Inspecciones presidenciales

I.

El 14 de Octubre, en nuestro articulo Ideas para el  nuevo gobierno de Chávez, dijimos categóricamente que "el gobierno de Chávez tiene que cambiar las formas de gobernar y de hacer política", porque estamos convencidos que "Hasta ahora la acción gruesa del gobierno nacional ha estado en manos de los gobernadores que crearon autoridades únicas, postularon directores para las dependencias de los ministerios y asumieron misiones sociales, generalmente sin eficacia política ni calidad revolucionaria"

El 5  de Noviembre el Camarada Chávez nos dio la  una gran señal de cambio cuando  dijo: "lo que viene es  inspección y más inspección, a todas las obras y proyectos del  gobierno, para garantizar la calidad revolucionaria".

Argumentó que las inspecciones se harán "buscando la eficiencia política, económica y administrativa, y la calidad revolucionaria de lo que estamos haciendo".

Y Chávez cerró con un lineamiento para el Poder Popular, pidiendo "mayor participación a los Consejos de Trabajadores, Consejos Comunales y a la población organizada, para que se integren en las labores de fiscalización de obras, instalaciones industriales y unidades productivas".

Esta es la nueva forma de gobernar haciendo política que estamos pidiendo para garantizar 10 millones de votos en 2018 para pasar  a la  Era de Oro de la Revolución.

II.

Hay claridad que los inspectores del presidente y los fiscales del Poder Popular van a buscar: la eficiencia administrativa, la eficacia política y la calidad revolucionaria en la gestión pública.

Las inspecciones no se refieren solo a las obras de concreto, ni al "cumpli-miento" de los cronogramas de contratación, ni a la ejecución  presupuestaria, sino que vienen a evaluar la gestión pública en cuanto a: su apego al Proyecto Nacional Simón Bolívar, sus niveles de transparencia, el fortalecimiento del Poder Popular, el patrimonio de la alta gerencia, el uso racional de los recursos y su influencia en los resultados electorales del 7-O.

  1. A investigar que pasó con  la nacionalización de Sidor y por que no le han pagado a los Accionistas Clase "B"  de SIDOR (victimas del FMI), tal como se hizo con los de Electricidad de Caracas, CANTV o SENECA que también fueron nacionalizados. Son miles de personas de la tercera edad en su mayoría , con enfermedades crónicas y escasos de dinero con que comprar medicinas y  alimentos.
  2. A inspeccionar  las aldeas universitarias en todo el país  Por ejemplo, en Bolívar la construcción de la Aldea de El Caimito (Puerto Ordaz), "inexplicablemente" lleva 6 años paralizada porque la Empresa Otepi se  dio  a la fuga ante la vista gorda de la CVG y el Ministerio de Educacion Universitaria.
  3. A chequear que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no este privatizado y cumpla  con el Trompo de  la Alimentación.
  4. A revisar si las casas de la Misión Vivienda tienen mas de 70 m2, techo de machihembrado con pino de Uverito y teja criolla como le dicen a Chavez. Y que sus constructoras no sean empresas involucradas en las estafas inmobiliarias.
  5. A atender a los egresados de la Misión Sucre que no consiguen pasantías ni empleo en el sector público, ni financiamiento para proyectos productivos.
  6. A meterle la lupa a la banca pública que sigue aplicando la metódica de la banca privada. Los créditos son para los oligarcas de siempre y al pueblo pobre le ponen mil trabas.
  7. A verificar a que precios compran maquinarias, insumos y repuestos en las empresas básicas de Guayana y la industria petrolera.

III.

La lista de inspecciones es larga, entonces el pueblo tiene que organizarse y  movilizarse:

1. Preparando un listado de obras y servicios paralizados o a marcha lenta.

2. Creando brigadas de fiscalización por parroquia: Industria básica, vivienda, educación, salud, contrataciones públicas, banca pública, crédito agrícola y tierras urbanas.

3. Solicitando inspecciones presidenciales a través del email: gestionperfecta@presidencia.gob.ve

4. Creando la Asamblea Municipal  para la  fiscalización.

Ya tengo un listado de Obras, Planes, Proyectos y Servicios que son una muestra de ineficiencia.

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2566 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: