El golpismo se viste de negro y púrpura

Esta nueva arremetida de los golpistas venezolanos para salir de Chávez viene con todo los hierros. Róger Noriega, alto jerarca de la diplomacia norteamericana, debemos recordar que declaró a la prensa internacional a comienzos de año, en muy alta voz, que su gobierno les dará todo el poyo necesario para que logren rescatar y consolidar la democracia en Venezuela que ha sido desvirtuada por una locura revolucionario que, al decir de los voceros del capital internacional más reaccionarios, secundados, a su vez, por sus pares criollos, tiene a Venezuela al pie del abismo.

La oligarquía criolla, representada para estos escarceos y propósitos para acometer la lucha sucia contra la democracia Bolivariana por María Corina Machado, quien sostuvo una histórica reunión con Mr. Danger y de donde salieron, con toda seguridad, muchos mayores apoyos y aportes que los ofrecidos por Noriega para reventar al hombre de Sabaneta, ya tiene todos los aperos listos para emprender la misión. Si observamos la prensa escrita y los canales de la TV privados de los últimos meses, pues no es nada difícil advertir que el nuevo esfuerzo golpista cada día se intensifica más, pero -a decir verdad- en nada se diferencia del esquema diseñado para el golpe de abril/02 y la posterior escalada terrorista de diciembre/02 y enero/03.

Propalar mentiras de todo tipo y calibre y repetirlas hasta el cansancio a través de ese inmenso y nunca menospreciado poder mediático, es la parte sustantiva de la nueva reedición golpista y en eso no vemos, efectivamente, variación alguna con la experiencia de la “carmonada”. Lo novedoso del nuevo esquema, sin duda, es la presencia activa en la vanguardia de la arremetida fascista de altos jerarcas de la iglesia católica, en las figuras del Cardenal Rosalio Castillo Lara y el tal obispo Freites Romero, quien al parecer es su mejor compinche, tanto que sin mayores credenciales y experiencias logró enchufarlo como responsable de los programas de la Radio Vaticana para Iberoamérica, en la ocasión en que Castillo ejerció muy altas funciones en el manejo de las finanzas del Vaticano y como su Gobernador. Es bueno recordar que éste fue relevado de sus funciones en 1.997, alegándose su avanzada edad, lo cual sorprendió a muchos por bastante tiempo, lo que dio pie para se formularan especulaciones de toda especie sobre lo que fue su conducta, tales como maniobras non santas para adquirir poderes mayores en beneficio de los sectores masones, de los cuales él era parte, frente a lo voracidad de los grupos radicales del Opus Dei, quienes renovaron su gran influencia en la iglesia tras la muerte de Juan XXIII y la repentina muerte de su sucesor Juan Pablo I y que, por ese secretismo ancestral que siempre se practicó en los predios del Vaticano, jamás han podido ser confirmadas. Igualmente se le han lanzado acusaciones de manejos indebidos de los fondos del Vaticano, así como extrañas alianzas con logias masónicas adineradas mafiosas que mucho tuvieron que ver con la quiebra del Banco Ambrossiano y que, al decir de los autores del libro “Mentiras y Crímenes en el Vaticano” (edición 2001, Suma de Letras, S.L.), “El poderosísimo cardenal Castillo Lara está considerado uno de los jefes históricos del clan masónico vaticano, pero, al mismo tiempo, parece ser que mantuvo ciertos vínculos con el Opus Dei. Castillo Lara, personaje carente de escrúpulos, ha manejado las palancas del poder económico y administrativo del Vaticano hasta el año 1.997.”

Lo que asombra y, por supuesto, crea muchas suspicacias es esa salida repentina de Castillo Lara de tan altas posiciones en el Vaticano, pues ello ocurrió cuando apenas llegaba a los 75 años de edad (recordamos que nació en 1.922), momento de excepción para quienes integran el Colegio Cardenalicio, pues a esa edad es cuando aspiran todavía a muchas altas responsabilidades, incluida la de ser Papa, tal y como vimos que ocurrió con Joseph Ratzinger, quien asciende al cargo con 78 años. Pero hay más, Juan XXIII fue elegido con 77 años y Pablo VI a los 76 años. Y entonces, ¿no es sumamente extraña esa salida de Castillo Lara del Vaticano, donde había acumulado tanto poder a esa edad de 75 años? ¿Quién nos responde y nos habla con claridad acerca de lo que realmente motivó la abrupta salida de Castillo Lara del Vaticano?

No creemos que haya posibilidad alguna de llegar a los entretelones que cubren esa misteriosa sa1ida de un Cardenal que, efectivamente, tuvo en sus manos mucho poder.

Pero bueno, esa es una realidad sobre la que permanecerá por siempre una gran interrogante, como todo cuanto de gris y oscuro ocurre dentro de los muros de la ciudad de San Pedro. Las historias y cuentos de todo calibre que han salido de allí desde su fundación en el siglo IV, son muchos, tantos que sobre el tema, la bibliografía es realmente extensa.

En todo caso, es ese el personaje que, al parecer, ha tomado la primera línea en el nuevo intento por articular un movimiento para la acción definitiva que permita, por una parte, salir de Chávez, no importa como ello pueda ocurrir y retomar luego el control del poder en el país a través de una alianza con factores de la oligarquía más recalcitrante del país y la organización Súmate, como palanca motora aceitada y digitalizada desde los propios departamentos de inteligencia y contrainteligencia de la CIA.

Ese es el esquema. Ahora la lucha fascista va a ser conducida desde el exterior. Los cipayos criollos no han dado pie con bola y es por ello que el imperio debió repotenciar a Corina Machado en el Salón Oval de la Casa Blanca e incorporar a la batalla a personajes como estos curitas que, no obstante las causas que determinaron su salida de la Santa Sede, mantienen en sectores opuisdeistas y masónicos radicales de la curia vaticana, un gran poder. En definitiva, ambas corrientes ejercen influencia y mucha en el manejo y control de la feligresía católica cristiana a nivel mundial.

Veamos para concluir con estas reflexiones el tipo de discurso de Castillo Lara en la guerra que ya inició para librar a Venezuela del “chavismocomunista”, sobre el cual no hace falta que le agreguemos comentarios de ningún género, pues es muy expresivo y sumamente claro en relación al objetivo político que busca:

“La aplicación del Art. 350 de nuestra Carta Magna es la única salida que puede evitar que continúe el camino hacia el comunismo que ha tomado nuestro país. La gente tiene que tomar la calle..”.

“Si 500.000 personas se mueven para hacer una protesta, una cacerola, ¿dígame usted cómo los van a castigar?”

“No hay cárcel para todos. Lo importante es que el pueblo tenga conciencia de que este gobierno hizo trampa, hubo el fraude, que no es un fraude supuesto. Ese es un gigantesco fraude real, ¡que se hizo! Se adulteró el Registro Electoral, y no lo han depurado a menos de 20 días de las elecciones regionales”.

“Creo que no se debe ir a votar si no hay garantías”.

“No se está llamando a una rebelión armada, sino a quitar de un puesto a quien no quiere dejarlo. Debemos pedirle a Dios, pero también debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender la libertad, la democracia. Aquí están en peligro las libertades”.

“Cuando yo hablo, hablo con toda la seguridad de que estoy haciendo una obra de Iglesia. Denunciar la injusticia y la pérdida de la libertad, no es cuestión de política. Es un asunto de humanidad, y la Iglesia, experta en humanidad, debe defender estos valores esenciales para el hombre.”

“Yo considero que la situación actual es gravísima. Lamentablemente, diera la impresión de que la gente, pasado el fervor del referendo, se ha olvidado de esto, y cerrado ya el capítulo piensan que no hay nada qué hacer y entonces sólo tratan de sobrevivir. Es una señal muy mala cuando la gente pierde el espíritu de lucha, que es tan necesario.”

“Para mí lo más grave es que Venezuela está en una pendiente, y va cayendo paulatina pero muy seguramente hacia un sistema completamente dictatorial, colectivista, como el que tiene Fidel Castro en Cuba. Es la libertad lo que está en peligro. La libertad es uno de los bienes más sagrados e importantes de la persona humana. Este gobierno ha querido siempre cubrirse con un manto de democracia, pero ese es un manto falso”









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3211 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Oliver Rugeles

Iván Oliver Rugeles

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a15534.htmlCd0NV CAC = Y co = US