BRAVO ¡Venezuela en el Consejo de DDHH DE LA ONU!

No cabe duda que el año 2.012 ha sido de grandes logros y victorias para nuestro país. En el campo deportivo, nuestros atletas han brillado con nuestro tricolor patrio. Nos encaminamos a ser una potencia deportiva.

En la parte cultural, nuestro Gustavo Dudamel y todo el sistema de orquestas juveniles han ocupado un sitial de honor en el mundo entero. Venezuela entró a MERCOSUR, donde nuestra economía se potenciará con audacia y producción. El pasado 7 de Octubre el pueblo logró la victoria perfecta ratificando al Presidente Hugo Chávez.

Y ahora, terminando el año, nuestro país entra por la puerta grande al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde también ingresaron Argentina y Brasil. Fueron 154 votos (81% de los países miembros). Esta decisión es histórica desde todo punto de vista. Es un reconocimiento a la tenaz lucha de la revolución por ampliar todos los derechos humanos de los venezolanos. Es un reconocimiento al indiscutible liderazgo de Hugo Chávez.

Es un latigazo a la perversa y antinacional campaña que líderes de la oposición y la canalla mediática mantienen día y noche contra los intereses de la patria. Han hecho miles de viajes al extranjero para mal poner al país, con sus trajinadas mentiras y “ollas” mediáticas a que nos tienen acostumbrados. Las llamadas ONG, financiadas en dólares no descansan en su sucia campaña contra las instituciones del país.

El tiro les salió por la culata por cuanto hoy por hoy nuestro país goza de un inmenso prestigio internacional. Es tanto el odio y la locura de la mal llamada oposición que se negaron en la Asamblea Nacional a la aprobación de un acuerdo de salutación por tan magno acontecimiento aprobado en Naciones Unidas.

Quieren dar cátedra de derechos humanos, cuando ellos son corresponsables de todos los asesinatos políticos cometidos durante la tétrica IV república. Allí están las masacres de Cantaura, la Victoria, el Amparo, Yumare, Sanz, y las cifras de más de 3 mil camaradas asesinados y muchos desaparecidos por la mal llamada “democracia representativa adeca - copeyana”.

Sobre este tema recomiendo las excelentes compilaciones de la Defensoría Nacional del Pueblo que dirige la Dra. Gabriela Ramírez. Son tan descarados que hasta banqueros corruptos y prófugos de la justicia se han puesto a criticar el ingreso de Venezuela a la Comisión de DDHH de la ONU.

Razones sobran para el ingreso de nuestro país a esa instancia internacional. Es un reconocimiento a la ofensiva gubernamental y del poder popular para construir más de 260 mil viviendas en los últimos dos años.

Es el reconocimiento de haber alfabetizado casi dos millones de personas, según la Unesco. Es un tácito reconocimiento a casi dos millones quinientos mil pensionados y jubilados quienes se incorporan al sistema de seguridad social. Se reconoce la democratización de las comunicaciones donde millones de venezolanos disfrutan de servicio telefónico y de internet a precios razonables.

Derechos humanos son las miles de computadoras “canaimitas” y textos escolares que llegan a nuestros niños y niñas completamente gratis. Es la red Pdval, Bicentenario, Mercal (precios subsidiados) donde se le garantiza la seguridad alimentaria a los venezolanos.

Es la municipalización de la educación con aldeas universitarias en casi todos los municipios del país. Hoy ocupamos el quinto lugar en matrícula universitaria en el mundo y el segundo lugar en América Latina.

Derechos humanos es la participación masiva del 81% de los electores en los comicios del pasado 7 de Octubre. Si hablamos de derechos humanos tenemos que referirnos a los cuatro millones de escolares que disfrutan del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de las cientos de casas de alimentación que atienen a la población más vulnerable.

Tenemos un índice de Gini de 0,394; por lo tanto somos el país menos desigual de América Latina. En nuestro país se privilegia la inversión social por encima de todo. En esto nos diferenciamos radicalmente de los sectores neoliberales, donde lo que importa es la máxima ganancia para los poderosos.

En cuanto a la libertad de expresión en nuestro país, más bien lo que existe es un libertinaje en los medios de comunicación, donde los medios han suplantado a los partidos políticos. Aquí los medios publican lo que les da la gana.

El único medio que se ha cerrado ha sido VTV durante el funesto golpe en Abril del 2.002. Durante la revolución los medios han crecido: Para 1.998 funcionaban 331 emisoras FM privadas y apenas 11 de servicio público.

Para 2.012, las cifras casi se duplican: hay 499 emisoras FM comerciales, 83 de servicio público y 247 comunitarias. En 1.998 emitían en señal abierta 36 televisoras comerciales y ocho de servicio público; para 2.012 hay 67 comerciales, 13 de servicio público, y 38 comunitarias (cifras aportadas por Luis Brito García).

Basta ver los titulares de los medios privados y seguir a los canales de TV para ver que se pasan de maraca y se extralimitan. Y siguen con el añejo libreto que aquí no hay libertad de expresión.

Que hipócritas y farsantes. Que sigan hablando necedades. Que los perros sigan ladrando. Nosotros seguiremos por la senda de la plena soberanía e independencia patria. Tenemos a un gran líder y guía: Hugo Rafael Chávez Frías. Hay un pueblo que ha internalizado la defensa de su Revolución. Enhorabuena Camaradas. ¡Eficacia o Nada!.

Legislador del P.S.U.V
Twitter: @EuribesGuevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: