¿Hacia la guerra civil?

Cuando se inició este proceso se establecieron reglas de juego claras aceptadas por todos. Se acordaron 15 auditorías y 14 fueron realizadas antes de las elecciones del 14-A. Porque la oposición las aprobó todas, hubo consulta electoral. La auditoría 15 sólo se podía realizar posteriormente. Ella consistió en hacer un sorteo para auditar 54% las cajas donde se deposita el comprobante de los votos emitidos.
Todo esto se cumplió sin contratiempos y fue validado por los testigos de la oposición y todas las fuerzas participantes. En consecuencia, todo quedó concluido. Incluso, a los oficiales y soldados del Plan República se les reconoció su participación honrada y profesional. Entendimos que si había una objeción, debió presentarse de inmediato.

Sin embargo, cuando se dan los resultados y el margen de victoria del presidente Maduro es estrecho, se desata toda una operación para desconocer los resultados. Esa campaña ha presentado como excusa la necesidad de verificar 100% de las mesas electorales. El presidente Maduro, el lunes 15 en la madrugada, aceptó esa propuesta. Sin embargo, en la mañana del mismo día Capriles dio una declaración que fue una declaración de guerra: "descargar la arrechera", avanzar hacia los locales regionales del CNE… ¿Hacia dónde podía conducir eso? Obviamente, a la violencia. Casas del Psuv incendiadas, locales del CNE tomados, centros del programa Barrio Adentro asediados y varios militantes chavistas asesinados.

Luego, han desatado una operación mediática orientada a crear una realidad virtual, que sustituya los hechos que realmente han ocurrido. Crear confusión, enredarlo todo y de esa manera tratar de legitimar el desconocimiento de la victoria de Nicolás Maduro. Avanzan hacia declarar victorioso a Capriles y proclamarlo presidente con el propósito de crear dos gobiernos. Están madurando ese plan, que abriría las puertas hacia una desestabilización generalizada, con la participación de paramilitares y grupos gansteriles sembrando desorden, ingobernabilidad y la creación de condiciones para una guerra civil con la participación de fuerzas extranjeras. El panorama de Siria es uno de los espejos donde nos debemos mirar.

valencia.ojeda7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2453 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: