¡Cardenal Rosalio Castillo Lara, a mí también me da tristeza!

Usted insiste, al igual que otras autoridades de su iglesia, en tratar de mantener al pueblo venezolano sumido en la ignorancia y la esclavitud política. ¡Me embriaga de felicidad su rotundo fracaso! Todas las encuestas parecen indicar que las elecciones de Agosto NO serán "limpias". ¡Serán sucias, Su Excelencia! Por décima vez la gente le expresará su apoyo a la "dictadura".

Hay muchas razones por las cuales "la dictadura" se afianza en Venezuela. Le voy a señalar un par de ellas que particularmente son de su interés. Su Excelencia, una de esas razones es la manera indignante y degradante como individuos "cultos" como usted se expresa de ciudadanos venezolanos por la sola razón de poseer una opinión política contraria.

Usted declaró públicamente que la mayoría de los venezolanos "pensantes" se niega a aceptar la "realidad". Usted se refería a la realidad que el gobierno que tenemos es el gobierno que tenemos.

Pues le afirmo y le reconfirmo Excelentísimo, que nosotros los que usted implícitamente considera "no-pensantes", insistiremos con nuestro apoyo a lo que usted erróneamente llama el gobierno "más nefasto que ha tenido Venezuela".

Por sus declaraciones se deduce que usted esta desconectado de la realidad. O es eso, o simplemente le esta jugando un numerito a sus amigos "pensantes" que aspiran con su ayuda volver al poder algún día.

La otra razón que le quería mencionar es el empeño de las autoridades de su iglesia en mantener a nuestro pueblo en la oscuridad espiritual. Le recuerdo que la tarea de la iglesia es salvar almas para El Señor de los cielos.

Eso ha sido relegado a un segundo plano. Para ustedes buscar votos para la muy terrestre oposición venezolana parece ser una labor mucho más gratificante. Para eso nos han sometido a esa manipulación espiritual que, a decir verdad Su Excelencia, ya lleva siglos.

El mensaje de la 84ª Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana comienza con Deuteronomio 6, 13:

"Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás".

El mismo documento termina con alabanzas y plegarias a "Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela". ¡Vaya contradicción! Yo no soy teólogo Su Excelencia. Como venezolano pensante que es usted, contésteme una pregunta:

¿No le parece que alabanzas y plegarias a la "Patrona de Venezuela", contradice Deuteronomio 6, 14 y 15?

Estos versículos dicen textualmente: "No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean, pues el Señor tu Dios esta contigo y es un Dios celoso; no vaya a ser que su ira se encienda contra ti y te borre de la faz de la tierra".

Esto podría explicar por que gente "pensante"como usted ha sido borrada de la faz política de Venezuela. ¿Será esto justicia Divina? No sé si usted es "golpista, inmoral o fariseo hipócrita". No sé si me considere una persona suficientemente "honorable" como para que mis palabras lo afecten. Me pregunto si es el ser "no-pensante" lo que me quitó lo "honorable".

En todo caso, le quiero expresar lo siguiente: ¡Usted es un alcahuete! Sus llamados a desconocer el gobierno venezolano están muy lejos de ser un llamado a la "reconciliación, la paz y la armonía". Usted lo sabe.

Su Excelencia, ¿Por qué no se dedica mas bien a su iglesia? Empiecen por reconocer y corregir sus propias "desviaciones". Ustedes mismos promueven la violación del Primer Mandamiento para sacarle provecho político.

"No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto."

En ninguna parte dice, "excepto imágenes de la Virgen de Coromoto". ¿Será que todos nos vamos al infierno mientras ustedes concentran sus esfuerzos en montar gente "pensante" en el gobierno?

Su Excelencia, alguien no esta pensando...

elio@vheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas