La enfermedad, Hugo Chávez y Jacinto Convit

Hablar de la enfermedad del Presidente Hugo Chávez, sin conocimiento completo del asunto seria entrar en la mera especulación. Seria convertirse en un injerto de “Bocaranda con el Dr. Marquina”. Dos sujetos que han matado a Chávez varias veces y después lo resucitan, para otra vez volverlo a liquidar. Solamente podemos analizar algo del asunto al tomar las palabras del mismo Presidente. Y al hacer este análisis, el cuadro que se nos presenta es bastante delicado. Esperemos que la ciencia medica, logre controlar esta enfermedad que sufre el mandatario venezolano. Para que continúe con el proyecto de emancipación de los más desfavorecidos, de los marginales de siempre, y que bajo su dirección, se fortalezca a esa gran masa de pobres, olvidados e invisibilizados por las políticas excluyentes del siglo pasado, y se conviertan en ciudadanos felices, en pleno desarrollo de sus fuerzas creadoras.

Pero ahora no son los adecos, copeyanos, militares felones, o fascistas como Julio Borges que se oponen a esta continuidad en el mando de Miraflores. Sino, la enfermedad. El cáncer. Cuantos amigos cercanos, familiares, han padecido o padecen esta enfermedad, que por ahora es una de las más terribles. En los EEUU, solo para nombrar a una potencia, mueren cada año por esta enfermedad, más de 500 mil ciudadanos. En México otro país grande, perecen mas de 75 mil ciudadanos en un año. Se calcula que para el 2030, entre el Cáncer, Enfermedades Cardiovasculares, y los Accidentes de Transito, abarcaran entre los tres el 56% del total de decesos para esa época. Es decir, todo esto nos indica, que la situación es realmente dramática y que los lideres de los países que engloban el planeta tierra, deben dar mas prioridad a la salud, en materia de investigación, otorgando recursos económicos, aupando la educación en materia de salud y tecnología, para combatir esa morbilidad. Hace mucho tiempo, corrió por el mundo, una noticia de que se habría descubierto la cura contra el cáncer. El tratamiento contra la proliferación de células malignas había sido un éxito. Después se informo que todo era una especulación. Aunque muchos estudiosos de la materia, habrían indicado, que el descubrimiento había sido ocultado, para evitar el descalabro económico de firmas farmacéuticas que controlan el mercado mundial de medicamentos para el cáncer, que son drogas paliativas y de poca efectividad en el tiempo, pero que sus ventas son multimillonarias.

Ahora bien, ¿cuanto es el gasto en salud de algunos países del orbe, comparado con el gasto en equipos de guerra?. La realidad nos explotara en la cara. El mundo gasta más en material bélico, y en publicidad, que en la investigación de nuevas drogas y medicinas para combatir enfermedades entre ellas el cáncer. Cuanto podrían haber hecho los científicos cubanos, si no existiera el bloqueo. Cuanto hubiese hecho nuestro Jacinto Convit, si los gobiernos de la IV república, le hubiesen dado un presupuesto cónsono para sus experimentos e investigaciones. Nunca lo sabremos, pero lo que si podemos afirmar, que si los gobiernos se proponen a combatir de manera seria, rígida y planificada a nivel mundial este tipo de enfermedades, mas temprano que tarde, se lograría el éxito, Y con ellos la vida plena de nuestros hijos y nietos futuro de la humanidad.

Es ahora o Nunca!!!

Larga vida al Presidente Chávez, Viviremos y Venceremos!!!

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8532 veces.



Pedro Patiño. Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: