Tiempos de realidades, tiempos de mentiras y noviembre 2013

El político que le busque ponerle fecha a los acontecimientos políticos, es decir, algo así como un sorcery (brujo) de la Política, sería como tratar de adivinar el final de “Game of Thrones” (“Trono de Sangre”) “mojándose” como triunfadora de las contradicciones propuestas en la serie televisiva con la “dueña de los dragones”. Ello expresaría que ese político y/o políticos se mostrarían como aliados con el “ángel caído” (Lucifer), que sean adictos y adeptos a la propuesta de la serie jolibusense, “Misión Imposible”, y/o realicen sus visitas, cotidianamente, al norte de Disney-Orlando (estado de La Florida, EEUU de América), uno que otro de los fines de semana que, realmente, trabajan para “agarrar/recoger dato”. Pero sí a ustedes no les agradan nuestras propuestas, entonces, nos permitimos recordarles que aquellos que “diseñen” el futuro político aún siendo de derechas se acercarían, actualmente, más al marxismo que a Karl Popper y/o Isaac Berlin. Ironías de los destinos, es decir, la “escuela marxista de las derechas”, por fin, ha comprendido que Karl Marx no estaría tan equivocado en sus predicciones futurísticas. Claro, ustedes pudieran argumentar que el Eclesiastés tendría sus enigmas y que el Tarot para algo sirve. En fin, pareciera que “el mundo está loco, loco, loco” como nos enseñaría aquella película jolibusense.

Por ejemplo, quien “daba un duro” en el campo de las derechas de PDVSA por el triunfo del Comandante, Chávez Frías, en aquella elección de 1998. Así como quien apostaría por el triunfo del afro-americano, Barack Obama y que pudiera llegar a la Presidencia de la Casa Blanca aún entre sus más allegados de “la Compañía” de Boston y/o quien iba a pensar que un latinoamericano quien además es jesuita pudiera ser “bendecido [democráticamente] por el Espíritu Santo” a pesar de “los pasillos de El Vaticano”. Por ejemplo, quién iba a apostar por los “cambios de humores” del Presidente de la República, hermana ella, Juan Manuel Santos, quien se iba a “cuadrar” con el señor Henrique Capriles Radonski (¿no sería, realmente, con don Álvaro Uribe Vélez?) poniendo “al filo del precipicio” no ya los acuerdos que alcanzó con el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, sino con su “propia paz interna” por aquello de que “cuando veas las barbas de tu vecino…” (léase: FARC-EP y ELN) y/o practicar aquello de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Podríamos exponer que nadie previó que como por arte de magia (según las derechas) apareciera un militar que con una simple pero profunda frase le llegara al inconsciente colectivo venezolano con el “por ahora” y/o quien apostó porque en Venezuela podría ser elegido, legalmente y según todas las normas existentes y por existir, un obrero convirtiéndose en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la persona de Nicolás Maduro Moros. Bien quien iba a pensar que la “profecía en verdad” de todas, toditas, las derechas, propias y extrañas, es decir, “los troyanos”, que Diosdado Cabello iba a actuar en sentido y dirección contraria a los contenidos de aquella profecía del “desastre y caos total del chavismo”; definitivamente, las derechas no conocen “el guáramo” del Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, como desconocen la “formación del militar” del oficial y soldado venezolanos y menos su carácter de “recio chavista”. Pero para que ustedes conozcan, las derechas venezolanas y el señor Capriles Radonski han asegurado en “perfecta profecía” que en noviembre (2013) todos y todas nos tendremos que trasladar a vivir a Miami para disfrutar de las delicias del restaurante “Versalles” porque la “revolución (con minúscula) burguesa” alcanzará las bendiciones de sus acólitos y monaguillos dantesco-fascistas nacionales e internacionales. ¿Qué tal?

Pero cuando nos atrevemos a leer la Biblia y los Nuevos Testamentos (como no somos duchos en las profecías del innombrable, Miguel de Nostradamus, evitamos nombrarlo como tampoco aquellos que están ahora adscritos a las profecías y, al tiempo, promocionando a la “Iglesia del Diablo”, sector de ultra-derechas yanqui gracias a la promoción de sus lecturas) podemos entrar en conocimiento que las profecías tienen algún toque de realidad y no son simples suposiciones como, por ejemplo, podríamos demostrarlo con la promesa de la Tierra Prometida y la venida de un descendiente del Rey David. Es decir, que las profecías deberían contener alguna sustentación de un futuro hecho real.

En ese orden, José Vicente Rangel Vale (JVR), en su programa “José Vicente hoy” (09, junio, 2013), en sus “confi” expuso una realidad que supera lo conceptual de la profecía de las derechas sobre noviembre para convertirla en “probable y posible” realidad sí los contenidos de lo expresado por el periodista Rangel Vale se conviertan en realidad-real. Nos informó JVR que “ciertas” derechas venezolanas se habían sentado en alguna ciudad del estado de Texas, el estado donde tiene su rancho “el camarada Bush, Jr”, para conversar como excelentes “ejecutivos adinerados” la adquisición de unos “aeroplanos artillados” (creemos haber entendido) para ser “aparcados” en Colombia, la hermana, en alguna de las “bases prestadas pro-OTAN” que “administra el Pentágono” en dicha República de Colombia, la hermana (again), que, JVR, “cambiándose el traje de periodista al de político”, sugirió que los responsables de la “intel-criolla”, esa que no está autorizada a “escuchar los chismenes” como lo acaba de aprobar el Presidente de los EEUU de América, Barack Obama, a la National “escuchalo todo” gringa, que “elevara la correspondiente solicitud de información” tanto a los “camaritas cachacos como a los green-go” pa´ver sí la vaina es verdura; es decir, que esos ejecutivos de derechas criollas, full de dollares, quien sabe de donde los sacaron, compren un bojote de “aeroplanos artillados” para vaya usted a saber quien los va a “pilotear” y cuáles son “los fines diabólicos” que promueven esas “iglesias del Diablo” estadounidenses y criollas tan “bien casadas” con las extremas derechas yanquis del Partido Republicano estadounidense y las extrema-fascista-de-derechas criollo-venezolano-colombianas. Na´guará!!!

Al mezclar todo lo anterior, saltan algunas preguntas. ¿Cuál es la relación de la adquisición de “aeroplanos artillados” con la profecía-diabólica expresada como “destino final” por las derechas criollas como futuro para Venezuela y para la Revolución Bolivariana? Además ¿Qué significa la anuencia de Colombia con la bendición del Pentágono de permitir “estacionar” unos cuantos “aeroplanos artillados” en territorio colombiano o será que los espacios de las bases colombianos se adscriben a esos contenidos legales y aceptados por “ambas partes” que “ciudadano estadounidense y otros artefactos materiales-bélicos” no serán juzgados ni serán objeto de requisa militar nacional ni internacional por las leyes nacionales de los países que aceptan de buena manera y sus gobiernos estarán en las obligaciones de darles los correspondientes agradecimientos a Washington por la escogencia, designación y las correspondientes bendiciones por la presencia militar efectiva estadounidense en sus territorios nacionales? Como deberíamos conocer de dónde saldría todo “ese billullo” para compra “aeroplanos artillados” y, por ultimo, ¿no es obligado, según las leyes estadounidenses, comunicar a las autoridades estadounidenses correspondientes la venta de ciertos “artilugios militares” que tengan características especiales y que pudieran alterar el equilibrio militar en una región del globo terrestre más cuando la venta se realizase en naciones muy cercanas al territorio estadounidense?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: