Contra ataque por la dignidad

La canalla mediática nacional, los neo fascistas criollos y sus enfermos seguidores en el orbe han organizado una campaña mundial de desprestigio a la Revolución Bolivariano. En ese sentido armado con sus mentiras y montajes, coordinan encuentros con sus pares ultraderechistas en el planeta, derivando en una cruzada apátrida con la que esperan provocar una reacción por parte del imperio y con ello tomar por asalto al poder para controlar las riquezas de la patria.

Es importante señalar que no es la primera vez que los apátridas hacen campaña internacional, y lo más seguro es que no sea la última, por lo cual es menester contra atacar con la verdad e ir al paso de sus mentiras. Para ello contamos con diversos grupos de solidaridad internacional, partidos revolucionarios y asociaciones de diversa índoles con las cuales se puede coordinar un trabajo de información y despliegue informativo en los cinco continentes.

Tenemos experiencias positivas al respecto y en el pasado reciente hemos sido exitosos, pero el enemigo no descansa y por ende nosotros tampoco. Podemos asegurar que hemos sido exitosos en las redes sociales un ejemplo #TROPA en twitter, pero hay que reconocer que aún nos falta más empuje y contundencia en el debate. Ahora es menester ir a la batalla contra las infamias de la ultraderecha y sus aliados en los terrenos donde esta desarrolla sus macabros planes. En consecuencia se requiere de acciones que con el respeto a la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos, convoque los preceptos de la Diplomacia de los pueblos que nos lego el Comandante Eterno.

En lo interno quiero llamar a la reflexión a los compatriotas que hacen opinión, ya que se está desarrollando un debate sin guion, entre los que desde la crítica construimos alternativas de solución al enorme problema de conducir una revolución dentro de un Estado burgués que no termina de morir, y los que buscan desesperadamente argumentos con los cuales golpear al gobierno del Camarada Maduro con el fin de lucir un ropaje de radical que en todo caso va en desmedro de los esfuerzos que se hacen por desmontar las mañas y los vicios del gobierno burocrático con el fin de otorgar mayor poder al pueblo organizado.

No se trata de callar los errores, pero tampoco se trata de mostrar quien es más negativo y agudo a la hora de expresar nuestras emociones. El enemigo está al acecho, siempre alerta y hay compatriotas que con su crítica descarnada obvian la vieja conseja de que los trapos sucios se lavan en casa.

Hay que ser inteligente para afrontar los ataques del imperio y sus secuaces. Nuestro deber es fortalecer cada día la Institucionalidad Revolucionaria de nuestro socialismo en construcción, y Luchar, Resistir, Rectificar todas las veces que sea necesario en pro de afianzar el gobierno nacional, apoyar al presidente y aportar elementos sustantivos al debate público, no creo que sea necesario señalar a algún compatriota de cobarde, aletargado o idiota, ni tampoco creo que con mentarle la madre a gobernantes de Estado Unidos e Israel estamos cambiando en algo su ámbito de influencia en la región.

Recordemos siempre que los ataques de la ultra derecha a las instituciones de la revolución y demás órganos de la administración pública en Venezuela, son más que meras acciones para desestabilizar al gobierno y se ubica en una sostenida campaña por provocar el cansancio del pueblo hacia la política y lo político como problema de accionar cotidiano.

La revolución que transitamos los venezolanos, debe desmontar a la derecha fascista y anárquica, con argumentos y sumando cada día a mas sectores de la sociedad. Nuestra revolución es pacifica, esta armada, equipada y presta a defenderse en cualquier terreno, pero sin perder de vista que nuestro origen es electoral, democrático y por ende para toda la sociedad, incluyendo a los que nos adversan.

Seamos justos, en estas últimas semanas hemos visto al Presidente Maduro en las calles, llevando al aparato del estado en pleno para que junto a los grupos organizados de calle, políticos y empresariales, coadyuvemos en la construcción de las políticas públicas dentro del marco del socialismo. Es muy fácil protestar y solicitar, lo difícil es procesar y satisfacer las demandas.



(°) Militante de la Revolución, Analista Político, Embajador, Profesor de Políticas Públicas y Desarrollo Económico UNERG

angeltortolero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: