Cagigal 104

A votar el 7 de agosto

No es una simple elección como cualquiera otra elección municipal y parroquial, ¡no! Es una elección en la cual el Imperio y sus agentes criollos han llamado a abstenerse con el objetivo de deslegitimar la elección y por esa vía deslegitimar a la democracia venezolana y preparar el golpe de estado al estilo ucraniano, al estilo de lo que han aplicado en las ex repúblicas soviéticas y que practicaron aquí en abril del 2002, sólo que les falló el golpe por la acción de la unidad cívico militar.

De manera que lo que corresponde es ir a votar, bien temprano para entusiasmar a todos, enfrentando al Imperio, otro combate y, debemos derrotarle. Si esto se hace, habremos demostrado que comprendemos en qué lugar nos encontramos, que comprendemos que estamos en un proceso y este es un paso más de una lucha larga y difícil en la cual no podemos cantar victoria definitiva, una lucha que debemos librar día a día. Allí sabremos si ideológicamente comprendemos el asunto o es simple pasión. La pasión sin sostén ideológico no paga.

¡Patriotas! ¡A votar temprano! ¡Volvamos con Florentino!

Variedades

- ¡Qué alegría! nos da ver que VTV está mejorando y estabilizando la programación, piano piano se va lontano, tengamos paciencia y comprensión. Respaldemos a Blanca Eckout, mujer tenaz y firme revolucionaria. Pensamos que debemos quedarnos con ese logo para no gastar más dinero, al fin y al cabo el logo no es lo que decide, no es el mensaje, aunque sea importante.

- En el homenaje a Jorge Rodríguez, en el Teresa Carreño, escuchamos a Luis Bilbao haciendo una panorámica de la contraofensiva del Imperio para retomar posiciones perdidas, es importante prestarle atención.

- Ley fundamental de la historia: Todas las luchas históricas, sea que se lleven sobre el terreno político, religioso, filosófico o en cualquier otro dominio ideológico, no son, de hecho, más que la expresión más o menos neta de las luchas de clases sociales. La formuló Carlos Marx.

- Uribe en Panamá en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe habló de República de Venezuela para referirse a Venezuela. ¿No sabe Uribe que el nombre de nuestro país es República Bolivariana de Venezuela? ¿Cancillería no debe hacer un reclamo cada vez que eso ocurra?

- Insolencia gringa. 60 millones de dólares más destina Estados Unidos para actuar contra Cuba, nombra un interventor para dirigir lo que llama proceso de transición y que es la intención de derrocar al gobierno de Cuba, es absolutamente una acción intervencionista contra Cuba.

- Nosotros tenemos absoluto derecho a apoyar a quien en el mundo nos simpatice, es un derecho que no debemos explicar ni dejarnos acorralar por ello. Evo Morales es de nuestra simpatía, pensamos con la misma escala de valores de Evo que lleva a luchar por los excluidos.

- Juan Martín Echeverría era el director de PTJ cuando ese cuerpo masacró en Valencia en una pensión a 9 personas, nunca se supo qué ocurrió, salvo que las 9 personas quedaron muertas. El mismo Juan Martín Echeverría era Ministro de Justicia cuando el asesinato del abogado Ramón Carmona Vásquez por el grupo GATO de PTJ. Ahora Juan Martín Echeverría es el consultor jurídico de El Universal y abogado defensor de SÚMATE.

- El titular de Panorama y el reportaje el domingo en la página roja es una agresión a los perros que no tienen la culpa de tener unos dueños con baja autoestima que los lleva a enseñar a sus canes a ser agresores. Son los dueños que enseñan a sus perros a agredir quienes debían ser objeto del reportaje. La Sociedad Protectora de Animales debería hablar y protestar a Raúl Semprún, quien firma el reportaje.

- PURINA está de nuevo en el mercado como si no hubiera quebrado un plato con la muerte de cientos de mascotas; lamentable que hay personas que vuelven a adquirir esos productos.

- Deseamos en interés de Lula, de Brasil y de la Revolución Bolivariana que tanto Lula como el PT logren resolver con éxito la crisis que allí existe y que tiene al Imperio gozando un bolón.

- 13063 millones de dólares es la cantidad que perdió PDVSA por el sabotaje petrolero de diciembre 2002, enero 2003. Lo informó Rafael Ramírez y será incorporado a la acusación contra los ex gerentes petroleros.

- Ciento treinta millones de dólares se movieron en la Ronda de Negocios Uruguay-Venezuela.

- Escuchamos entre conversos izquierdistas que se están recuperando porque les llegan dólares de la NED. Serán los 18 millones que anunció la Cámara de Representantes de USA. Esto forma parte del plan de desestabilización contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

- Cada Comité de Tierra, cada Comité de Salud, etc., pueden elaborar su periódico para su entorno.

- Son tan tontos que no compran leche en MERCAL porque y que no tiene calcio, retontos, son Lope Mendoza y otros comerciantes quienes envían esos mensajes para mantenerlos en su red de compradores de leche a 9 y 10 mil bolívares el kilo. Son francamente cabezas de bombillo.

- Los gobiernos de Uruguay (con Tabaré), Paraguay, Ecuador y algunos del Caribe apoyaron la candidatura de Luis Alberto Moreno, candidato de Washington a la presidencia del BID. Esos gobiernos se opusieron a la candidatura de Brasil respaldada por Argentina y Venezuela. Eso sí, cuando necesiten petróleo en condiciones de pago inmejorable y que le compren bonos, verán hacia Venezuela. ¡Qué difícil es, para algunos, despojarse de la condición de sometido!

- En Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta se cayeron unas casas de humildes pobladores, ¿qué ha hecho Capriles Radonski, alcalde de ese municipio?, ¿por qué no los atiende como atendió a los de Santa Inés que mencionamos en número anterior?

- Nos llamó muy bien la atención ver en la plaza del Indio en Chacao un numeroso grupo de bolivarianos en el kiosco del Bloque del Cambio, buenos augurios.

- Nueva agresión de terrateniente contra los campesinos en Carora, municipio Torres. El dueño de la finca Las Pavas, Oscar Ferrer, tiroteó a un grupo de campesinos que iban a tomar posesión de tierras asignadas por el Instituto de Tierras (INTI), quedaron dos heridos Luis Enrique Crespo y Carlos Jesús Suárez. El autor de los disparos Oscar Ferrer se refugió en una policlínica para eludir la acción de la justicia, pero allí fue detenido por la Guardia Nacional, eso fue el 6 de julio. Luego, el 10 de julio el juez 10 de control Reinaldo Rodríguez Amaro violó el debido proceso y liberó a Ferrer quien se encuentra ahora en libertad, continúa la impunidad en el campo. ¿Qué dice el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)?

- Mientras tanto, una mayoría de 60% de los empresarios eligieron al promotor de bandas armadas contra los campesinos, José Luis Betancourt, como presidente del gremio empresarial.

- Los líderes de la oposición, incluidos los obispos que se esconden tras las sotanas, agreden al gobierno, a los bolivarianos, al presidente Chávez y cuando se les responde entonces se esconden tras la iglesia, tras las sotanas. Señores, está dicho, en política usted pega y le pegan, si no quiere combate, no agreda, no espere que nos callaremos.

- Gran cantidad de oposicionistas, especialmente de Primero Justicia y de gente vinculada al alcalde copeyano Bijany están inmersos en la estafa de La Vuelta.

- Tenemos la esperanza de que el enemigo no logre colearse entre los huecos dejados por la división chavista en la elección del domingo. Nos preocupa mucho Amazonas, 4 candidatos chavistas frente al adeco. Sería insólito que termináramos regalando esa posición, fronteriza además.

Frases

Los hombres hacen su propia historia. Pero no la hacen según el deseo de su iniciativa, ni en las circunstancias libremente elegidas; ellos están obligados por las circunstancias del momento, tales como las han creado los acontecimientos y la tradición. La tradición de todas las generaciones pasadas pesa como una pesadilla sobre el cerebro de los vivientes.

Carlos Marx

De la victoria a la derrota no hay más que un paso

Napoleón Bonaparte
Colombia

* Ochocientos Paramilitares desmovilizados serán incorporados como policías anunció Uribe. Como se dice, zamuro cuidando carne, asesinos al servicio de Uribe.

* En el Putumayo, al sur de Colombia, paramilitares asesinaron a 28 personas, en el Departamento Bolívar hubo otra masacre de los paramilitares, 8 personas fueron asesinadas.

* Según el gobierno colombiano, habrá que eliminar a Marulanda de las noticias, es decir, eliminemos la realidad y eliminaremos la guerra en Colombia.

* Uribe quiere negociar con las FARC la liberación de todas las personas en poder de esa organización y entonces, ¿Cómo quedaría el que con terroristas no se negocia?

* Julio 21-2005, las FARC liberaron a varios soldados como resultado de negociaciones con el gobierno francés quien lo solicitó como gesto de buena voluntad.

* El electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nació en Estados Unidos, se formó en Estados Unidos y era embajador de Colombia ante la Casa Blanca. El señor Moreno estuvo ligado a la quiebra fraudulenta del Banco del Pacífico.

* La posibilidad de acertar el premio mayor en GANAGOL es de 1 en 4.7 millones.

Estados Unidos

¨ Libertad de expresión, libertad domiciliaria, libertad de movimientos en el territorio, libertad de amistad, todo eso está conculcado en Estados Unidos con la llamada Ley Patriótica.

¨ Vean cómo están las cosas en Estados Unidos que hasta en el Congreso hizo trampa Bush para lograr aprobar el tratado de libre comercio con Centroamérica. Ahora está siendo demandada la decisión ante la Corte Suprema. Lea en Vea del domingo 31 la relación de la trampa.

¨ Continúa funcionando el Plan Cóndor Europeo, ahora es Italia quien detiene a un supuesto miembro de Al Qaeda y lo interroga antes de entregárselo al Reino Unido.

¨ 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanza la bomba atómica sobre Hiroshima y mata a cientos de miles de personas, días después lanzará otra sobre Nagasaki. Asesinato colectivo.

RECOMENDAMOS

§ Blowback: The costs and consequences of American Empire, Chalmers Johnson, (Free Press, 2000) Sobre el deterioro económico del imperio y el abandono futuro de su hegemonía impuesto por las circunstancias.

§ The Sorrows of Empire, Chalmers Johnson, (Metropolitan Books, 2004) sobre las bases militares del Imperio, incluidas bases secretas para espionaje y sobre el fin del Imperio. Ambos libros puede pedirlos a amazon.com. Usados son más económicos.

§ La réplica, los domingos, después de Aló Presidente, Néstor Francia y Eileen Padrón, VTV

§ La Nueva Vecindad, lunes, miércoles y viernes a la 1 p.m., por RNV, Prof. Ángel Arenas.

§ La librería mediática, lunes a viernes, 9:30 a.m., por VTV, Maríalcira Matute. Sobre libros.

§ Los Papeles de Mandinga, semanario implacable con los cipayos del Imperio. Martes.

§ Sintonizar Telesur, la estación televisora de los pueblos del Sur

§ Asistir a los eventos del Festival Mundial de la Juventud.

§ Cine coreano en la Cinemateca Nacional del 5 al 10 de agosto. Salga de la esfera yanqui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5288 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas