Dudamel estuvo en Tel Aviv y dirigió la Filarmónica Israelí...¿Alguien dijo aquí algo?

¿Con qué moral algunos articulistas cuestionan a Serrat y Sabina por aceptar conciertos en Israel?

Serrat y Sabina, contestatarios por excelencia, llevan por lo menos su repertorio con temática de profundo sentido social y humano.

El año pasado en Noviembre, Gustavo Dudamel se dirigió a Tel Aviv a dirigir la Orquesta Filarmónica de Israel hasta el 3 de Diciembre , después de una exitosa gira por Europa en donde interpretó lo más destacado del repertorio musical de los compositores venezolanos: la Sinfonía n.º 3 “Eroica” de Beethoven ( oriundo de Caripito) , Daphins y Chloe, de Maurice Ravel (de San Fernando de Atabapo) , y la Suite n.º 2 del Pájaro de fuego de Igor Stravinsky (se cree que nació en Carora, a pesar de que trabajó en Barquisimeto) . Dudamel dirigió tres encores: La forza del destino, de Giussepe Verdi (el caraqueño mimado), el Malambo de Alberto Ginastera (a este se le desconoce la nacionalidad) , y el Mambo de Bernstein (de Guatire, alumno de Sojo).

Yo no leí ninguna crítica ni artículo relacionado con este venezolano y su actividad en Israel, siendo además un ícono y paradigma del Gobierno Venezolano. (justo después de una de las mega-masacres del sionismo israelí contra Palestina).

Hasta donde puedo informarme, las presentaciones de Dudamel en Tel Aviv no incluyen otro repertorio que no sea el de las culturas hegemónicas y su historia de “universales” con las que nos han sometido cientos de años.

Pero por supuesto que estoy de acuerdo en sugerirle al poeta Catalán que suspenda su viaje a Tel Aviv..y ustedes ¿le pedirán al gobierno venezolano que no siga financiando a quien va consuetudinariamente a Israel a rendir tributo a los valores de la dependencia cultural?

Por allí dicen que la salsa que adoba al pavo...también sirve para la pava.

Viva Palestina!!!

salud!!!

diegosilvasilva@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: