Abordo Política Adentro 86

Si la capacidad es ventajismo, Radonski pierde por incapaz

Si la supremacía en la intelectualidad, la honradez, la sensibilidad humana, el amor patrio; la lucha por la mayor suma de estabilidad política, por la mayor suma de felicidad posible; por la soberanía agroalimentaria; por la participación protagónica del poder popular en igualdad de condiciones para todos sin excepciones; el libre desenvolvimiento de todas las misiones socialistas; la satisfacción inequívoca de la prestación eficiente de todos los servicios públicos; la lucha contra la especulación, el contrabando, el narcotráfico, la trata de blancas, la prostitución infantil; la dignificación reivindicativa del pueblo que va directamente al ser humano en lo social, económico, educativo, recreacional, deportivo, salud, alimentación; el incremento de las pensiones de vejez y con sueldo mínimo nacional. Si todo esos elementos esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, es ventajismo electoral para los contendientes seguidores del majunchismo; entonces lo lamentamos mucho, porque todos nosotros es decir, el pueblo. No va a dejar de comer “maíz” por comer (…) ustedes saben la respuesta, y no lo expreso por denigración del pueblo, como suelen denigrar los exquisitos oligarcas opositores de todos nosotros.

Me permito reproducir parcialmente el contenido del artículo del camarada y compatriota José Gregorio Márquez, publicado en el Diario Correo del Orinoco, el pasado Sábado 7 de los corrientes, el cual transcribo textualmente: “..El ventajismo electoral no lo tiene el proceso, quien ha intentado beneficiarse en todo momento de los logros alcanzados en los últimos 12 años, ha sido precisamente la oposición. Usar las misiones sociales como portaviones para acceder de nuevo al poder, engañando al colectivo forma parte de la estrategia de la derecha. No se trata de acercarse al pueblo, sólo buscan convencerlo para apropiarse luego de las riquezas del país. La Revolución Bolivariana llega a cada rincón de Venezuela. Hoy los ciudadanos tienen acceso a los servicios públicos, los índices de desempleo y pobreza son mínimos, la exclusión dejó de ser un lastre, la distribución de la riqueza es equitativa, la salud y alimentación están garantizados; así se puede afirmar que la nación marcha hacia un futuro de igualdad social. La realidad es clara; no se trata de ventajismo electoral. Existe una ventaja enorme a favor de Chávez. Lo afirman las encuestas. El Presidente permanece corazón adentro, mientras que el otro candidato corre desaforado intentando llegar alguna parte mientras lo espera la nada.” Para terminar concluyo, que el chavismo radical, hecho cultura política, es decir, chavismo cultural, no debe caer en triunfalismo. A conciencia, cuando queremos algo, nos lo proponemos y nos preparamos psicológicamente para obtenerlo; donde una larga cola, se hace insignificante a la espera del momento de la apertura, para celebrar con alegría, ese apreciado sufragio rojo rojito. Ese 7O amaneceremos a las puertas de los centros de votaciones, será otro amanecer de patria. Hasta la próxima entrega.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: