¿Paquetazo? ¿Sacudón?

1.- No es “Paquetazo” llevar el valor del dólar de 4.30 Bs.f.(4.300 Bs.) a 6.30 Bs.f.(6.300 Bs.), es una medida para ponerle freno a la vagabundería que tenían los Ricos con ese dólar preferencial a 4.30 Bs.f.

2.- En muchos casos los Ricos Importadores procedieron, con los más de 53.000 millones de dólares preferenciales que les suministró el Gobierno, de la siguiente manera: a) Vendían los dólares a precio de su especulativo dólar paralelo (20 Bs.f), obteniendo 5 veces su valor (De allí que la mayoría de sus containers estén vaciós). b) Gastaban solo una parte de ellos comprando equipos (u otros bienes), que para venderlos aquí le ponían precios como que los hubieran comprado a dólar paralelo, es decir 5 veces su precio. No obstante eso, en el País, los acaparan para aumentarles aún más sus precios (solo en alimentos se les ha decomisado este año más de 25.000 toneladas), generando inflación y todo un “golpe” económico.

3.- Por ejemplo, una Nevera (u otro bien) de 200 dólares, comprada a 4,30 Bs.f, valdría 860.000 Bs., con un 20% de ganancia, debería venderse al público a 1.032.000 Bs. ¡ ELLOS LA VENDEN CON EL DÓLAR PARALELO A 4.800.000 Bs.

4.- Montada la Nevera (u otro bien) a un precio especulativo de 4.800.000, ellos aspiran aumentarla a 7.200.000, un 50% que a decir de ellos fue el porcentaje de aumento al pasar el dólar de 4.30 Bs.f. a 6.30. ¡Y esto es ya, cuando ni siquiera el Estado les ha suministrado la primera remesa de dólares a 6.30 Bs.f!

5.- Pero “el tiro les salió por la culata”, el Gobierno “los pilló”, y con esta medida, para el pueblo, la Nevera de 200 dólares (u otro bien) pasará de 1.032.000 Bs. a 1.500.000 que corresponde a su pase de 4.30 a 6.30. Esto, hablando en términos formales, oficiales, pero en realidad, informalmente, bajará de 4.800.000 a 1.500.000. ¡ ALLÁ ELLOS CON SU PRECIO PARALELO ESPECULATIVO!.

6.- El cambio de precio del dólar no es un “Paquetazo”, es un “cocotazo” para esa Burguesía dizque importadora, parasitaria y estéril de siempre.

7.- El error cometido por nuestro Gobierno en cuanto al CONTROL POSTERIOR, lo corregirá y, a esos fines, ha creado una Superintendencia. En lo inmediato, el ciudadano puede hacer las denuncias sobre la especulación y el acaparamiento al telef. 0800-RECLAMA (O800-7325262).

8.- Ellos hablan de “Paquetazo” y no hay tal, es un “cocotazo” para ellos; también hablan de que habrá un “sacudón” y andan haciendo locuras por él; pero lo objetivo es que sí aquí sucede un “sacudón”, sucederá cuando el pueblo al lado de la militancia del PSUV se apersone a sus “Santamarías” y con las autoridades competentes los allane y los haga bajar los precios, o bien llevarse dichos bienes a precio cero. ¡DEJEN QUIETO AL QUE ESTÁ QUIETO, BURGUESES, ESPECULADORES, ANTIPUEBLOS Y ANTIPATRIAS!

9.- “PAQUETAZO” fue el que aplicó la Cuarta República en el 2do. Gobierno de Carlos Andrés Pérez que dio lugar al “Caracazo”, al 4F, al 27 F, al líder que tenemos y a la Venezuela que hoy disfrutamos. Lo aplicaron para pagar con las costillas del pueblo (despidos, aumento de Gasolina, secuestro de prestaciones, liberación de precios, desregularización laboral, pauperización de las pensiones,…)la inmensa deuda que adquirieron los Ricos y sus Gobiernos para satisfacer las demandas de Imperio Norteamericano.

10.- No hay “PAQUETAZO” en un País donde: somos independientes y soberanos sobre nuestros recursos e ingresos; se distribuye la riqueza y los más excluidos (y todos) tenemos mayor calidad de vida; no tenemos deuda con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial, marcamos un sostenido crecimiento económico y contamos con un pueblo organizado y cada día más empoderado en vías de la construcción de sus Comunas Socialistas.

¡ NO A LA BURGUESÍA ESTÉRIL, ESPECULATIVA, ACAPARADORA, EVADE IMPUESTO Y PARÁSITA!

¡ CHÁVEZ Y SU EQUIPO DE GOBIERNO GARANTIZAN LA MAYOR CALIDAD DE VIDA A SU PUEBLO!

¡ NO PERMITAS QUE LOS ESPECULADORES AUMENTEN LOS PRECIOS!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2376 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: