El Comandante ordeno se abriera un hospital dedicado a los niños y a los problemas cardiológicos. Hoy en día ese Hospital es ejemplo mundial.
Ser como Chávez es amar a los niños. Siempre lo vimos como le daba toda su atención si había un niño presente, le daba helados y hablaba con los niños. Que más que un niño para dar alegría?
Ser como Chávez es entender que el pueblo es quien manda.
Ser como Chávez es cantar siempre, porque cantando se alegran los corazones.
Ser como Chávez es conocer cada rincón de Venezuela, y amar su música, su historia, su llanura, sus montanas, sus playas, su pueblo…

Vamos pues, seamos un poco como Chávez en cada acción que hagamos porque amor con amor se paga!!

patricia.expropetca@gmail.com

@noerestusinoyo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Patrika Chávez


Visite el perfil de Patrika Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: