Parte de Guerra: ¿Perdimos a Mario?

Lo que no puedo creer es que todo gire a favor de Mario y mira que Mario es duro y más de una vez dije que era el “mascaron de proa” de nuestra confrontación mediática y no es que Mario me caiga bien o algo por el estilo y es que después de verlo años en la pantalla creo que lo de Mario sigue siendo insustituible.

Y miren que me lo calé y me lo aguanté como candidato a gobernador de Carabobo y sé que el tipo no es simpático ni mucho menos, pero quién dice que para tener audiencia tienes que ser amable. Lo veo cada vez que puedo y cuando la cosa se pone difícil lo veo con atención.

Mario convierte la Inteligencia en el sentido de Recopilar (datos e información con la finalidad de evitar actos criminales y que atenten contra la seguridad del estado). La situación de Mario y de La Hojilla no es fácil y es que el enemigo puede actuar con dos vertientes simples: 1. descalificar el programa La Hojilla y a su conductor Mario Silva: 2. Descalificar cualquier prueba que se recopile y sirva como evidencia contra el enemigo y sus planes .

Me explico, ahora el enemigo podrá decir que todo lo que aparece en TV grabado, y que aparece en la pantalla como denuncia perderá pegada ya que se utilizara la misma defensa de Mario para descalificar cualquier argumento de ese tipo, grabación, video, trasmisión de datos por vía electrónica.

Se tendrá que probar de manera muy perfecta y exacta que lo de Mario fue un montaje pero vayamos a lo que aparece y quien lo utiliza lo más interesante es que la oposición, se transforma por así decirlo en una defensora de Nicolás Maduro es al único que no ataca.

Y me parece extraño de lo que no se habla, de quien no se emite comentario es del Presidente de la Republica. Caso rarísimo que en una conversación entre políticos e “inteligentes” no se toque el tema o se nombre virtudes y defectos, avances y retrocesos, razones y limites, formas y metas del Presidente de la Republica.

Creo que todavía es prematuro para sacar conjeturas acertadas. Pero aunque se hayan cortado frases, palabras o silabas los comentarios son interesantes o bien es lo que piensa el enemigo de cómo está la correlación de fuerzas internas dentro del proceso y siempre queda la suspicacia (porque en la pantalla todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario) y recordemos a (Puente Llaguno) como el ejercicio de una mentira se transformo en una “falsa verdad”.

Mario no tiene que demostrar nada y las cosas marchan como pueden marchar, no sé si Mario volverá a la pantalla, pero de no hacerlo perderemos un activo tremendamente contundente frente a la oposición de la derecha nacional. Lo que no se puede negar es que de ser falso o no y yo creo que es falso (la oposición nacional de la derecha venezolana) ha mejorado y repotenciado su arsenal de artilugios en contra del Estado y en contra de la nación.

Y escucho y vuelvo a escuchar la presunta grabación realizada a Mario y salta al tanteo una pregunta: ¿cómo es que en una reunión con esas personas tan importantes a nadie se le ocurre apagar el teléfono o sacarle la fuente de energía? y es que si estos personajes “grabados” son especialistas en ( acciones inmediatas, investigaciones, inteligencia interior y exterior, inteligencia económica e industrial, operaciones, contrainteligencia y antiterrorismo) ¿cómo no se les ocurre apagar los teléfonos o meterlos en un vaso o algo parecido?.
Y es que estos juegos del poder y del ejercicio del gobierno cualquier sospecha es posible, no creo que a nadie en su sano juicio, conociendo lo preciado de sus gargantas y de su responsabilidad no hicieran ese acto tan simple y tan cotidiano.

Yo por Mario no me inmolo pero sé que el hombre es necesario, como necesario somos todos, Mario Silva es una presencia valiosa dentro del proceso y debemos ver las mil aristas que tiene este prisma.

La correlación de fuerzas a pesar del chisme queda idéntica a como estuvo un día antes, la MUD no puede negar que tiene su equipo de espías y además espían. Pero lo único que podría cambiar la lógica del golpe “es que el golpe fue contra Mario” Yo esperaré a que Mario vuelva a salir en pantalla, deseo que no pase como en aquella canción “siéntate ahí para que veas al…”

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9212 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: