Cagigal 105

BIEN POR EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

El Dr. Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Nacional Electoral y su equipo merecen un amplio reconocimiento por la labor de patria que están realizando. Le están dejando a Venezuela un sistema electoral confiable, rápido, las mesas abrieron bien temprano por primera vez en la historia de nuestros procesos electorales, transparente, todo lo cual facilitará los procesos electorales en el futuro. Es una labor admirable que están reconociendo otros países viniendo a aprender y llevar luego a sus países los adelantos que nuestro Consejo Electoral está desarrollando, ¡qué excelente trabajo!, los felicitamos y saludamos el cumplimiento de la misión. Ojalá tengamos más servidores públicos como ustedes.


VARIEDADES

En Amazonas pudimos perder la gobernación a causa de la división, otra lección.

La votación alcanza diferentes porcentajes, en diferentes municipios relacionado con la situación local, creemos que debe examinarse los casos, por separado.

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, al declarar el domingo 7 de agosto y llamar a votar, dijo “llamo a votar para defender al Zulia”, extraña declaración señor Rosales, defender al Zulia de qué y contra quién, ¿no debería ser señor Rosales, votar para elegir las autoridades más cercanas al ciudadano?, y en todo caso si se trata de defender algo, es precisamente al país de quienes como gente cercana a usted, como Álvarez Paz y Antonio Ledezma, llamaron a no votar, en concordancia con Súmate y Bush. Ya son varias sus declaraciones de este tipo señor Rosales.

Súmate es una organización que se dice no gubernamental, pero es financiada por el gobierno de Estados Unidos, responde a la política del gobierno estadounidense, está incursa en el golpe de estado de abril 2002, sus dirigentes han sido impulsores de campañas de desestabilización contra Venezuela, actualmente sus dirigentes están sometidos a juicio por golpistas.

En el estado Zulia hay 25 municipios de los cuales el partido UNT de Manuel Rosales tiene alcaldes en 21 de ellos; de manera que el hecho de que UNT gana ahora los concejos y las juntas parroquiales en esos municipios, no agrega nada nuevo, era lo esperable; bueno habría sido que la alianza que se formó frente a UNT ganara, pero no hay nada nuevo. Incluso, el municipio Maracaibo, donde está el alcalde Di Martino, debemos recordar que fue electo en la tarjeta de UNT y ha gobernado con el concejo en contra, por supuesto, lo malo es que las fuerzas del cambio no lograron ganar ese concejo para darle más apoyo a Di Martino que está en la revolución. Debemos recordar también que por problemas internos en el MVR no fueron inscritos candidatos en unos 11 municipios. De todas maneras, el problema del chavismo en el Zulia es su división, ¿cómo se solventará eso? ¿Quién sabe?

En el 2000 las fuerzas del cambio tenían en el Zulia 10 concejales, ahora han ganado 44; en el municipio Maracaibo había 3 concejales bolivarianos, número que queda igual. El PCV logró 1.

Nos dejamos atrapar en una matriz que sólo habla de abstención, lo correcto habría sido desarrollar una matriz de votación. De todas maneras 2 cosas son ciertas: 1) la votación es variable en cada municipio, no hay uniformidad en el porcentaje de votación, en Nueva Esparta por ejemplo, votó el 50% en tanto que en Amazonas votó el 68%, no hay uniformidad; 2) en unos días terminará la discusión sobre esos porcentajes y quedará la concreta realidad, los chavistas asumirán concejalías y juntas parroquiales y los oposicionistas quedarán llorando, no les queda nada, el 85% de los electos pertenece a los bolivarianos.

Los oposicionistas hablan para atrás y para delante, unas veces dicen A y luego dicen No A, por eso pierden credibilidad, unas veces les gusta la prórroga electoral y otras no, todo depende. ¿?

En una mesa de votación en Anzoátegui, de 150 votantes, sólo 1 lo hizo por AD, en tanto que en una mesa en Santa Teresa del Tuy (Edo. Miranda), de 105 electores, 70 preguntaron cómo votar, y 1 preguntó al presidente de mesa por quién votar.

En Venezuela, después de la descentralización que entregó las carreteras y autopistas a los gobiernos regionales, son estos quienes deben atender esas vías. Así, la autopista regional del centro le corresponde atenderla a los estados Miranda, Aragua y Carabobo. Resulta que en Miranda el mantenimiento ha sido bastante deficiente en los 8 años de gobierno de Enrique Mendoza, ¿dónde fue a parar el dinero que recogió en los peajes y que recibió INVITRAMI para ese mantenimiento? De manera que Enrique Mendoza es el responsable del deterioro de esa autopista en el tramo de Miranda. Diosdado Cabello asumió el gobierno de Miranda en noviembre de 2004, sólo tiene en ese cargo 9 meses al momento de ocurrir el hundimiento de la autopista en el Km 37, por lo demás Diosdado ha debido atender gran número de emergencias.

Hablando de gobernadores, El “burro” Martínez, era gobernador en Monagas cuando en 1998 huyó de la gobernación sin entregar cargo y desapareció pues iba a ser cuestionado por una gran cantidad de dinero desaparecido de la gobernación o algo similar. El “burro” desapareció, tal como lo hizo Alfredo Peña, alcalde mayor, en octubre del año pasado al ver que perdería la elección frente a Juan Barreto. Bueno el “burro” Martínez está en Puerto la Cruz, tranquilito.

Carlos Ortega (a) Comandante “Bingo” ha dado instrucciones a sus abogados para retardar lo más posible el juicio que le sigue la justicia, en esa línea revocó a los anteriores abogados. Lo mismo están haciendo otros políticos delincuentes para luego alegar que el juicio se ha retardado.

Teodoro Petkoff quiere ser candidato pero eso sólo será posible si Malinche le deja pues es ella quien tiene el dinero que llega de la NED y tiene el contacto con Bush. De todas maneras, Petkoff es un perdedor y cuando fue candidato casi acaba con el MAS, así que no hay problema.

El juez 10 de control Régulo Aponte, liberó a Mariela Rodríguez, persona que rompió el comprobante que emite la máquina de votación, el juez alegó que eso no es delito electoral; antes, públicamente, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) había pedido al jefe del CUFAN que no tomara medidas legales contra la señora Rodríguez. Eso es impunidad y le decimos al rector Jorge Rodríguez y al juez Aponte, ¿Qué ocurrirá cuando si cientos de personas decidan en el próximo proceso electoral romper los comprobantes? Ha quedado el precedente.

Si en nuestras manos estuviera convocaríamos a toda la comunidad de la parroquia, a todas las parroquias a estar presente en la toma de posesión de la junta, a pedir la colaboración de la comunidad y a comprometernos a seguir su mandato, allí comenzaría a restablecer la comunicación con la gente y entonces, tendríamos derecho a pedir el voto la próxima vez.

El operador de una de las máquinas de votación al momento de cerrar la mesa no imprimió el informe correspondiente, el presidente de la mesa no dijo nada, pero al ir a cerrar en otra mesa, el presidente de esta le exigió sacar primero el informe, esperemos que a este operador y al presidente de esa mesa se le haya levantado el procedimiento correspondiente, pues los oposicionistas abstencionistas dieron orden de sabotear el proceso en cualquier parte.

En otro centro de votación 2 presidentes de mesa, al ser prorrogado el acto de votación quisieron paralizar el centro, pero el Plan República les dijo nones, a seguir recibiendo electores.

Según el secretario de organización de AD, esta organización pasa de 380 concejales a 262, perdió 118; según otras fuentes AD quedó con 200 concejales.

En Barcelona, Puerto la Cruz y El Tigre todos los concejales pertenecen al Bloque del Cambio.

9 de agosto de 1945, el gobierno de JUL lanza su segunda bomba atómica sobre Japón, esta vez sobre Nagasaki, 300.000 personas muertas. Pretexto: terminar la guerra; verdad: mensaje al mundo, particularmente a la Unión Soviética, “somos los más poderosos, tenemos la bomba”.

La conducta frente al CNE de algunos candidatos chavistas le da razón a la oposición: ¡fraude!


FRASES

Nuestro país se encuentra inmerso en un ciclo de revolución social y económica. Los acontecimientos se aceleran, produciendo en algunos lugares situaciones de vértigo. Podemos razonablemente esperar que deparará a nuestra Patria momentos y trances difíciles recorrer tan agitado camino, en medio del antagonismo de fuerzas sociales enfrentadas en torno a dos modelos incompatibles: la sociedad capitalista agonizante y la sociedad socialista.
SALVADOR ALLENDE
Mensaje al Congreso chileno, 21/5/1972


COLOMBIA

Uribe y Bush se reúnen para ver cómo salvan al Plan Colombia que continúa fracasando puesto que hay más droga para Estados Unidos y más ataques de las FARC, al punto que Uribe está considerando entrar en negociaciones con la organización guerrillera.

Colombia está en una contradicción pues en Washington hay cada vez más funcionarios colombianos anti venezolanos y por otra parte, Uribe pretende seguir haciendo negocios con Venezuela, pero debe recordar lo que ocurrió a raíz del secuestro de Rodrigo Granda.

Laura Gil, analista política colombiana dice: “Si Colombia asumiera la posición de Estados Unidos con relación a Venezuela correría el riesgo de aislarse en el concierto de naciones del continente, porque se estaría enfrentando a Brasil, Argentina y Uruguay, países que comparten el proyecto integracionista impulsado por Venezuela”.

Vicente Torrijos, analista colombiano: “el presidente (Uribe) debe entender que cada vez que Bush habla mal de Chávez lo agranda, sobretodo por la realidad continental actual que ubica a una buena parte de los países latinoamericanos en la otra esquina, con relación a EE.UU.”

742 millones de dólares más ofreció Bush a Uribe para el Plan Colombia, con eso suman 5242 millones de dólares entregados para ese plan y tenemos más droga llegando a Estados Unidos, usando a Venezuela como puente, las FARC continúan su lucha y golpean duro al ejército colombiano y la violencia continúa en Colombia, afectando negativamente a sus vecinos.

¿Qué pasaría con la economía colombiana si se termina con la explotación de cocaína?

Julio Acosta, gobernador encargado del departamento Arauca, ha inventado que unas personas que pusieron una bicicleta con una bomba huyeron a Venezuela. El asunto tiene todas las características de buscar inventar una acusación falsa contra nuestro país. Alerta.


ESTADOS UNIDOS

• Cuarenta y tres militares estadounidenses murieron en Irak entre el 31 de julio y el 3 de agosto.

• Fuerzas estadounidenses asesinaron a un periodista de ese país por publicar un artículo contra la guerra de Irak en el New York Times.

• ¿Por dónde y cómo entra a Estados Unidos la droga que llevan de Afganistán?

¿Cuándo se juzgará a los traficantes incrustados en la CIA y en la DEA? ¿Dónde están los militares estadounidenses que Colombia capturó en su territorio traficando cocaína para Estados Unidos?

• ¿Por qué en Estados Unidos no detectan los capitales vinculados con el tráfico de droga desde Colombia, Afganistán y otros países controlados por Estados Unidos?

• ¿Por qué Estados Unidos no disminuye la cantidad de consumidores de cocaína? ¿Cuántos millones de dólares lavan en Estados Unidos? ¿En cuáles instituciones
financieras ingresan?

RECOMENDAMOS

www.webislam.com
La otra historia de los Estados Unidos, Howard Zinn.
Conferencia a redactores de diarios, Mao Tse Tung, en obras escogidas, T. IV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7414 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas