Entre tanto

Intelectuales del mundo hacen suyo el Plan de La Patria

Hasta este martes 26 de marzo y desde el lunes 25, se reúnen en Caracas, cientos de intelectuales y artistas, con el propósito de estudiar los contenidos revolucionarios del testamento estratégico, político, económico y social que elaborara el Comandante supremo, Hugo Chávez, para desplegar a partir del presente año 2013, para Venezuela, Nuestramérica y el mundo.

Son cinco desafíos nacionales, bolivarianos, revolucionarios, antiimperialistas y socialistas, que, a estas alturas de nuestros procesos, nos trascienden, se nuestroamericanizan, se internacionalizan: contribuyen a la liberación definitiva de la humanidad.

El inmortal líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, escribió en la alborada de una nueva era en los avances de la Revolución Bolivariana, que desde 1998 se hizo gobierno del Pueblo en Venezuela, el plan para el período 2013 – 2019. Lo redactó bajo las urgencias de la campaña que lo llevó a una nueva victoria electoral, el 7 de octubre de 2012. Sin embargo, como preclaro conductor de este proceso en el que se comprometió desde muy temprana edad, cada aspecto lo ha llevado como guías de liberación y justicia para Venezuela, para la Patria Grande y para todos los pueblos del mundo.

Independencia, como a la que condujo Simón Bolívar hace unos 200 años, enfrentando al imperialismo europeo y derrotando en cinco naciones a los ejércitos monárquicos españoles. Independencia, esa misma, arrebatada e inconclusa luego de la imposición neoimperial estadounidense. Independencia de todo dominio, de todo imperio. Independencia económica, militar, política, social. Independencia y soberanía.

Continuar construyendo el socialismo, como esperanza de verdadera libertad y espacio socio-cultural y económico para el despliegue de la igualdad y del reconocimiento de la diversidad.

Venezuela potencia. Desarrollo económico propio, endógeno. Alianzas sin dependencia, con países dispuestos a la transferencia de tecnologías para el crecimiento en equidad y verdadero intercambio de experiencias y saberes.

Contribución clara y decidida al desarrollo de una nueva geometría del poder en Nuestramérica, que esté basada en principios de solidaridad y de cooperación, que defina las relaciones entre los países bajo principios de integración y soberanía.

Salvar la tierra. Pensar a la naturaleza y a la humanidad como un todo al que se debe salvar, liberar, como a una indivisible totalidad.

El programa de La Patria, de la Patria socialista en construcción, el programa visionado por Hugo Chávez y definido estratégicamente con aplicación gubernamental para el período 2013 – 2019, que corresponderá desplegar con creativo rigor al gobierno que ahora encabeza el camarada Nicolás Maduro, es un programa que, sin dudas, los intelectuales y artistas del mundo, organizados en red para la defensa de la humanidad, hacen suyo y explican para todas y todos en estas jornadas, a las que hay que seguir muy de cerca, para contar con herramientas que fortalezcan la construcción de la nueva hegemonía que, definitivamente dé al traste con la del gran capital.

¡Qué viva el Plan de la Patria! ¡Qué viva el plan socialista de la humanidad! ¡Qué viva Chávez! ¡Viviremos y venceremos!


ivanpadillabravo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Ivan Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a162067.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO