Esta es nuestra responsabilidad histórica

Siendo un extranjero, canadiense pero naturalizado venezolano, es posible que lo que he visto en los últimos 10 años en Venezuela lo he visto de manera diferente, es decir, de una perspectiva no venezolana. Me parece que lo siguiente es lo que ha ocurrido:

1- Cuando Chávez ganó las elecciones presidenciales en 1998, las ganó porque la población venezolana no tenia otra opción. Los anteriores gobiernos adecos y copeyanos habían casi destruido el país. En aquel tiempo, algunos de los votantes, e incluso algunos que rodeaban a Chávez, lo apoyaron porque pensaban que Chávez era otro camaleón, quien se iba a transformar, poco a poco, en otra rata.

2- Pero se dieron cuenta, poco a poco, que Chávez no iba a cambiar, entonces los traidores empezaron a caer. Pero también, los que no votaron por Chávez se dieron cuenta que Chávez era real, verdadero, humilde y del Pueblo, y por eso ganó el referéndum de agosto de 2004 con un porcentaje mas alto que el del año 1998.

3- Antes del referéndum del 2004, la gran mayoría de los chavistas se negaban apoyar a Chávez públicamente por temor de venganzas o ataques por parte de la violenta oposición venezolana, quienes fueron los que siempre se aprovecharon de la corrupción adeca y copeyana, y quienes hasta entonces parecían tener el poder para perseguir y asesinar a chavistas, o a cualquier que se metía. Después del 2004, todo cambió.

4- A partir del 2004, fue la oposición venezolana quien andaba, y sigue andando con miedo y paranoia – porque creen que los chavistas son como ellos, violentos, algo que es completamente falso. Pero sí saben, aunque no lo dicen abiertamente, que los chavistas, es decir la mayoría de la población venezolana, no somos como ellos, violentos, y es por eso que siguen viviendo en este bello país sin irse todos de una vez a Miami - per capita, hay muy pocos venezolanos y venezolanas que viven fuera del país.

5- También, la oposición venezolana, cual tiene la gran mayoría de los medios de comunicación como cómplices en sus engaños, sigue mintiendo y creando violencia. Lo hacen porque pueden hacerlo, algo que nunca podrían hacer en Estados Unidos, el país que más admiran, donde se encontrarían multados y presos por vida, con todos sus bienes expropiados. Pero nosotros los chavistas, aunque no somos violentos, no somos bobos.

6- Mientras tanto, aun con toda la propaganda sucia en contra de Chávez “el mono ignorante,” acusándolo de corrupción y de tener cuentas bancarias suizas, supuestamente robándose el dinero del Pueblo, como lo hicieron todos los anteriores presidentes de Venezuela, más gente se fue dando cuenta que Chávez es una persona honesto, honrado, humilde, inteligente (un coco), verdadero y real. Desde entonces, la Revolución Bolivariana, liderada por nuestro querido Comandante, se ha consolidado en el simple hecho de que Chávez no es Chávez, sino que Chávez es el Pueblo honesto, honrado, verdadero, no mentiroso, no explotador, humanista, no envidioso o aprovechador, seres humanos de verdad, y que en este mundo tan contaminado por el capitalismo salvaje egoísta, sí es posible vivir de manera real y humana, con el compartir, le verdadera dialéctica y el amor. Y por eso Chávez ganará las elecciones presidenciales de manera contundente en octubre.

7- Pero mas allá de Chávez, el venezolano y presidente comandante, Chávez se ha transformado en el símbolo del humanismo para todos los Pueblos del mundo, y los chavistas lo sabemos, y ahora es nuestra responsabilidad asegurarnos que el concepto Chávez vivirá por siempre, como el mayor ejemplo en la historia de la humanidad - la salvación de los Pueblos.

Esta es nuestra responsabilidad histórica.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: