Al camarada Néstor Francia y, su critica a los criticones

Estimado camarada Francia, leí su escrito dirigido a gente como yo, que no estamos de acuerdo con la devaluación registrada el pasado viernes 8 de Febrero. Debo aclararle amigo mío, que no se necesita ser un erudito para saber que toda devaluación trae consecuencias negativas para los ciudadanos de a pie como yo. Cuantas devaluaciones han pasado y cuantas vendrán, de las cuales nos pintan un cuadro de muchas exportaciones, desarrollo económico, y solo vemos todo lo contrario. Quiero decirle algo camarada, el venezolano ha crecido mucho en lo político, ya no somos aquellos, que solo leíamos los titulares de sucesos, y nos enfocábamos solo a la página deportiva. El venezolano de ahora escudriña las noticias de origen político, económico y social, ya no es analfabeta funcional que existía en lo que llamamos IV república. Dejamos de estar pendiente del 5 y 6, y ahora sabemos un poco más de economía. ¿Porque ese fenómeno?, Simple. Hugo Chávez nos abrió los ojos, y nos invitó a estudiar más.

Néstor, tu mejor que yo, sabes que ahora el venezolano habla con mucha propiedad sobre asuntos que antes no dominaba. Solo falta ver las concentraciones y uno queda boquiabierto cuando un compatriota te habla de la constitución y de otras materias de índole político-económico. Qué bueno es esto, ¿tú sabes porque?. Porque una verdadera Revolución no puede realizarse sobre la base de un pueblo ignorante. Chávez lo sabe, tú también, y muchos lo sabemos, elevar el nivel de debate es prioritario si queremos hacer el cambio cualitativo y sustantivo en favor de las grandes mayorías.

¿Entonces porque temerle a lo que puede opinar el pueblo soberano?, sobre todo en algo que afecta seriamente sus ingresos. Debido a que las devaluaciones afectan al asalariado, el del 15 y ultimo, y esto lo sabemos todos, no hace falta un ´postgrado en Economía en Harvard University. Hasta aquí mi opinión sobre lo que tú quieres indicar de los que como yo hemos dado una opinión contraria a lo que paso el viernes 8 del mes de febrero, mi artículo puedes leerlo aquí: http://www.aporrea.org/contraloria/a159066.html

Sobre los llamados “Criticones”, debo decirte que yo también he escrito sobre ese fenómeno. No me opongo a la crítica seria, al debate fructífero, a la dialéctica y a la síntesis, los cuales deben estar presentes en cualquier Proceso Revolucionario. Es verdad que a veces se nos va la mano, y hacemos ver, que somos dueños de la verdad absoluta, o que tenemos los pelos de la barba de Marx en la mano, o más chavistas que Chávez, eso es verdad, pero si tu haces un resumen de los escritos sobre la “Devaluación”, observaras que todos, la gran mayoría, tienen un marco teórico, un análisis, y sin ser economistas, no estamos tan “pelaos” en nuestros planteamientos.

Yo soy Químico de profesión, pero tengo alrededor de 12 años investigando economía e historia contemporánea, he frecuentado reuniones, charlas, chat, páginas Web, tengo amigos economistas, en fin no soy un erudito, soy un simple investigador como cualquier otro, apasionado por las ciencias sociales como lo son la economía y la historia. Mi Blogs y Wordpress se denominan venezuelaeconomicaypolitica. Ya debes imaginarte porqué la llamo así.

En fin camarada Néstor Francia, sigamos adelante y oigamos ese clamor del pueblo, que a veces tanta academia nos aleja de él, y como dijo aquella mujer aguerrida… Lina Ron… “Solo el pueblo salva el pueblo”

Un Abrazo

Red Bolivariana

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com y (wordpress.com)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: