¿Guayabo o Subversión?

Vivimos la hegemonía del capital financiero, que representa la mayor concentración de capital y control del poder que la historia conozca. Implica concentración de capital, poder político, militar, cultural, comunicacional y la instauración de una dictadura mediática transnacional, orientada a modelar los imaginarios colectivos.

Este gobierno mundial en la sombra es incompatible con la democracia, con la paz, con los derechos humanos. La violencia, la guerra y la desestabilización se han convertido en el modo de existir del capital financiero.

El totalitarismo no puede coexistir con el Estado soberano y los procesos de organización popular, asociación y cooperación solidaria.

Uno de los resultados del proceso del 7-O fue la estabilización y consolidación de la democracia, las instituciones bolivarianas y el liderazgo nacional-mundial del presidente Hugo Chávez, sobre la base de un alto grado de concienciación
del pueblo venezolano. La actitud de Henrique Capriles al reconocer el triunfo del presidente Chávez fue un factor fundamental en ese resultado.

Para el poder totalitario, eso es absolutamente inconveniente, pues está fortaleciendo los procesos de lucha popular, no sólo
en América Latina, sino en el mundo entero.

Les resulta imperativo retomar la desestabilización como una guerra encubierta, con apoyo mediático, que se mimetiza como simple actividad delictiva, que soborna, corrompe, se repliega bajo formas de tráfico de drogas, organización de bandas y pandillas, al promover el sicariato, secuestros, atracos, y simular ser un mero asunto policial. Sabotea la convivencia ciudadana y transforma la vida cotidiana en un infierno para estimular corrientes nacionalsocialistas y cortar de raíz la formación de un pueblo solidario y soberano.

Por eso la renovación de las denuncias de fraude con eco transnacional. El guayabo es cierto, pero también es una manipulación para mantener en la población un sentimiento de frustración y de rabia, para movilizarlo en el momento oportuno con fines antidemocráticos ¿Qué están preparando para el 16-D?

valencia.ojeda7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: