¡Hay un camino! ¡Que lleva a un golpe!

Lo único es, que cada oligarquía, busca ese camino del golpe a su manera y es que ya lo hemos visto tantas veces que no es sorpresa, ya sucedió en nuestro país en el 2002 porque somos punta de lanza con este “nuevo libertador” que tenemos. Los “aristócratas” de nuestras tierras latinas y caribeñas siempre consiguen o una puerta de sangre por dónde meterse, como el caso de Honduras o una rendija leguleya, como el caso paraguayo.

En este momento, en Argentina, Cristina tiene una lucha parecida a la de Venezuela, cuando el golpe, el paro, las guarimbas, los cacerolazos, etc. los burgueses tienen de cabeza la patria de San Martin. Los camioneros están parados y llega la escases de productos, de combustible. Todo porque ahora no se pueden robar los dólares tan fácilmente. Los controles necesarios no les gustan a los ricos. Aquí ya pasamos esa prueba y eximimos.

En Bolivia, el pobre Evo, un indio que le está echando pichón, está siendo vapuleado ahora por la policía, en un país que, con Evo va llegando al futuro, pues es uno de los más retrasados del mundo. Claro la policía, la dirigen los ricos, que ganan mucho vendiéndole al gobierno los equipos que necesitan para sus funciones y de paso los manejan, son autoridad en el orden público. Evo no sale de una, siempre conspiran los de la Media Luna.

En Perú, el presidente Humala ha tenido que camuflarse de medio escuálido, porque si no le dan el golpe, como en cada país los ricos están pendientes de ver como tumban a los de izquierda. Una izquierda que llegó porque la derecha se roba todo y así el bojote de indios no aprende y por consiguiente no les importa estar en la pobreza y la exclusión. Alan García seguro que está pendiente de clavarle el puñal golpista a Ollanta.

En Ecuador, libra Correa, senda batalla con los medios, ya que son parecidos a los medios privados de aquí, si, están privados de darle amor a un pueblo y prefieren ser como su dueño. Son unos medios, sinceramente apátridas ¿Por qué, que ciudadano va a querer que su país se venga abajo? y luego hablan de odio, ¿qué más odio que dañar tu propia patria, porque odies a un presidente electo por los pobres?

En Colombia, México, todavía el pueblo, monta como presidentes a los burgueses, pronto aprenderán que es un error y por eso tú ves que los medios no hablan mal de su presidente, claro, son dueños de medios y sus amigos son dueños de medios también. En Colombia existe una desigualdad total. En México, ese presidente que ganó con trampa a López Obrador, es rico de cuna y es un escuálido de primera. Odia el olor de los pobres.

En Brasil y Uruguay es más suave la cosa, aunque tienen sus oligarcas por bojote, como en Brasil, no se meten en golpes porque son políticos que ni de broma se confabulan contra el gobierno de turno, porque quedarían barridos y Dilma y Lula tienen una mayoría aplastante. En Uruguay, es igual pero con muchos millones menos de habitantes y una gente incapaz de atentar contra su patria, ni con veinte Chávez gobernando.

En el resto de Suramérica y en las islas del Caribe, también se respiran aires de socialismo, en donde cada quien puede elegir su vía democrática y donde cada quien busca su forma de vivir mas cónsona, por supuesto con la calidad y el bienestar, que debería tener la mayoría que siempre fue excluida, apartada y donde los burgueses de turno gobernaban para su séquito y no para la mayoría, creando esos malestares que todos conocemos, “el legado de los ricos”.

Ya se acabó la época en la que los pueblos se quedaban calladitos, cuando les daban un golpe a sus presidentes democráticamente electos. Ahora tenemos como reclamar y es en la lucha contra las oligarquías, que pretenden con sus medios y su río de billete aletargarnos, no nos dejemos engañar. Por eso, dejar que se monten escuálidos como C.A.Priles en la presidencia es buscar una guerra innecesaria, llegaría con un odio, parecido al odio contra la embajada de Cuba o igualito al odio contra Rodríguez Chacin, ¿se acuerdan de Tareck William Saab reclamando sus derechos? ¿Se acuerdan del odio de los burgueses? Buscaban a Freddy Bernal para matarlo y a toda la plana mayor del gobierno Bolivariano. Después vendrían por nosotros los cuadros medios y lógicamente dejarían en un 2 por 3 a la gente sin Mercal, ni Pdval, sin pernilito para diciembre, sin Barrio Adentro ni C.D.I, sin educación gratuita en ningún nivel. Así irían destrozando lo que se ha podido enderezar, del desastre que nos dejaron como herencia maldita, estos gobernantes, padres y padrinos de los que hoy pretenden llegar a la presidencia del país número uno en igualdad de sus habitantes y eso que todavía no tenemos ni 20 años gobernando la patria del Libertador. Nos odian y es la verdad, pero, se mimetizan porque si no, no tienen vida, tratan de quitarle votos a Chávez, haciéndose los humildes, pero no lo son y está en nosotros, enseñar que su humildad la tienen por donde no les da el sol.

jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Jorge Osorio R


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor