Bolivarenses de pláceme por llegada del Gobierno de Calle

Celebramos la llegada del gabinete de calle al Estado Bolívar porque hay muchas tareas que el gobierno bolivariano liderizado por el presidente Nicolás Maduro debe emprender para que esta región se transforme en un verdadero polo de desarrollo, ya que tiene lo fundamental: recursos materiales y humanos. Hace falta un empuje y estamos seguros que èl, como conductor de esta revolución sabrá atender las inquietudes y necesidades de este pueblo batallador.

Queremos recomendarle que examine con el Ministro de Turismo, Andrés Izarra, la situación actual del Parque Cachamay, en Caroní, ya que en visita reciente pudimos advertir con suma preocupación el abandono de estas instalaciones que constituyen uno de los lugares turísticos por excelencia de la región. Vimos como las áreas donde funcionaba antes un cafetín y una venta de artesanías fueron clausuradas al igual que los baños. Lo más triste fue ver el estado de desamparo de los animalitos –los monos, que antes nos recibían a propios y foráneos con una algarabía impresionante- escarbaban silentes en las cestas de basura para procurarse el alimento. Nos gustaría que el Ministerio de Turismo emprendiera de una vez el rescate de este importante pulmón de la ciudad para que vuelva a tener la prestancia que otrora tuvo.

De Ciudad Guayana, le solicitamos al gabinete de calle que vuelva la mirada a Ciudad Bolívar, donde esta humilde servidora reside actualmente. La capital bolivarense, asiento de los poderes públicos, cumplió este 22 de mayo 249 años de fundada, con muchos problemas y limitaciones. A los bolivarenses nos gustaría que el gabinete abordara el problema de servicios tan básicos como el agua y el transporte, que aquí son caóticos; el ornamento y embellecimiento de la Ciudad, el rescate del Casco Histórico; que se nos construyera un hipermercado tan grande como el que recién inauguró el gobierno de calle en Barinas, con su Farmapatria, ya que esta ciudad apenas cuenta con un bicentenario pequeñito y no se da abasto para suplir las necesidades de tanta gente, y que precisamente está ubicado en la parroquia donde hay mayor poder adquisitivo. Los vecinos que residimos en parroquias más alejadas y populosas, como es el caso de la parroquia Agua Salada, no tenemos casi nunca chance de adquirir los productos ya que cuando llegamos al abasto no queda nada y eso nos lleva a adquirir los productos en bodegas, comercios, informales a precio de oro, si los conseguimos. Y que decir de las Farmacias, en toda la parroquia sólo hay dos casi nunca están de turno, y tienen pocos medicamentos.

Queremos decirle al Gabinete que nosotros tenemos espacios en nuestra comunidad para construir este tipo de obras, donde se pudieran incorporar, agencias bancarias, ya que este tipo de servicios acá resulta pésimo , tanto privado como público, debido a que estas entidades en vez de aumentar sus capacidades lo que han hecho es cerrar agencias y autobancos. Cobrar o depositar en una entidad bancaria se convierte en una de las hazañas más grandes del bolivarense principalmente los días de quincenas y muy especialmente para quienes se deben desplazar desde las parroquias más alejadas. Los Bancos se concentran en el corazón de la ciudad, lo que genera un colapso de la vialidad que no ha crecido al mismo ritmo que su población y del parque automotor. Requerimos de elevados, de avenidas y de un mejor servicio de transporte.

Los habitantes de la urbanización Los Próceres le pedimos encarecidamente al camarada presidente Maduro que nos apoye con el transporte, para toda la parroquia Agua Salada, ya que en este sector de la ciudad sufrimos la carencia de unidades automotoras aptas para el servicio que además cobran el pasaje más costoso del país, no tienen horario establecido, aumentan cada vez que les parece y si los usuarios reclamamos nos vetan, porque no hay gobierno municipal. Una de nuestras aspiraciones es que se nos dote de varias de esas unidades modernas con las que han sido favorecidas otras parroquias del ámbito nacional, con lo cual dejaríamos de padecer las penurias cotidianas que significa ser usuario del transporte colectivo, lo cual empeora con las lluvias porque este sector de la ciudad no tiene drenajes y con la mínima señal de mal tiempo los vehículos colectivos desaparecen y ni los taxistas quieren auxiliarnos.

Bienvenido sea también el plan de seguridad, ya que la inseguridad es algo que golpea a la capital bolivarense fuertemente, a lo cual no escapa la parroquia Agua Salada. Muchos pequeños negocios han cerrado por la presencia del hampa que actúa impunemente, muchas personas han sido despojadas de vehículos, asaltadas o saqueadas sus viviendas, y asesinadas. Agradeceríamos se nos tome en cuenta para instalar una cancha de paz, ya que hay las condiciones para crearlas. Hay una juventud que rescatar de los vicios que han proliferado por que no hay políticas sociales dirigidas a este sector. El empleo productivo, también hay que impulsarlo a través del desarrollo industrial aguas abajo para el aprovechamiento y procesamiento de la materia prima que producen las empresas básicas de Ciudad Guayana. La promoción de medios comunitarios o alternativos, ya que en la zona tenemos talento humano para crear trincheras contra el avance mediático del fascismo. Para concluir, exhortamos al gobierno de calle a que atienda el problema del agua que en toda la ciudad es una calamidad y muy especialmente en la urbanización Los Próceres donde hay manzanas en las que no llega una gota de agua desde el año pasado y los vecinos hemos mermado nuestros ingresos al tener que comprar el vital líquido a las empresas privadas que lo suministran a precios exorbitantes, para poder suplir las necesidades básicas.





Periodista*

Mariaangelicagonzalez254@gmail.com)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.



Maria A González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: