Noel, retrato de una época cruel

Noel Rodríguez, es el retrato fiel de una época cruel y despiadada que quisieron borrar los del Pacto de Punto Fijo, valiéndose de las más perversas artimañas.

Pero, así como Alberto Lovera, también los desaparecidos restos de Noel, aparecieron para señalar a sus asesinos.

Fuiste traicionado. En esa época, ya se corría el rumor que Bandera Roja era una trampa. Gabriel Puerta, en foto gigante colgaba de una pared de aquella tenebrosa Disip, con la cara destrozada y ensangrentada, ¿por qué y para qué? ¡Grabriel Puerta! ¿fuiste tú uno de los que lo traicionaste?

Y tú, Teodoro, cuál era tu papel revolucionario en aquel entonces? Y, tú, Pompeyo , dicen qué nunca subiste a las montañas, pero querías que continuara la guerra y sostenías que debía ser larga; y para engañar a los incautos, te retrataste en lugar seguro con una boina y un fusil al hombro; buena tramoya, no es así? ¡Pompeyo Márquez!, tuviste algo que ver con la masacre de Cantaura?

¡Infames!!!

Se está descorriendo el oscuro velo; y muchas serán las investigaciones que tendrán que hacerse, hasta llegar a cada uno de aquellos criminales que bañaron de sangre joven y fructífera el suelo de nuestra Patria.

Patria traicionada, por los más innobles seres abortados por el mismo infierno.

Millares de ojos, materiales y etéreos, están acusando: La Vindicta, razón de justicia: Noel Rodríguez, Alberto Lovera, Jorge Rodríguez, Víctor Soto Rojas, los hermanos Andres y Ramón Pasquier, Américo Silva; Felipe Malaver, los masacrados de Cantaura, Yumare, El amparo; los torturados y asesinados en aquellos TO del horror. La masacre del 27,28 de febrero de 1989. Y pido perdón a los muchísimos más que no nombro, la lista es muy larga, y que fueron igualmente arrancados inmisericordemente de esta vida, por el único motivo de disentir y rebelarse contra aquel Estado forajido de la IV República.

En Venezuela se implantó en aquella nefasta democracia representativa, una política de exterminio aplicando el terrorismo en su máxima expresión, con el beneplácito del imperio yanqui, con su Departamento de Estado y de la Cia; igualmente con la condescendencia de la cúpula católica venezolana. La historia los señala y el pueblo los acusa, ¡Y pagarán!

La V República les garantiza a esos desalmados que sus derechos humanos jamás serán vulnerados; los revolucionarios amamos, no odiamos. Pero existen leyes que contemplan y castigan estos delitos y será a través de ellas , que se impongan las sanciones correspondientes; y el pueblo estará vigilante para que ello se cumpla.

Por último, un llamado a las instituciones del Estado y al Frente de Familiares y Amigos de las Víctimas, que integran la Comisión por la Justicia y la verdad, nombrada a la promulgación de la Ley Contra El Olvido que establece los mecanismos para garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y además para sancionar a los responsables de los delitos de lesa humanidad durante la Cuarta República, para que cumpla con su cometido.

Es importante recordar y no es de extrañarnos, que diputados de AD y Copei, estuvieron en desacuerdo con la aprobación de esta ley, por que ellos representan la ignominia de esa nefasta época.



¡NO VOLVERÁN, NUNCA JAMÁS!

¡VIVA CHÁVEZ!!!

monicahernandez007@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Mónica Hernández


Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor