Abordo Política Adentro

Chávez mas socialismo igual victoria perfecta

En los años 92, 93 y 94 este humilde servidor, escribía artículos de opinión en el Diario El Siglo, la mayoría cargados con un sentido subliminal bolivariano, como el que no quiere la cosa ya que nadie podía identificarse abiertamente de ser pro-chavista, porque ahí mismo la Disip, Dim, Cia, comenzaban su ardua persecución y seguimiento; todo transcurrió sigilosamente hasta que Chávez salió en libertad, que todo el mundo se enfiló en busca de grandes oportunidades para emprendedores políticos, sí se acababa de abrir una puerta, la puerta del oportunismo, vamos a estar claros que así fue en verdad, y Chávez no podía darse el lujo de escoger, de seleccionar a los puros de corazón, tenía que “barrer pá dentro”, fue entonces cuando en el Arepanito tuvimos un encuentro y me dijo “sígueme” ponte en contacto con el Capitán Ismael Pérez Sira, pero nunca me paró bolas ni me atendía las llamadas, por lo que seguí por el sendero bolivariano solitario. De eso hace más de 15 años, efectivamente fue en 1996 y por estrategia los comacates del 4F y 27N no podían reagruparse, cada quien tenía tareas asignadas por separados y el bastión mayor era Chávez. En el 95, una mano peluda me vetó en el siglo y más nunca, me dieron la oportunidad de seguir ejerciendo mi derecho de libertad de expresión.

Me permití abrir con esta introducción, porque si bien es cierto, que la gran mayoría del pueblo está despierto; también no es menos cierto, que hay una minoría que aún no ha despertado, y que para hacerse sentir, buscan como “un niño malcriado” de portarse mal, llevando la contraria y hay un grupo de malandros de la política, como Leopoldo Castillo, Kiko, Alberto Ravell, Henrique Capriles, Leopoldo López, y pare usted de contar, que andan metiéndole cizañas a esa minoría, al punto de enloquecerlos, de disociarlos, de llenarlos de odio, contribuyen a que les brote ese fascismo oculto que el ser humano lleva por dentro, acompañado de rencor contra todo lo que tenga que ver con el socialismo bolivariano, odian a Chávez pero con todo y eso, se aprovechan de los beneficios colectivos y bondades de la revolución, yo los he visto a regaña dientes, comprando productos electrodomésticos líneas blancas y gris (falta negra y roja) y si alguien les dice algo, después de recibir tremendo insulto, gritan al estrépito que está en su derecho, porque reconocen que sí hay democracia con muchos beneficios como nunca ha habido, pero tan sencillo como eso Chávez no es su tipo y punto.

La clase media y la alta, señores para que se cepillen, son los que más se benefician del chavismo, los pobres muy poco nos beneficiamos, pero vamos preñados de llenarnos de la mayor suma de felicidad posible, no individualmente sino colectivamente. Yo por ejemplo, ya quiero retirarme al monte y si el gobierno me ayuda, quiero atender una finca así sea del gobierno, para sembrar y criar ganado y cerdos. Ese siempre ha sido mi sueño, aunque nunca lo había contado a nadie, hoy lo hago público. Muchos dirán lo haces con doble sentido, para que te atiendan y te den lo que estás pidiendo. No, lo hago simple y llanamente, porque los de arriba no ven por los de abajo, solo Hugo Chávez y por eso es que tiene mucha gente decepcionada, desencantada, que han estado tras por más de 13 años y ni migajas les dan. Ah y sale un loco, ofreciendo de todo, así sea proveniente del narcotráfico, la gente no tiene nada que ver, siempre y cuando le resuelvan el problema. Es muy difícil cambiar nuestra idiosincrasia arraigada por más de 40 años y pretendan cambiarla en tan solo una década de socialismo no declarado. Ah pero esa clase socialista oligárquica hacen de las suyas y el pueblo comenzó a chillarla, te llenas tú gobernador, tú alcalde o alcaldesa y nuestras calles peores cada día que pasa. La culpa no es de Chávez, sino de esos oportunistas, que como dije al principio, vieron esa puerta del oportunismo abierta y ni cortos ni perezosos vieron que si tenían oportunidades y anillaron a los anillos del presidente, hasta convertir la estructura política en una pirámide, lo que es hoy.

Contra viento y marea, el pueblo con Chávez se restea. Que hay problemas de organización, de transparencia, de honestidad, honradez, etc. Bueno cual es ese partido, ese gobierno que no tiene esos problemas. Ni OBAMA, por ahí dicen que les gusta a los Gays. Hay Presidentes drogos y explotan el negocio del narcotráfico. Entre todo ese sin fin de cosas perversas, de nuestro Presidente Chávez, es súper honesto, le duele su patria, ama de verdad a su pueblo, y el pueblo lo ama de verdad a él. Es por ese motivo, que quien hoy tenga un reconcomio, debe apartarlo a un lado, nos estamos jugando el pellejo en esto, estamos decidiendo por nuestros menores hijos y nietos, si nos metimos en este peo, para componer nuestra patria y enrumbarla por un socialismo radical, es decir bolivariano. No podemos detenernos a mitad del camino, debemos continuar luchando por lograr en definitiva ese socialismo que todos queremos. Vamos pues, todos a votar por Hugo Chávez, este próximo domingo 7 de octubre, a levantarse temprano, lleguemos de primero a hacer nuestras colas frente a los centros de votación, que funcione el 1x10 y el pelotón patrullero del 1x30 o simplemente, no se vayan solo, váyanse acompañados 3 o 5 más que voten en el mismo centro. Dios mediante, todos transcurrirá sanamente. Yo estoy convencido que es un ciclo que se cierra y automáticamente se abre otro, con más madurez revolucionaria porque ahora sí vamos por el socialismo, no hay más camino a seguir. Cuidado con montarse en ese autobús del retroceso, porque nos perderíamos, sería como auto secuestrarnos o auto flagelarnos nosotros mismos. ¡Viva Chávez, carajo! Viviremos y venceremos. Hasta la próxima entrega.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: