El narcotráfico en Venezuela

La cita de la semana: “Abandona la necesidad de tener razón. Nada nos quita más energía que tratar de defender a toda costa nuestras razones, porque eso nos deja en las puertas del conflicto. Esto no significa dejar de expresar lo que pensamos y sentimos, sino permitir que los otros tengan su propia versión de las cosa.” Dedico esta cita, especialmente a los disociados de la oposición. Con mucho respeto por supuesto.

Voy a ventilar un tema interesante que está sonando en el tapete de la opinión pública, donde el poder mediático, está dominando el campo con sus mentiras. El pueblo merece más respeto y por ello el poder popular y la guerrilla comunicacional a través de radio bemba, están saliendo al frente para desmentir toda esa patraña, sin embargo no es suficiente, se necesita de la opinión de nuestros articulistas, yo el primero.

Dicen que los guerrilleros colombianos, son los que cultivan grandes extensiones de coca y marihuana, que luego las procesan y manufacturan, para comercializarla mediante el tráfico clandestino por territorio extranjero hasta llegar a su destino final, Estados Unidos. Allá la clasifican, donde una gran parte la llevan a laboratorios para convertirla en medicamento a fin de mitigar la enfermedad de drogadictos, quienes por cierto, la mayoría son sobrevivientes veteranos de guerras, que fueron enviados a frentes de guerra para masacrar inocentes niñas, mujeres y ancianas, cuyos macabros actos nunca les remuerde la conciencia porque siempre la tienen bloqueada con dosis de drogas que el gobierno norteamericano le suministra en las raciones de combate y otros productos de consumo masivo, acompañado de un constante bombardeo sicológico televisivo de circuito cerrado, para inyectarles la xenofobia mientras están drogados matando gente, los entrenan para escuchar simultáneamente la melodía psíquica xenofóbica y la voz de mando de ataque y contrataque en campo traviesa.

Traigo todo esto a colación, porque Venezuela no escapa de ese flagelo o recorrido comercial, donde primero chantajean y luego compran jueces, militares, políticos, funcionarios públicos, médicos, abogados, ingenieros, policías, gobernadores, presidentes, alcaldes, concejales, diputados y pare usted de contar, y terminan involucrados en grandes redes internacionales del narcotráfico de mucho renombre o prestigio internacional, como es el caso del narcotraficante Walid Makled y el ex juez narco Eladio Aponte Aponte ambos protegidos de la DEA. No me extraña que Makled se escape un día de estos, porque a nuestro Presidente Chávez no lo van a engañar firmando indultos, como ocurrió con el caso de Larry Tovar Acuña y el ex Presidente Ramón Velásquez.

A donde quiero llegar y con esto concluyo, es que la presencia operacional del narcotráfico en Venezuela, nunca ha desaparecido. Todavía hay grandes empresarios, magnates capitalistas involucrados conjuntamente con gente del gobierno o representantes de autoridades, ya sean civiles, militares, judiciales o policiales. Lo que sí es cierto, que actualmente no hay militares involucrados en narcotráfico. Sí los hubo antes del golpe del 2002. Aunque vamos a estar claro, cuando el narcotraficante quiere dañarle la imagen o rayar a alguien en particular, con sus tentáculos metidos en el gobierno, siembran drogas a cualquiera, sea militar, cura, gobernador, etc. O ponen a payasear a un capturado como Makled o a un fugitivo como Eladio Aponte, a decir cosas que nadie cree, como esa patraña o pancada de ahorcado que está tratando de involucrar a mi general Cliver Alcalá y a mi General en Jefe Rangel Silva, o las mentiras del ex juez narco, quien supuestamente firmaba credenciales a narcotraficantes por orden de nuestro Presidente Chávez.

Mensajes de Textos Recibidos.

1 Saludos camarada, me atrevo a creer que llegará el día, en que todos los habitantes de Venezuela, podrán tener segura sus tres comidas al día; podrán gozar de una excelente educación gratuita, cultura de calidad, igualdad absoluta y libertad plena para la vida. Asimismo, reconoceremos en nuestro Comandante Presidente la fuerza de su amor.

2 Camarada Barrio Adentro en Aragua, desde que llegó Isea a la Gobernación, se han atendido aproximadamente más de 10 millones de consultas médica, que llevándolo al terreno del capitalismo a razón de 200 bs cada consulta, estamos hablando de dos mil millones de bolívares, lo que sin duda tiene a la oposición desesperada porque han dejado de percibir esa cantidad por vía del capitalismo popular con los consultorios médicos populares. Y el autobús del progreso que ellos, hablan es sólo para su grupo de médicos opositores, eliminar los consultorios de barrio adentro y retornar los consultorios privados populares en los barrios.

Hasta la próxima entrega.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ysaac Jacobo Mosqueda

Ysaac Jacobo Mosqueda

Más artículos de este autor