En Venezuela las FFAA buscan el socialismo

Medios de comunicación, políticos, analistas, intelectuales de América, llenos de una incurable novelería enturbian el tema, sobredimensionan el cambio de los militares cuando el presidente Chávez integro las Fuerzas Armadas con el pueblo, en ese momento entrego su testimonio de la verdad “no más temor” logro que la revolución tenga fuerza para defenderse y se dejó atrás esa falsa institucionalidad racista, oscura, que caracterizo a esa FFAA domesticadas por las botas imperiales o por la dependencia que obliga a la obediencia o como una sentencia que somete al poder civil a ser un instrumento de Washington.

Milicias y FAN es la invención más inteligente a la vez la espada más decidora para dejar atrás la herencia de los golpes. Civiles y militares trabajando juntos, preparándose juntos labra sentimientos de que los sueños pueden hacerse realidad unidos por una oración “socialismo o muerte”, es un nuevo capítulo en la nueva historia de Venezuela, escrita por la voluntad las masas que está archivando la desmemoria utilizada como un don por la oposición, recuerdos que no queremos recordar, gobiernos y FFAA de la IV República.

FFAA de Venezuela en tránsito al socialismo es un chisme que recorre, es una noticia que alarma, es también una conspiración que se proyecta en el norte y alarma a la extrema derecha de centro y Sur América, porque, unas FFAA del pueblo es ayuda para continuar con la revolución que busca la libertad e ilumina el proceso y la vida que habla y canta al enemigo y al amigo porque revolución somos todos.

Con una Fuerzas Armadas aliadas el riesgo y la angustia se superan y quedan atrás, se señala el camino y se construye una comunicación inteligente, se escribe apoyando la arenga que despierta al pueblo y lo más importante, se le quita a la burguesía un eterno cómplice.

En el 2009 la Asamblea Nacional, otorgo carácter legal a las milicias bolivarianas a las órdenes del presidente Chávez, después de reformar la ley de Fuerzas Armadas, posteriormente, las milicias pasaron a formar parte de la FAN en la defensa integral del país fortaleciendo el espíritu de integración militares –civiles.

Chavistas, bolivarianos y revolucionarios, hoy, son hombres y mujeres civiles y militares que desde el 11 de abril del 2002 se unieron para rescatar al presidente Hugo Chávez del golpe de estado orquestado desde EEUU con la traición de algunos militares y la participación de la oligarquía nacional.

Desde ese año los militares son pueblo y los civiles son milicias armadas que exigen la continuidad de Chávez por el voto popular con el respaldo de las FFAA socialistas. Esta es una realidad que termino por consumarse el domingo 7 de octubre del 2012.

Venezuela dividida en 7 regiones permite que los militares se integren en las misiones, consejos comunales, círculos bolivarianos, ministerios, gobernaciones, controlen el ministerio de defensa, el comando estratégico operacional, la dirección de inteligencia militar y el servicio de inteligencia nacional dirigidos por militares comprometidos con el desarrollo nacional; eso implica cooperar con el pueblo, si eso es politizar las FFAA bienvenida sea esa politización porque la integración, la cooperación y el humanismo son valores revolucionarios socialistas.

Militares trabajando en la cosa pública, milicias engrosando el cuerpo militar orientado a sacar al estado adelante y preparado para la defensa del país representan unión porque el desarrollo y la defensa de la nación es un asunto integral; civiles y militares exigiendo el derecho a la participación para construir el socialismo quita el sueño a la extrema derecha en América.

FFAA del pueblo es hacer de ella una herramienta de ideas, un canal de desarrollo para el estado, aliados con la creatividad y cómplices de la participación revolucionaria, representan el último grito al atardecer y el primero al amanecer recordando que la domesticación imperial quedo atrás para afirmar el poder social.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: