“Como organizar la emulación”

Emulación revolucionaria Vs. emulación reaccionaria

Breve: “Vladimir Lenin fue el ideólogo y promotor de la idea de la emulación socialista como un medio para "desenterrar la iniciativa y entusiasmo de los trabajadores". Su punto de partida fue el artículo ¿Cómo organizar la emulación? , en el cual se contaban entre los importantes objetivos de la emulación, el descubrimiento de personas con capacidad de organización y administración, para reemplazar a los especialistas de la época zarista.

Habrían transcurrido poco más de una década del inicio de la revolución cubana, cuando un grupo de jóvenes venezolanos recorrimos buena parte de la isla, en especial Sta. Cruz, Santiago y su capital la Habana.

El Tour, incluía una visita al remozado Estadio “El Coloso del Cerro” o Estadio Latinoamericano. En ocasión a la inauguración de un campeonato , que conto con la presencia del Comandante Fidel Castro

Pero no fue sino ahora mediante un documental trasmitido en el programa “La Hojilla”, en ocasión a los 86 años de Fidel cuando me entero que en ese mismo estadio y el mismo día, se había planeado atentar contra la vida del Comandante.

Como delegación, ocupamos, el mejor sitio en la tribuna.” privilegio en revolución” –comente - en voz alta - Ustedes son jóvenes privilegiados en el marco de la solidaridad y el internacionalismo proletario, nosotros somos privilegiados –se oyó decir- por ser primeros en la emulación productiva.

La emulación es un elemento esencial para el desarrollo revolucionario; competir parar ser primeros en el quehacer de la revolución no puede dar menos, que más y mejor revolución, Amén (así sea),porque se desentierra dijera Lenin la iniciativa y el entusiasmo de los trabajadores en función del rendimiento, la eficacia, la transparencia la honestidad y el fortalecimiento ideológico para emular en aras del bienestar de los pueblos.

La emulación reaccionaria, es por naturaleza, explotadora, desleal y tiene como fin… la acumulación de capitales sin importarles como y de qué manera lo obtiene: Mafias, narcotráfico, guerras, exterminio y por consiguiente la violación a los Derechos Humanos.

La emulación revolucionaria, encaja como anillo al dedo del pueblo venezolano y latinoamericano victimas del implante cultural capitalista que nos hace creer más vivos o habilidosos que los demás: nos coleamos, sacamos licencias y certificados chimbos, tráfico de influencia etc. Y el paternalismo que nos conduce al facilismo.

La emulación en revolución, es gratificada con el disfrute de vacaciones en hoteles 5 estrellas, reposos en las mejores clínicas, facilidades en la adquisición de bienes, los mejores puestos en los mejores eventos deportivos, culturales etc. Turismo, viajes Ahh, pero tienes que ganártelos limpiamente produciendo más y mejor que la fabrica con quien emulas. Qué tal si los Consejos Comunales, ministerios y demás instituciones públicas emularan entre sí por el logro de sus objetivos y metas.

La emulación no puede confundirse con la imitación que hace el MAJUNCHE con la figura de Chávez, no por deshonesta, demagoga, grosera y oportunista, sino por lo contradictorio que significa ofrecer y respetar lo que está hecho.



Periódico Alternativo DIGALO AHI

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor