Cagigal 446

VICTORIA POPULAR 

Arte y parte  tenemos todos en esta batalla que acaba de finalizar. Felices estamos, alegres, logramos la tarea. Respaldamos a nuestro líder presidente, salvamos a la patria, salvamos los programas sociales. Hemos cumplido con nuestra patria y con América. ¡Es maravilloso!

Todos hemos participado en esta lucha, todos somos protagonistas, cada uno cumplió la tarea que le correspondió o asumió y eso produjo unidad absoluta alrededor de nuestro líder. La victoria debía recompensarnos por eso, era consecuencia obligatoria. Por supuesto, es justo destacar la conducta, la acción del líder presidente quien superando la adversidad, con una mente de hierro, con voluntad a toda prueba hizo todo, lo dio todo, para conducir esta lucha victoriosa. Su fe, su entusiasmo, su claridad y su genio estratégico trazó las líneas principales de la batalla. Y por supuesto, nuestro pueblo, con clara comprensión de la situación de nuestro líder, lo suplió, nutrió cuanto espacio hizo falta mientras el líder se recuperaba. Inmenso amor, inmensa disposición a la lucha desplegó nuestro pueblo y confortó a nuestro líder con amor y se lanzó a la conquista de voluntades para la victoria. Hermosa victoria. Y la unidad que se construyó en el GPP fue ingrediente vital para esta batalla. La misma unidad debe acompañarnos para las próximas luchas. Es la garantía de victoria y nuestro presidente necesita a los gobernadores y alcaldes para hacer un mejor gobierno como ha prometido a la Nación. Vamos a darle ese apoyo para que se fortalezca y profundice la revolución, para que nueva sangre, nuevas personas y nuevos ímpetus se incorporen a la revolución y sigamos disminuyendo el poder de la burguesía.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

10 Oct. 2012 - Un total de 5.260 uniformes y 750 morrales escolares para niñas y niños albergados en refugios del Distrito Capital son confeccionados en la Empresa Socialista Panal 21, ubicada en la parroquia 23 de Enero, leído en Aporrea; haber aprobado la enmienda constitucional en 2009, visión estratégica; Los Teques, 11 Oct. AVN.- Este jueves, la Topa Negra Hipólita, tuneladora que excava el túnel izquierdo de la Línea 2 de Metro Los Teques, llegó a la fosa de mantenimiento Santa Isabel, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda, luego de recorrer más de 7 kilómetros, informó Maristela Perdomo, inspectora de Obras; inaugurado nuevo CDI, esta vez en Ciudad Caribia; nuevo alumbrado en Portugal Abajo, en Barcelona, beneficia a 800 familias; ministra Eugenia Sader inaugura maternidad Juan Gil en Zulia;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN 

Enmienda constitucional

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?

SI

6310482

54,85%

NO

5193839

45,14%

VARIEDADES

1.  En esta elección presidencial, el antichavismo logró alta votación imitando al chavismo. Prácticamente todos éramos chavistas. Fue la vía que encontró la contrarrevolución para tratar de liquidar a la revolución.

2.  Las empresas mediáticas no pueden desprenderse de sus anclas pues esos medios no participan en la política en función del país sino en función del grupo económico al cual pertenecen, del cual son propiedad. Por tanto, esas empresas mediáticas seguirán actuando de la misma manera. Cada empresa mediática responde a unos intereses económicos. Debemos descubrirlos y denunciarlos.

3.  Quienes han utilizado empresas internacionales mexicanas para tratar de cambiar la tendencia electoral en Venezuela con llamadas telefónicas falseando la voz de Chávez o pretendiendo inducir a abstención a los chavistas, no tienen idea de cómo piensa hoy el pueblo venezolano, no tienen idea de cómo razona el pueblo venezolano y no tienen idea de a qué clase de líderes se enfrentan, comenzando por el comandante Chávez, el gran líder de la revolución bolivariana, genial estratega como no se veía en el panorama venezolano en cien años. De modo que nos han hecho reír mucho con su conducta estúpida. ¿Cuánto dinero perdieron quienes colocaron acciones allí?

4.  Violaciones a granel por parte de la oposición se realizaron entre viernes y domingo. Leopoldo López encabezó las violaciones en plan francamente provocador.

5.  Según las cifras oficiales del CNE, en el exterior hubo 100.0003 personas con derecho a voto, lo cual representa el 0.53 por ciento del Registro Electoral. Ese es el número. No todos votaron.

6.  Más de 10 000 periodistas vinieron del exterior a ver las elecciones. Muchísimos de ellos vinieron con la expectativa de ver derrotado al presidente Chávez. Unos se fueron frustrados otros admirados.

7.  El PSUV es el mayor partido de la revolución. Como tal, tiene todos los vicios de la revolución, los defectos, los errores, mismos que tiene el gobierno. Pero también, justo es decirlo y reconocerlo, el PSUV tiene grandes méritos, los cuales le pertenecen también. El PSUV es pilar de la política revolucionaria y principal sostén de nuestro líder. En campaña electoral ¿a quién consigue uno en todos los frentes?, al PSUV, ellos son quienes tiene los puntos rojos, quienes distribuyen propaganda, en fin, cumplen un conjunto de tareas que no parecen cumplir otros, o son pocos y no llegan a todas partes. El PSUV tiene una votación de más de 6.000.000, un poco más y supera la votación de Capriles, con lo cual no queremos desmeritar a los otros factores de la revolución que conforman el Gran Polo Patriótico y cuyo concurso ha sido importantísimo para la victoria en esta elección presidencial. Lo que queremos es situar el asunto de manera justa. Y no es por defender al PSUV sino por tratar de no destruirnos, de no echarnos cuchillo cuando necesitamos, permanentemente, la unidad. Quienes no militan en el PSUV, ya sea que lo hagan en otras organizaciones o sean independientes, deberían tener presente estos aspectos y comprenderlos y ayudar a que el PSUV se supere. Tratar de destruir al PSUV con una crítica inclemente es destruir también el principal sostén organizado del presidente Chávez y nuestro gobierno. De igual manera, el PSUV tiene que ser respetuoso y debe mejorar la relación con el resto del Gran Polo Patriótico y cada uno de sus factores

8.  En los medios del Estado, debe estudiarse y determinarse cuáles cumplen con la misión y cuáles no, cuáles programas van bien y cuáles no. Y realizar los correctivos apropiados para mejorarlos. Particularmente, debe ayudarse a Tves para que pueda enfrentarse a la competencia a fin de conquistar audiencia. En fin, analizar lo que estamos haciendo y cómo mejorar para conquistar la audiencia. Imaginen, tenemos 8.136.964 votos chavistas y no somos los primeros en TV, por ejemplo. Y nuestros periódicos se venden poco. No se entiende. Y todos debemos participar.

9.  Chávez llamó a Capriles en gesto de gobernante de altura y de persona generosa. Este es un gesto sumamente noble que correspondía al perdedor para felicitar al ganador, como ocurre en todo el planeta, sin embargo, fue el presidente, en un acto de humildad quien llamó a Capriles. El presidente demostró, una vez más, que es él quien abre las puertas del diálogo y de la paz.

10.  El paquetazo sigue existiendo, el hecho de que haya pasado este período electoral no significa que la derecha cambió ideológicamente. Y la intención de derrotar a la revolución y liquidarla sigue estando presente en los sectores y clases sociales que respaldaron a Capriles.

11.  No alcanzamos los 10 millones, era previsible. Está bien. Pero ¿por qué se sigue cantando, por ejemplo en la proclamación del presidente para el nuevo período? Igualmente señalamos que hay una publicidad en la cual Tibisay Lucena lee el primer boletín, donde informa que Hugo Chávez ganó con 7.136.000 siendo que la votación está en  8.136.964, debería cambiase esa cuña y colocar la nueva cifra pues sino, va a quedar en las mentes el número menor. Igualmente, ¿por qué colocar canciones y voces en RNV del presidente respondiendo ataques del cardenal? ¿Corresponde a este momento?

12.  Mensajes por twitter y por celular llaman a los escuálidos a no dar propinas a mesoneros, ni comprar a buhoneros y otras acciones con las cuales suponen que castigan a quienes votaron por Chávez, siendo que, lo dicen, “dependen de nosotros, de nuestro trabajo”. Y hay otros, peores que este que sin duda no fue escrito por ricos ni ricachones sino por su plumíferos fascistas.

13.  Leemos en Últimas Noticias, que da como fuente al CNE, la abstención desde 1958 a 2006, aquí va: En 1958 fue 10,40; 1963 fue 7,79 (la izquierda llamó a la abstención); 1968 de 3,27; 1973 fue 3,48; 1978 de 12,45; 1983 de 12,25; 1988 se ubicó en 18,08; 1993 llegó a 39,84; 1998 a 36,5; el 2000 en 43,69 y en 2006 fue de 25,85; ahora en 2012 está en 19,16. Lo diferente con aquellos procesos es que el voto era obligatorio y había sanciones para quien no votara.

14.  Hay quien se pregunta quién será el sucesor de Chávez en 2019 y plantea discutir eso desde ahora, ¿Por qué?  Creemos que es una discusión extemporánea, incluso, cómo les parece que llegue el 2018 y, como es previsible Chávez habrá hecho un gobierno excelente, y el pueblo quiere que siga. ¿Qué hacemos entonces? De modo que opinamos que debemos trabajar fuertemente para tener éxito, para que nuestro gobierno cumpla con lo prometido y ya veremos. ¿O es que a esos compatriotas les parece que Hugo Chávez lleva demasiado tiempo en la presidencia? ¿Pensamiento centro europeo? ¿Influencia ideológica del enemigo? Y conste que de quienes lo hemos escuchado no tenemos duda de su firmeza revolucionaria y chavista. Pero ahora acabamos de leer un artículo de un personaje de izquierda donde cuestiona que Hugo Chávez haya ido a la reelección. Ese argentino no conoce a Venezuela y no sabe lo que ocurre en nuestro país. De todas maneras, para tranquilidad de ellos, tenemos varios líderes que podemos promover para el futuro y, con toda seguridad, irán surgiendo otros, que la revolución seguirá fortaleciéndose en recursos humanos, particularmente.

15.  Comentarios escuchados en Sabana Grande: “nos ganó, pero la victoria fue estrecha en muchos estados, podemos joderlos en las regionales, por ejemplo en Lara”; y muchos otros similares.

16.  Tal parece que un sector de la MUD se sintió traicionado por Capriles porque no aplicó el Plan B. Seguramente gente como Ramos Allup influyó para quedar tranquilos rumbo a las regionales.

17.  La precisión en el lenguaje es muy importante, porque nos facilita comprender las políticas, tanto la nuestra como la del adversario y nos facilita determinar la conducta adecuada para triunfar y el captar nuevas voluntades  aumentando la credibilidad.

18.  Hugo Chávez ganó en las siguientes capitales de estado: Caracas, (capital de Venezuela), Barcelona, Maturín, Cumaná, Ciudad Bolívar, San Juan de los Morros, Valencia, San Carlos, Barquisimeto, Coro, Ciudad Trujillo, Barinas, San Fernando de Apure, San Felipe, Guanare, Los Teques, Tucupita y Puerto Ayacucho. Además, ganó en ciudades como: Puerto la Cruz, Ciudad Guayana, Punto Fijo, Valera, y Acarigua.

19.  La oposición ganó en: San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, La Asunción y Maracay.

20.  Mentiras de la contrarrevolución: “ganamos en las principales ciudades”. Es falso, arriba tiene la lista de las ciudades que ganaron. Otra. Capriles: “yo no perdí Miranda, el otro no llegó a 50 por ciento”. La verdad: Hugo Chávez en Miranda 767.141; Capriles: 762.050, ¿cuál cifra es mayor? Otra. El país está dividido en dos mitades. La verdad: Hugo Chávez: 8.136.964 (55,25), Capriles: 6.498.575 (44,13) Diferencias: 1.637.389 votos, el 11,12 por ciento.

21.  En un juego de cartas por ejemplo poker, o aji ley a alguno parecido, si hay un jugador que tenga harta cantidad de dinero, éste jugador puede perder muchos juegos y cada vez apostar más; buscando liquidar a su contrario en un juego donde se apueste todo. Este jugador poderoso puede ir con calma, apostando más cada vez, tiene suficiente poder económico. Cuando gane, recuperará todo lo que ha perdido en los juegos anteriores. Así estamos en nuestro país, hemos ganado, pero el enemigo tiene suficiente poder para seguir jugando y apostando cada vez más. Si nos gana un juego, todo terminó y todo se perderá. Por eso, estamos obligados cada vez a estudiar cómo seguir ganando. Y ganar para seguir jugando, para seguir construyendo.

22.  En Madrid dos aviones chocaron en el aeropuerto. Uno de los aviones iría a Cancún en México y el otro vendría a Maiquetía. ¿Cuál es el titular del cable enviado por EFE al mundo y que leímos en Últimas Noticias? Chocan avión que se dirigía a Caracas. ¿Se dan cuenta? No dijeron “chocan avión que iba a Cancún”, sino a Caracas, relacionando a nuestro país con la mala noticia.

23.  ¿Cuántos abstencionistas conoce usted?  ¿Cómo conquistar o reconquistar a los sectores populares que votaron con la contrarrevolución? ¿Cómo conquistar audiencia para nuestras emisoras de radio y canales de televisión? ¿Cómo lograr aumentar la penetración de nuestra prensa escrita? ¿Cómo disminuir el poder del enemigo, económico y mediático? ¿Cómo mejorar a las organizaciones políticas y hacerlas eficientes en la comunicación con las comunidades? ¿Cómo construir y desarrollar el seguimiento de tareas en nuestros espacios. Estas y muchísimas otras preguntas deberíamos formular y dar respuesta efectiva, práctica, útil. Hagamos debates ordenados.

24.  Asesinan a chavistas luego de la elección. Un comerciante en Zulia, luego de haber perdido la apuesta a favor de Capriles, asesinó a las dos que le ganaron la apuesta a favor de Chávez; luego huyó y embistió con su vehículo a un grupo de chavistas  que celebraban la victoria de Hugo Chávez, asesinó a 5 más; es una muestra de lo que habría ocurrido si hubiera ganado Capriles. Eso que dijo Schemel de que hubiesen sido asesinados profesionalmente si IVAD, Hinterlaces, 30.11 y GIS XXI se hubieran equivocado. En el caso de los chavistas y sus dirigentes se habría traducido en la persecución y la muerte física. Cientos de miles de quienes votaron por Capriles no tienen idea de a qué monstruo alimentaron, y no nos referimos al propio Capriles; nos referimos a la maquinaria antichavista, a los empresarios que orquestaron el músculo económico, a los políticos conectados a los centros fascistas del mundo, a las conexiones con el imperio. A esos nos referimos.

25.  Gracias a que aprobamos La enmienda de 2009 para que los funcionarios electos pudieran presentar de nuevo su candidatura, gracias a ese paso estratégico hoy tenemos a Hugo Chávez para el próximo período constitucional.

26.  Antonio Ledezma inició su campaña a la Alcaldía Metropolitana y la de Capriles a la gobernación de Miranda aprovechándose de un hecho doloroso. Luego del asesinato de un camionetero en la carretera Guarenas-Caracas. Camioneteros armaron tremenda tranca, Ledezma contribuyó con autobuses del llamado Metropolis que él dirige.

27.  Marquina le arrebató el puesto de diputado a Yon Goicochea que lo ganó en elecciones internas, luego Marquina liquidó y expulsó a William Ojeda pues como vicepresidente de UNT le hacía sombra y amenazaba su dominio del partido. En esta ocasión es William Méndez, ex alcalde de San Cristóbal el expulsado por inscribir su candidatura a la gobernación del Táchira. Méndez exigió repetidamente en las primarias de la MUD que se midieran en elecciones Pérez Vivas y él, pero la MUD no aceptó. Ahora, Méndez inscribió su candidatura a la gobernación del Táchira.

28.  Luis Christiansen de Consultores 21 dice que se equivocó porque las cifras del CNE no coinciden con las de Consultores 21. ¿Se dan cuenta de la prepotencia y del desconocimiento de lo que dice el CNE? La misma conducta de los líderes de la MUD, ¿usted ha escuchado a alguno de esos sujetos decir que el CNE dio los números que reflejan la votación?

29.  Prensa MP10/10/12.-Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a ocho años y nueve meses de prisión la funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Yadira Soledad Torres Muñoz, quien admitió su responsabilidad en el robo a la Sinagoga Judía en Caracas, ocurrido la noche del 30 de enero de 2009. Antes del inicio del juicio, la funcionaria admitió los hechos ante el Tribunal 5° de Juicio del AMC, instancia que dictó la citada condena contra Torres Muñoz, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). Por esta misma causa, están en juicio y privados de libertad José Millán, José Montilla y Luis Castillo. Vale destacar que en julio de 2011, admitieron los hechos por este caso Francisco Pérez Díaz, Frank Piñate Lunar, Edgar Cordero, Ángelo Jesús Charles, Rafael Colina Mogollón, Víctor Escalona Lovera, quienes fueron condenados a 10 años de prisión.

Fracaso Petkoff y Miguel Henrique Otero acusaron al chavismo de ser los autores del robo. Y luego, sabiendo la verdad de que habían sido estos delincuentes, no corrigieron su mentira.

30.   Cuando uno lee un artículo en el cual se cuestiona a un personaje político del chavismo y el articulista se refiere a las filas del chavismo como las filas del oficialismo, uno se pone en guardia y se pregunta ¿en qué lado está esa persona?

31.  Ya tenemos nuestros candidatos a gobernadores. Ahora a darle todo el apoyo y todo el impulso que podamos. Cada uno de los habitantes de Caracas, donde no tenemos elecciones ahora, orientemos nuestra acción hacia nuestros candidatos a gobernadores.

FRASE

América, hemos cumplido. La lucha sigue.

el pueblo venezolano

COLOMBIA.

1.  Más de 1.500 organizaciones sociales y políticas integran Marcha Patriótica. Es notable.

2.  En Cundinamarca y Boyacá hay 43 poblaciones en crisis por falta de agua. Sus fuentes se han secado o han disminuido su caudal. Es grave la situación.

3.  En Bogotá un repartidor fue asesinado por su cliente porque llegó 40 minutos más tarde de lo previsto. Antes de asesinarlo lo encerró en un cuarto, lo golpeó y finalmente lo apuñaló

ESTADOS UNIDOS

1.  Turquía, los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, el resto de las OTAN asesina, Qatar y los Emiratos Árabes ignoran esas explicaciones y QUIEREN LA GUERRA.

2.  Operaciones de falsa bandera están impulsando guerra entre Turquía y Siria para que intervenga la OTAN, ¿qué harán China, Rusia e Irán?

3.  Estados Unidos envió un equipo secreto a Jordania para usarlo contra Siria. La guerra sigue.

RECOMENDAMOS

1.  Mi voto y mi preferencia política oculta, Carlos Luna, Aporrea, 04/10/2012 06:43 PM |

2.  Guía tu cuerpo, Milfred Batista, Telesur, sábado, 7 a.m.

3.  Enfoques, Marlene Sierralta y Luis Matos, RNV, jueves, 8 p.m.

4.  Grandes donantes de las campañas presidenciales estadounidenses.www.democracynow.org

5.  www.ministeriopublico.gob.ve Examine cómo está trabajando el MP para la seguridad.

6.  www.ine.gob.ve  conozca los resultados del censo 2011, conozca a Venezuela

7.  India, telenovela brasileña, por Tves, lunes a viernes, 9 p.m.

carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Cagigal Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: