Lo que está pasando con la venta de las Baterías y propuesta para solucionarlo

Lo que está sucediendo con las baterías en la Duncan de Puerto la cruz es un verdadero bochinche. Venden 40 baterías diarias de lunes a jueves. La gente lo que ha hecho es hacer una lista enumerada y la lista se va rodando hasta que a la persona anotada le toque su batería. Lo engorroso de esto, es que la gente se queda a dormir por días en la calle para cuidar su puesto en la lista porque viene otro grupo a quedarse a dormir y a reclamar baterías sin estar anotados en la lista porque según ellos, el que se quede allí merece la batería.

Todo esto sin ninguna autoridad que ponga orden. Esto no puede ser.

Primero y principal, la premisa no puede ser que si te quedas a dormir en medio de una avenida sin seguridad sea el que se lleve la batería. Y la gente que trabaja? La tercera edad? Las madres que tienen que atender a sus hijos? La gente normal que simplemente no quiere quedarse a dormir en semejantes condiciones? No puede ser esto.

Uno se pregunta cuál es la lógica en algo que en principio debería ser muy sencillo.

Como propuesta puedo sugerir que un funcionario de la Sundde sea el que maneje la lista sellada por ellos. Que ese funcionario esté allí presente todos los días y anote a la gente que quiera comprar una batería y le dé su número de lista. Que tengo que esperar una semana porque soy la número 300 en la lista? No importa. Uno se espera porque por fuera los inescrupulosos venden las baterías en 70 mil y hasta más. Como llevar un control de la lista? Cuando te anotes toma una foto de la lista, el funcionario está OBLIGADO a permitir esto y además que al final del día que la fotocopia de esa lista quede publicada en la puerta del local, para que vayas y verifiques tu numero en la tarde, por ejemplo. Que el funcionario dé su nombre y explique el procedimiento. Que las 40 personas que le toquen el día que le toque según la lista que se va rodando, estén allí tempranito en la mañana a recibir su batería y pagarla, de esta forma, nadie tiene que quedarse a dormir en ningún lado y se acabarían las colas. De paso esta lista debería ser ingresada en una base de datos para que no vengan las mismas personas una y otra vez a comprar baterías para revenderlas luego.

Otra sugerencia a futuro es que algún programador haga un sistema de citas que se pueda adaptar a las diferentes situaciones que se presentan, en los diferentes lugares o instituciones que se nos presenta dificultad de comprar algo o adquirir algo que no es de primera necesidad. Dicho sistema que no pueda ser vulnerado, para que no vengan los bachaqueros a echar a perder todo. Allí es donde la creatividad del programador de dicho sistema debe brillar.

Señores es hora de poner organización de mano de las autoridades y creatividad para que este mal que nos aqueja no se siga extendiendo hasta que se arregle la situación que tenemos.

Seamos vanguardia.

Chávez Vive! La Patria sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.



Patrika Chávez


Visite el perfil de Patrika Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: