Astrolabio

¿Podrá Obama derrocar a Hugo Chávez?

En su última reflexión Fidel Castro, uno de los líderes mundiales que maneja más información, sorprendió al mundo cuando alertó a Obama sobre los riesgos de derrocar al presidente venezolano.

Además de su genialidad Fidel, agrega la característica de ser un lector especialista en noticias. El paso del tiempo y la sabiduria política lo han enseñado a descubrir ese otro discurso que se teje entre líneas.

Una afirmación de esa naturaleza solo la hace después de verificarla, y estar completamente seguro de lo que va a decir.

Llaman la atención las últimas declaraciones del presidente de Colombia, “Chávez es garantia de paz en la región”. Sin duda sus afirmaciones son un alerta para que no se repita el caso del Lobo Gaitan, en Venezuela.

Hugo Chávez, no se ha quedado callado y amenazó con sacar el pueblo a la calle si los opositores no reconocen su victoria electoral el 7 de octubre, armó un comando Anti-golpe, ordeno activar el Consejo de estado, y propuso el retiro del CIDH.

Fidel, Santos y Chávez, coinciden en la posibilidad de que Mister Obama, intente derrocar al presidente constitucional de Venezuela.

La gira del secretario de estado y ex jefe de la CIA Leon Panetta, se inició en Colombia, y termino en Chile. Las declaraciones de Santos, se producen después del encuentro realizado con el ex director de inteligencia.

Dias antes El presidente colombiano había recibido en el fuerte Tolemaida, al ministro de defensa de Isrrael, Ehud Barak, célebre por haber boicoteado la cumbre de Camp David, que pudo terminar elconflicto Palestino-Isrraeli, quien posteriormente se reunió en Whashington con Panetta.

Ehud Barack, es el militar más condecorado de Isrrael, ha participado en muchas de las misiones peligrosas de su país. Es una especie de soldado universal.

EEUU e Israel son los dos grandes enemigos de la revolución bolivariana, que coincidan en una gira por suramérica tal vez sea casualidad. No es descabellado pensar que puedan estar en una labor de ablandamiento de los aliados del presidente Chávez.

Sn embargo el jefe de estado ha dado en el clavo cuando afirmó que iba a sacar el pueblo a la calle, porque como decía Bolívar: “ Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”

La clave para evitar un derrocamiento de Hugo Chávez, es movilizar al pueblo en contraofensiva, y tratar de controlar al sector joven opositor, porque el imperio ha trabajado con paciencia ese conglomerado, esos fueron los que se alistaron como combatientes contra Gaddafi.

Son esos jóvenes los que han participado en las llamadas revoluciones de Primavera, y sin duda que son ellos los que han de comenzar la chispa de un intento de derrocamiento de Hugo Chávez.

figuera-prensa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: