Sentir Bolivariano

Alertas revolucionarias II

En estos momentos de batalla ideológica-política-electoral, uno de los temas más importante y oportuno para el debate; y que el propio Comandante Presidente Hugo Chávez, ha invitado a desglosar minuciosamente, es el de las nefastas propuestas de la MUD (Mesa de la UltraDerecha), que le impondrían al pueblo venezolano en el supuesto negado de llegar al poder. Dicha propuesta, plagada de proyectos neoliberales, nos llama a mantenernos en ALERTA REVOLUCIONARIA, como lo hemos dicho antes, porque esa oposición apátrida no descansará en sus pretensiones; por la vía del engaño y por la de la conspiración, contra la revolución que seguimos construyendo. 

El libro citado el pasado viernes por el Comandante  durante su reunión con la masa trabajadora de PDVSA y otros sectores del sector laboral, escrito por Romain Migus “El Programa de la MUD”, nos pasea de manera ejemplar por cada uno de los aspectos macabros de ese programa, desmontándolo con numerosos argumentos y dejando claro que la propuesta de la ultra derecha representada por el “jalabolas” de los gringos Capriles Radonski, más allá de llevarnos al progreso, nos llevaría de regreso al pasado de debacle, desmoralización y abismo social de los gobiernos de la cuarta república.  

Es un programa de corte neoliberal, sin lugar a dudas, del que ni el propio candidato capitalista habla a profundidad, creyendo que este pueblo aún es pendejo y que con 4 frases mal expresadas en sus débiles discursos logrará  convencer a los venezolanos (as). Esto sin incluir las atroces “Primeras ideas de Acciones Económicas a tomar por el gobierno de la Unidad Nacional”, develado por sus propios seguidores dentro de la MUD, quienes “algo de conciencia” parecen conservar; y han advertido que la oposición solo quiere salir de Chávez como sea, para después aplicar las mismas medidas de la Agenda Venezuela, aplicada por Carlos Andrés Pérez y que desencadenaron “El Caracazo”, en febrero de 1989.  

Son alarmantes estas “ideas” que platean abiertamente, entre otras “perlas neodependientes”, la eliminación de las misiones sociales: “…se requiere: ….2.- Reducción…de todos aquellos gastos que representan un peso importante del gasto público total, especialmente las misiones que son percibidas por la población como competencias institucionales y no como programas sociales…escenario que favorece plantear un nuevo esquema de atención social sin que comprometa sólo la inversión pública, sino abrir puertas a la iniciativa privada”. Más claro no canta el gallo: Sería privatizar Barrio Adentro Salud (Centros de diagnóstico, salas de rehabilitación), la distribución de alimentos (Mercal, PDVAL), las misiones educativas (Robinson, Ribas, Sucre), etc. 

Y no serían solo las misiones, camaradas y pueblo en general, las que dirigirían hacia la privatización, sino todas las áreas de bienestar social integral: “3.- Estructurar los equipos intergubernamentales para la transferencia de servicios y recursos en el marco de las competencias recurrentes, especialmente en las áreas de educación, salud, seguridad pública, deporte, turismo, vivienda y desarrollo económico, con especial atención a áreas donde la iniciativa privada es más eficiente en la asignación de recursos y desmontaje progresivo de las medidas del sistema de regulación estatal para avanzar hacia un economía moderna”. Vaya que sarcasmo y burla para todos y todas, donde además dejan claro la reducción gradual de las transferencias de recursos a los Consejos Comunales para la construcción de viviendas, cuando es bien sabido que el mejor constructor de viviendas ha sido el mismo pueblo, a través de los consejos comunales, demostrando eficiencia, efectividad y sobre todo, ahorro y aprovechamiento de los recursos asignados. Su “economía moderna” es la economía de libre mercado que defienden los capitalistas y que ha originado los desastres mundiales que conocemos. 

Los asesores del “jalabolas” de la oligarquía, tienen además la desfachatez de expresar en el  mismo material lo siguiente: “…entregamos este documento, conscientes de los impactos políticos que pudieran tener estas medidas…el equipo político de especialistas, está listo para otra “encerrona económica” con el candidato para seguir afinando estas medidas y otras que por su alta sensibilidad política preferimos no plasmar en este documento y conversarlas personalmente”. 

Por supuesto, tremendo impacto político para las capas medias y populares que aún se mantienen engañadas con el discurso manipulador del majunchismo. Cuesta mucho creer que quienes hayan leído con detenimiento estos documentos, aún se mantengan en las filas de la derecha apoyando a ese candidato, a no ser que crean de manera consciente en el sistema capitalista y que esa es la vía que se debe seguir. Se puede asegurar que esos son pocos: Son los representantes de la oligarquía rancia venezolana, y sus aduladores; los mismos actores del pasado. La gran mayoría del pueblo venezolano quiere seguir por el camino correcto, por el camino del socialismo y de la revolución bolivariana, el que nos seguirá conduciendo a un estado de justicia y de equidad social, de productividad y desarrollo integral.  

Mientras lo oposición fascista sigue alegrándose groseramente de las tragedias ocurridas recientemente en nuestro país tratando de sacarle provecho politiquero y electorero; sigue burlándose de los pocos que los siguen, por tratar de mantenerlos confundidos, estoy seguro de ello; la mayoría del pueblo, revolucionarios y revolucionarias venimos dando demostración de conciencia, fortaleza, organización, disciplina y pasión patria… Evidenciado ayer en el simulacro electoral donde dimos una lección de movilización y de maquinaria electoral, de trabajo en equipo y de amor patrio para alcanzar los 10 millones de votos conscientes por el Candidato de la Patria. No hay punto de comparación, una diferencia abismal existe entre ambas propuestas: una representa la muerte y el pasado (Los gobiernos de la cuarta); la nuestra representa la vida y el futuro que visualiza a nuestro país como una potencia libre, soberana e independiente. No Volverán jamás!! 

sentirbolivarianobarinas@gmail.com

Independencia y Patria Socialista!

Viviremos y Venceremos!!  

Barinas, 3 de Septiembre de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Adán Chávez frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: