De saliente a ratificado

Aun bajo los coletazos del festivo ejercicio democrático del 7/0, emprendemos un breve ejercicio de análisis y reflexión.

En paz y con una participación histórica, la mayoría votó por la reelección de Chávez, etiquetado por sus opositores como “el presidente saliente”. Una hora después del primer boletín oficial, Capriles reconoce su derrota, destaca su juventud, hace gala de su talante democrático e identifica como pueblo a los 6 millones que lo votaron. Emulando el “por ahora” de su contendor afirma con pretensiones históricas: "El pueblo abrió un camino, hay esperanza”. En contraste, “el ratificado” para un cuarto mandato destaca “Más de ocho millones de compatriotas que votaron por la revolución, votaron por el socialismo, votaron por la independencia.” Y para que no quede la menor duda, ratifica “ganó el pueblo, ganó la revolución” Ante el llamado a la unidad nacional realizado por el ganador, la oposición engolosinada con sus 6 millones, exige que el diálogo “no sea solo un gesto”, en la pretensión de negociar la construcción y consolidación del socialismo bolivariano del S XXI (Objetivos históricos del Programa de la Patria 2013-2019). La vida te da sorpresas…

Otros perdedores en la jornada del 7/0 fueron los medios de oposición y aquellas encuestadoras que empañaron su trayectoria con escenarios engañosos y complacientes a los intereses políticos oposicionistas. Entrampada la oposición en su negación y descalificación de la gestión y logros del gobierno, ha perdido su capacidad de entender la magnitud y alcances de lo ocurrido en el país y que se expresa en el apoyo electoral a Chávez y su proyecto.

Igualmente fueron derrotadas todas aquellas voces agoreras internacionales que, cual buitres, esperaban presenciar el fin de Chávez, la caída del régimen y la respuesta de las “hordas chavistas” en uno de los países más violentos del mundo. Inmensa desilusión, contamos con “el mejor sistema electoral del mundo”, votamos en paz y aceptamos los resultados con absoluta madurez política. Tal como destacó un triunfante Chávez “! Le hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela, de lo que es el pueblo venezolano!”

Retornaron a sus guaridas los apocalípticos hambrientos, desilusionados y confundidos, incapaces de entender lo sucedido e impedidos de reseñar e informar. Sorpresas te da la vida…

maryclens@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor