El evento ocurrido en Amuay no tiene nada que ver con la política

Una especie de paroxismo parece haberse adueñado de los seguidores del Proceso Revolucionario y también de los simpatizantes del candidato de la derecha. He escuchado de voces revolucionarias que la tragedia ocurrida en la CRP en Amuay, fue un sabotaje, esta definición utilizada alegremente sin que todavía se defina la investigación que seguramente durará meses, crea desasosiego y mucho temor. A una camarada la escuche decir, que el próximo paso era la colocación de un artefacto explosivo en el metro. También muchos “eruditos” revolucionarios, han dicho que en periódicos nacionales y extranjeros habían asomado que un evento como el de Amuay iba a suceder. La escuálida Adriana Azzi también ha sido nombrada, como pitonisa de la tragedia.

Del lado contrarrevolucionario también han salido “sesudos” analistas ha decir que la tragedia se debió por el despido de los apátridas que mantuvieron en zozobra al país durante el sabotaje petrolero. Toro Hardy, ladrón de 7 suelas, involucrado en hechos de corrupción durante el primer gobierno de CAP, afirma, que la explosión se debe a causas políticas. Simpatizantes de la oposición, alegan que PDVSA esta desasistida, y quienes trabajan allí no tienen la experiencia debida para estar al frente de una refinería petrolera. Ambos bandos están mas pelaos que rodilla e chivo. Veamos porque.

  1. Sabotaje?; es muy prematuro para afirmarlo, de ser cierto, estaríamos en un nuevo error de la oposición, ya que aun falta 40 días para las elecciones, tiempo suficiente para aclarar lo ocurrido, y minimizar el impacto emocional sobre la población. Es decir el “efecto Atocha” esta descartado. 2) Escalada de eventos terroristas?. Esta condición solo seria confirmada en el tiempo futuro, no somos pitonisos, aunque creemos que el gobierno central con el “Plan CH”, esta preparado para filtrar información, detener o eliminar cualquier foco subversivo. 3) Trabajadores inexpertos?. Esta mentira inventada por los fascistas de “Gente del Petróleo”, y que es mantenida a nivel mediático por Globovisión, El Nazional y Universal, para crear una matriz de opinión contraria al avance del Proceso Revolucionario es mas falsa que un billete de un bolívar. El despido de casi 20 mil saboteadores de PDVSA, por los hechos ocurrido durante el 2002-2003, fue solo el 30 % de la nomina que allí laboraba. En la Industria petrolera quedaron una gran legión de profesionales, técnicos, ingenieros, obreros, empleados con muchos años de experiencia. Quienes fueron contratados o ingresaron como nuevos por lo menos tienen 10 años de experiencia. Es decir esta matriz de opinión se cae por su propio peso. 4) Pitonisas, Twiteros, Periódicos; Quien va a sabotear, o colocar una bomba, etcétera, no lo divulga, ni se la pasa por ahí diciéndole a todo el mundo. El factor sorpresa es una de las variables para que el terrorista pueda cumplir a cabalidad con su mandato. El diario de la gusanera “El Nuevo Herald”, publico una entrevista con un personero de la “Gente del Petróleo” quien hablo sobre la importación de gasolina desde los EEUU, y también se refirió a los Chip que han colocado en los estados fronterizos (Táchira y Zulia) para evitar el contrabando. El fascista entrevistado no dice eso, sino que afirma que el Chip es para racionamiento, por la falta de producción, y que se extenderá a todo el país. Esta entrevista no asoma nada con el evento de CRP Amuay. No hay manera de conocer el futuro, por lo menos desde este colectivo pensamos así.

Lo único cierto es: que esta tragedia ocurrida en Amuay llena de luto a todo el país. Una tragedia ocurrida por efectos mecánicos, físicos y químicos. Son muchos los siniestros ocurridos en otros países donde existen Refinerías Petroleras. En los EEUU han existido varios accidentes de este tipo. Dejemos que los cuerpos de investigación, de expertos, clarifiquen los hechos y nos digan la verdad de lo ocurrido. Venezuela en materia petrolera no necesita presentación, somos un país con una larga trayectoria en producción, refinación del oro negro. Tengamos paciencia, y que esta dolorosa tragedia no nos desvié de nuestra meta. Meta que solo tiene un nombre ¡¡07 de Octubre!!….. Venceremos

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Pedro Patiño. Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: