Lavado de dinero, primarias de la MUD y denuncias de Tareck

Con razón: había que sospechar de donde se podía sacar tanto billete para mantener por meses una campaña electoral como la que realizaron los siete precandidatos presidenciales de la MUD. Esta es una de las explicaciones sobre el origen de los fondos económicos que maneja la enfermiza oposición. Claro, no se debe descartar otras fuentes de financiamiento, como las denunciadas en APORREA. Para que tengan una idea, ni el partido político más sólido y más grande del país (PSUV), con millones de militantes en sus filas, que hacen aportes con regularidad, y con recursos que asigna oficialmente el CNE, sería capaz de soportar financieramente tan costosa campaña.   

Ya asombraba como casi todos candidatos tenían afiches en cada pared, en cada poste de alumbrado público del país, en cualquier apartado rincón de la amplia geografía nacional. Millones de afiches fueron utilizados. Calculen el costo de cada afiche y el total que representa esos millones de afiches: una millonada de bolívares fuerte, no hay duda alguna. Calculen cuánto cuesta un segundo en TV o en la radio. En cada radio y TV comercial del país, nacionales y locales, a cada rato se transmitían largas propagandas con varios minutos de duración. Calculen cuánto cuesta un aviso de prensa. Fueron miles de avisos que salieron todos los días, en todos los periódicos del país, tanto de circulación nacional, como regionales. Total una millonada de bolívares fuerte.

Calculen los gastos de movilización, por todo el país, varias veces a la semana, con una larga comitiva. Incluye pago de aviones y helicópteros privados, vehículos de lujo. Incluye Pago de hoteles, los mejores y más caros, por supuesto, comida en restaurantes, los mejores y más caros, por supuesto, y las bebidas espirituosas a montones que no deben de faltar, de dieciocho años para arriba, por supuesto. Calculen el costo de una franela y de una gorra estampada. Fueron miles de estos artículos que se utilizaron, que se repartieron. Calculen los costos de una valla publicitaria. Son miles de bolívares diarios el alquiler. En cada estado, en cada municipio, en las carreteras, miles de vallas se utilizaron.  Calculen el vestuario de los candidatos, los trajes de gala, el calzado, las joyas. Calculen los viajes al exterior para asesoría, para el conspire, incluyendo la comitiva, por supuesto. Cuánto billete no se utilizó para regalos en efectivo, pero también en láminas de zinc, electrodomésticos, etcétera.

Cuánto billete no se gastó para callar la boca a algunos que se asomaron y vieron que no podían, pero por sus artimañas había que silenciarlos, con billete, por supuesto (caso,  tal vez, Gobernador del Táchira). Cuanto no se gastó en pago de asesores de imagen, especialistas en discursos políticos, encuestadoras, entre otros. Todos conocimos la inscripción, para poder participar en esas elecciones de la MUD, eso fue público: un millón de bolívares fuerte, por cabeza. Excepto, en este caso, al parecer, del ex izquierdista Pablo Medina.

En su denuncia el Ministro Tareck señaló que personeros de la MUD estaban incursos en la legitimización de capitales provenientes de la droga. Mala forma de empezar, si es que se pretende llagar a gobernar este país, esto de ligarse al blanqueo de drogas para financiar campañas electorales. Bueno, no se podía esperar más de estos golpistas, vende-patria, quienes no sólo han intentado acabar con la vida del Presidente Chávez, sino que tienen como objetivos fundamentales arrasar con todas las propuestas sociales que ha ejecutado y está ejecutando este gobierno revolucionario. Pero además, persiguen re direccionar hacia a los poderosos, hacia los mal habidos, las fortunas que generan las riquezas de este país, tal como se hacía antes de la revolución. Para ello, no escatiman en utilizar dinero de procedencia ilegal para cumplir con estos objetivos. El fin justifica los medios.

Utilizar en la política dinero del narcotráfico, se llama narcopolítica. Así lo bautizaron en la vecina Colombia; donde hay una vasta experiencia en situaciones como éstas. Bueno, la prensa reportó que, entre otros viajes al exterior, algunos de estos candidatos estuvieron por allá. Nada extraño entonces las denuncias del Ministro Tareck. Excelente trabajo policial. Los implicados, de todos modos, pueden solicitar a la DEA que les manden jet particulares para que se los lleven donde el Tío Sam, para que los protejan en USA y empiecen, desde allá, a echarle varilla al Gobierno venezolano y a su Presidente Chávez. Si no lo creen, vean al narcocomplaciente jurista  que hace muy pocos días, se lo llevó la DEA como invitado de honor.  

(*) Profesor Titular ULA

Email: heribertogomez60@gmail.com

Twitter: @ulandino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Heriberto Gómez (*)

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: