Fashion Campaing

Verdaderamente el lema “Venezuela cambio para siempre” es una realidad hoy en día. La derecha recalcitrante, embustera y retrograda pretende agarrar incautos con una campaña política al estilo de la “American Way of Life”. Lo visto el domingo pasado se pareció mucho a las campañas que realizan en los países anglosajones para promocionar y posicionar productos y servicios en sectores ya analizados de la población.

No podemos negar que esa campañita del Flaquito* llega a diversos estratos pequeño burgueses que existen en la pirámide socio económico del país. También habrá una que otra porción de los estratos más golpeados por el capitalismo que se quieren parecer al Flaquito*. A lo sumo existe un 40 % que apoya esta campaña política enlatada, que solo refleja la idiosincrasia de una sector minoritario que no sabe hacia dónde va, y que es lo que realmente quieren para el país. Pero el 60 % restante cambio para siempre y no se deja engatusar por promesas echadas al aire sin ningún soporte real y científico.

Es así, que la ausencia de un discurso político, carente de todo marco teórico, de conceptos ideológicos y de programas estructurales se nota en cada mitin de la burguesía emergente. Los periodistas preguntan a los seguidores del Flaquito*, porque son simpatizantes de este adefesio burgués, y solo balbucean .. “ Estamos con el progreso”.. Si repreguntamos que significa “estar con el progreso”.. Estos disociados voltean hacia otro lado, y arrancan en carrera veloz para huir de los periodistas.

El desierto de ideas, la nulidad de no tener un programa coherente con el cambio de época que se gesta en este nuevo siglo, no solo se presenta en los simpatizantes, sino, que chispotea a los máximos dirigentes de la MUD. Lo vimos en una rueda de prensa donde Armando Briquet y Tomas Guanipa al contestar una pregunta sobre la ausencia de un “Programa Político” del Flaquito*. Solo pudieron decir. …”Que el programa es el “progreso”, que eso se traduce en millones de empleos, millones de hospitales, millones de escuelas, y cero hampa”..

He allí las contradicciones y la incongruencia de un discurso al estilo mismo de las “Campañas de Moda” que utilizan candidatos anglosajones y gerentes de mercadotecnia.

La medula del asunto del “Progreso”, es: como carajo se va a llegar a tener tantos millones de hechos en tan solo 6 años.

Solo un pequeño ejemplo; Tres millones de empleo en 6 años, requiere diariamente la creación de más o menos 1400 empleos. Ni decir de los millones de hospitales, que requerirán millones de médicos, enfermeras, técnicos y equipos. Todo esto es demagogia, ni siquiera populismo, simplemente DEMAGOGIA y MENTIRA.

En un debate donde participamos como colectivo, un analista internacional subrayo lo bien “Educado” que es el Flaquito*. Que más lejos de la realidad. Un buen ciudadano educado no asalta una embajada de un país extranjero, y tampoco atropella a ministros y diputados, eso es FASCISMO ¡ Y la MENTIRA es una de las ofensas más grande que existe. Por ello el Flaquito* se la pasa ofendiendo al pueblo.

En definitiva la derecha internacional y nacional está fuera de juego. No comprenden y no quieren comprender, que lo que sucede en Venezuela es una Revolución Política, Social y Económica, y que no tiene vuelta atrás. Es irreversible pues. Y solo una nueva Revolución más radical de izquierda podría eventualmente dar al traste con la que vivimos hoy en día. En el horizonte lejano no se observa nada de eso.

Por ahora, La Revolución Bolivariana, Democrática y Rumbo al Socialismo de Nuevo Siglo, entrara en un nuevo ciclo; 2013-2019. En Hora buena… Venceremos..¡¡

Nota: *Flaquito: Endeble, Enclenque, Raquítico, Débil, Enano, Desnutrido, Delgadito, Zute, Escuálido y Majunche.

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: