Aplausos, críticas y autocríticas

Que trascedente, importante y provechoso para la revolución, seria ver a un ministro confrontando públicamente en una reunión de gabinete con el Presidente NICOLAS MADURO sobre algún tema de interés nacional, por supuesto conservando el respeto y la anuencia de su investidura de Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

El comandante demostró que practicaba con el ejemplo, fuera bueno o malo, pero lo hacía y si se equivocaba, tenía la humildad para rectificar, como lo hizo tantas veces.

Claramente invitaba a sus ministros a la discusión franca, pero no lo hacían, incluso los entusiasmaba diciéndole “IRREVERENCIA EN LA DISCUSION Y LEALTAD EN LA ACCION”, en el fondo yo decía, de que sirve que no discutan ninguno de sus pareceres, si al fin y al cabo, no le ponen la eficiencia y eficacia necesaria a la acción.

Estoy seguro que el Comandante hubiese preferido que discreparan de sus posiciones, pero que la respuesta fuera favorable al propósito deseado.

En el momento actual con el Presidente NICOLAS MADURO al frente del gobierno, si se diera esa situación, los observadores tantos del proceso como de la oposición, comenzarían a ver la madurez y el fortalecimiento que adquirió nuestro proceso revolucionario, bajo el liderazgo del Comandante Chávez.

Buena señal en ese sentido fue la forma de abordar los asuntos del gobierno por parte del Presidente MADURO en el acto de Valencia el día jueves 30 de Mayo 2013, no solo por la respuesta dada al l Presidente Santos, que fue realmente esclarecedora y convincente, sino por darle el micrófono a los voceros del poder popular para que se expresaran libremente como lo hicieron, poniendo de relieve que este pueblo, tiene hambre de decir las cosas sin medias tintas como lo hizo las veces que el gigante eterno se lo permitió y que hoy vemos la intención en MADURO de seguir su ejemplo.

Por otra parte un acontecimiento como ese, seria inédito en nuestro país, como son todas las cosas nuevas que viene pariendo la Revolución Bolivariana.

Además en mucha gente nuestra comenzaría a perfilarse el nacimiento de un liderazgo colectivo, en el cual descansaría buena parte del peso de esa pirámide invertida, que ha significado el aparato burocrático del Estado, que por todos estos años, soporto sobre sus hombros, la sola humanidad del Comandante Eterno, llevando el solo toda la responsabilidad de lo bueno o malo de su gobierno.

Para que esta situación no se haga extensiva al Presidente NICOLAS MADURO, tendrá que valorar este aspecto e introducir la modalidad de comprometer colectivamente a otros al momento de hacer la designación de algún compatriota, para ocupar un cargo ejecutivo o para apoyar a alguien que aspire un cargo por elección popular, para que si sus actuaciones causaren malestar en la gente, se repartan la carga y no todo sea culpa de MADURO..

Entonces Presidente, le sugiero respetuosamente que reparta la carga, para que todos tengamos nuestra cuota de responsabilidad en las fallas de los funcionarios o candidatos que resulten electos, y acabemos con ese San Benito de que todo era culpa de Chávez y ahora de MADURO.

Que todo el mundo PAGUE por sus incumplimientos o faltas cometidas .O SE LLEVE LOS LAURELES, POR HABER CUMPLIDO EFICAZCAMENTE LAS INTRUCCIONES DEL PRESIDENTE O por responder al mandato entregado por el pueblo mediante el voto popular.

Pues hagamos de las responsabilidades compartidas, un nuevo proceder en los actos de gobierno- Y de las criticas y autocriticas de cara al pueblo, un patrón de conducta revolucionaria.

POR LO TANTO BIENVENIDA LA CRITICA Y AUTOCRITICA AL SENO DE ESTE GOBIERNO QUE COMIENZA, PARA QUE ENTRE ERRORES Y ENSAYOS, EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, VAYA CONSTRUYENDO SU PROPIA DINAMICA DE GOBERNAR.

Y que gracias a este nuevo estilo de hacer gobierno, las ejecutorias eficientes de los Ministros, gobernadores ,Presidentes de Empresas del Estado, Directores, Gerentes, y Alcaldes, se conviertan en el mejor ejemplo a seguir por el PODER POPULAR, para que cada quien SE GANE LOS APLAUSOS.

Pues bien que de ese intercambio de críticas y autocriticas franca, abierta y publica entre todos los comprometidos con este proceso, podamos alimentar nuestro espíritu revolucionario, para que nunca más seamos victimas de mentiras orquestadas por los voceros del imperio y sus lacayos venezolanos.

Camarada NICOLAS MADURO, los pueblos van detrás de todo aquel líder que lleva por delante la verdad , sobre todo los pueblos revolucionarios, quienes prefieren la verdad por muy dura que ella sea , a una mentira piadosa, por que los hace actuar equivocadamente y fuera de contexto a la hora de un conflicto.

Así mismo cuando la confianza se convierte en un acto de reciprocidad entre gobernante y pueblo, aparece la deseada unidad.

Era muy propio del comandante eterno, creer más en la opinión de su pueblo, que en los consejos de los sabios y fue un guerrero invicto.

Yo veo mucha opinión del pueblo llano en la página de APORREA, y EL GRANO DE MAIZ que bien pudieran servir de orientación al Presidente NICOLAS MADURO, a la hora de estructurar sus ideas para tomar decisiones importantes.

HASTA AHORA ES EL PUEBLO POR SUS ACIERTOS EL QUE SE LLEVA LOS APLAUSOS


Guerrillero Ayer – Combatiente Siempre

Correo:tresraices_m200@hotmail.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: