Radonski y el referéndum 2016, Falcón, Ledezma para el 2019, Mario Silva y sus runrunes….

La derecha venezolana esta entrampada entre sus propios miasmas. Tres derrotas consecutivas (dos presidenciales y unas nacionales), la tienen al borde del paroxismo político. Sus asesores no hallan que inventar para tratar de sacarla de ese marasmo de ideas locas. Ahora vienen con la estrategia de la “Bolas”. El rumor, siempre ha sido un arma de propaganda negra utilizada comúnmente por sectores retrógrados de la ultraderecha y del fascismo. Es utilizado para desestabilizar y causar desasosiego en los diferentes sectores de la sociedad.

La estrategia de las “Bolas”, tienen un doble filo. Si estas no causan la “sensación” que quieren generar en un estrato social determinado, esta se convierte en un boomerang que perjudica al generador del rumor.

Según Capriles Radonski, en las próximas horas?, días?, meses? o años?, saldrá a la palestra pública un “Connotado” ¿oficialista? a encender un ventilador contra otras figuras del Proceso Revolucionario. Esto lo envía el petimetre vía redes sociales (twitter). Esta acción, nos hace recordar al narcotraficante Álvaro Uribe, cuando el año pasado arremetió contra el Presidente Chávez y contra el pueblo venezolano por este instrumento de la web. Como sabemos esta dupla de maleantes, han estado en reuniones, para complementar y estructurar un plan de desestabilización avanzada, que incluye una invasión por fuerzas hostiles en contra de Venezuela. Debemos de estar muy pendientes, de lo que hacen estos dos sujetos y sus asesores, para que no nos agarren desprevenidos.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado un complot mediático en contra de su gestión de gobierno. Incluso ha reiterado que algunos intelectuales han sido comprados para gestionar una campaña difamatoria en contra del Chavismo. Estos “intelectuales”, estarían en la onda de tratar de fabricar una matriz de opinión en contra del ideal Chavista, alegando su desaparición como teoría y práctica revolucionaria y, colocando al gobierno presidido por Nicolás Maduro en la onda del populismo.

Esta denuncia corrobora los tweets de Capriles Radonski, sobre el “connotado” oficialista?. Debemos estar claro que para que puedan erosionar en algo al proceso revolucionario, este “connotado” debe reunir tres condiciones mínimas. 1) ser un Gobernador en ejercicio. 2) Diputado de relieve del PSUV. 3) Ministro en ejercicio. Si el “connotado” no reúne estas condiciones, esa aparición se volvería sal en agua, vimos que es el amigo Mario Silva a quien sacaron a relucir con algunas suposiciones muy personales de Mario. Quienes conocemos a Mario desde hace ya algunos años, sabemos cómo es él. Lo dicho en su grabación cae en el terreno de las elucubraciones, muy patente de Mario Silva. Esperemos que esto no lo perjudique en su trayectoria como analista político. A Mario lo conocemos cuando estuvimos en la lista venezuela_patriotica2001 y fue miembro de la Red Bolivariana en Marzo de 2001. Nos reunimos muchas veces en su taller de Maracay, y en la ciudad de Caracas. Eso fue mucho antes de convertirse en personaje polémico y en guerrillero comunicacional. La última vez que nos cruzamos fue en la campaña electoral de primarias del PSUV en Carabobo (2008), siempre con mucho afecto.

Todo esto no es espontaneo, estamos viviendo una guerra de cuarta generación. Aquí todo es importante. Por eso la lucha debe darse en todos los frentes. Ningún espacio puede ser descuidado.

El Departamento de Estado, ha sido enfático a través de las declaraciones de sus voceros incluyendo al presidente Obama, de que quieren Petróleo Abundante y Barato. Venezuela está en la mira desde los tiempos de los hermanos Kennedy. Hay que estar muy pendientes de eso.

Parece ser que a Capriles van a darle un chance más, eso si logra convocar a un referéndum para el 2016. Porque para el 2019 se barajean dos nombres Henry Falcón y Antonio Ledezma….

Amanecerá y Veremos…

 

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: